Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía para viajar a Madrid

Esta guía de viaje a Madrid te enseña todos los contenidos de este Blog de Viajes sobre la ciudad de Madrid y sus alrededores y te ofrece la información necesaria para organizar tu visita a la ciudad

Fuente de la Diosa Cibeles de Madrid

Vivo en Madrid y me encanta mi ciudad, por eso creo que puedo ayudarte y ser tu guía turístico a través de esta guía para viajar a Madrid y de las imágenes de Madrid de este blog. Mi objetivo es darte ideas para organizar tu próximo viaje a Madrid,

Que ver en un viaje a Madrid

Para conocer Madrid probablemente hace falta mas de una vida. Si no tienes tanto tiempo en esta guía para viajar a Madrid te recomiendo este itinerario de un fin de semana por Madrid, en el que no pueden faltar el Madrid de los Austrias, el de los Borbones, alguno de los museos de la milla del arte ó algún rincón castizo.

Hay además en Madrid muchos otros museos, mercados, parques, etc. En los siguientes enlaces puedes encontrar recomendaciones si vas a viajar a Madrid mas tiempo y quieres conocer algunos de esos lugares para conocer Madrid mas a fondo

Que actividades hacer en un viaje a Madrid

Si viajas con tiempo te recomiendo “llenar” tu viaje con algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en Madrid. Te dejo los enlaces a algunas propuestas de este blog:

Tours organizados por Madrid

Es posible que te interese contratar alguna tours, visitas guiadas o excursiones organizadas por Madrid. Son varias las empresas que operan en Madrid, pero una de las empresas que mas oferta tiene en Madrid es Civitatis. Te dejo una selección de los tours mas interesantes y el enlace para ampliar tu búsqueda:

Como moverse por Madrid

Moverse por Madrid no es tarea y los madrileños lo sufren día a día, sin embargo el recorrido de la parte mas histórica de Madrid se puede hacer en gran medida a píe. El transporte público y el metro en particular son una alternativa fantástica para la Movilidad por Madrid y hay también un buen servicio de taxis y VTC. Además puedes encontar servicios de patines, bicis, motos o coches eléctricos. Puedes leer en este blog todos los consejos para moverse por Madrid

Donde Comer. Una guía de restaurantes recomendados para comer en Madrid

Merece la pena descubrir la gastronomía propia de Madrid, entre las que destacan el cocido o los cayos, pero en Madrid también existe una oferta representativa de la gastronomía de todas las regios de España y restaurantes internacionales de gran calidad.

Te dejo algunas reseñas de restaurantes en Madrid y en el futuro seguiré añadiendo algunas mas:

Donde Alojarse en Madrid

La oferta de alojamiento en Madrid es muy amplia, hoteles de todas la categorías, apartamentos turístico e incluso camping en las afueras de la ciudad. Para una estancia turística corta es recomendable alojarse en el centro para aprovechar el tiempo y si quieres abaratar el precio, te recomiendo alguna zona bien comunicada con el centro por metro.

¿Guía para saber que ver y hacer en los alrededores de Madrid?

Poco a poco te lo traeré a este blog de viajes muchos de los lugares que es posible visitar y de las actividades que se pueden realizar cerca de Madrid. No olvidemos que desde Madrid hay excursiones de un día a sitios como el Escorial, Alcala de Henares, Arajuez o ciudades como Toledo, Segovia, Avila o Salamanca:

Si buscas excursiones de un día cerca de Madrid, entre otras, te recomiendo:

Mapa de esta guía para viajar Madrid

En el siguiente mapa de Madrid puedes encontrar todos los puntes de interés sobre los que te hablo en este blog de viajes a Madrid. Además encontraras capas para activar o desactivar con alojamiento, restaurantes, etc.

Frases y curiosidades sobre Madrid

Vamos con algunas frases y curiosidades sobre Madrid y sobre los madrileños:

  • De Madrid al Cielo. Frase de origen incierto y de significado controvertido pero que expresa lo orgullosos de los madrileños por su ciudad
  • A los madrileños se les llama gatos si proceden de padres y abuelos madrileños. Parece que la frase tiene su origen en la hazaña de un soldado que cuando Madrid estaba bajo el dominio árabe trepo por la muralla como un gato y cambió la bandera árabe por la cristiana, lo cual fue clave en la reconquista de la ciudad de Madrid. También se dice que para evitar el pago del impuesto de entrada a la ciudad que existía en la edad media, muchas personas “saltaban la muralla como gatos”. Por último hay quien dice que se debe a que a los madrileños se gusta mucho, como a los gatos, salir de noche.