Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Las mejores rutas en Segway por Madrid. Segway con niños

¿Quieres recorrer Madrid en Segway?. He descubierto el segway como un medio divertido al tiempo que eficaz para visitar una ciudad. Te cuento cuales sol algunas de las mejores rutas en segway por Madrid. Además, se puede hacer en familia. Sabes que también pueden montar los niños en Segway.

Segway por Madrid con Niños
Segway por Madrid con Niños

En nuestro caso hicimos el recorrido en segway por el Madrid de los Austrias, pero hay otros recorridos interesantes para segway como el barrio de las letra o el Parque del Retiro. Mas abajo te describo mi recorrido y mi experiencia. Si quieres reservar puedes hacerlo en:

Recorrido en Segway

Nuestro recorrido no cubrió el Madrid de los Austrias al completo, pero si una parte importante. El itinerario fue el siguiente:

  • partió de la Plaza Mayor y el conocido mercado de San Miguel
  • pasó por la Plaza de la Villa y la plaza de Ramales,
  • la plaza de armas que está entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real,
  • atravesamos la plaza de Oriente frente a la fachada del Palacio Real y la Opera,
  • atravesamos la plaza de España y llegamos al Templo de Debod.

Fuimos acompañados de un guía parando y tomando fotos, por lo que el recorrido nos tomó como hora y cuarto la ida y unos 15 minutos volver. Detrás podéis ver algunas fotos tomadas durante el recorrido.

Madrid, Plaza de la Villa
Plaza de la Villa
Plaza de Ramales de Madrid
Plaza de Ramales
Palacio Real de Madrid en la plaza de Oriente
Palacio Real

Volvimos a dejar el segway donde los habíamos cogido por primera vez, muy cerca del remodelado y modernizado Mercado de San Miguel. ¿No te parece un buen momento después de hora y media de recorrido para tomar un cerveza y unas tapas (o un vino)?

Mercado de San Miguel, Madrid
Mercado de San Miguel

La Experiencia de Montar en Segway

No lo había probado antes, pero he descubierto que el segway es un medio muy eficaz y adecuado para el turismo urbano. Como puntos positivos señalaría los siguientes:

  • Añade diversión al recorrido. Si, a la visita le sumamos la propia experiencia de conducir el segway, que en si misma e independientemente de que la ruta que hagamos merece la pena.
  • Es muy estable, mucho mas de lo que me pensaba y es muy fácil de maniobrar. En las cuestas, a pesar de la sensación de que nos enfrentamos a un nuevo escenario, no hay diferencia en cuanto al manejo, la máquina se encarga del equilibrio igual que en las zonas planas.
  • Pasa pequeños baches sin problemas, incluso se puede cruzar sin problemas la calle si el bordillo ha sido adecuadamente rebajado. En caso de que algún obstáculo sea algo mayor, es necesario bajarse y pasarlo con el segway en la mano.
  • Es eficaz en cuanto a la velocidad, ya que ahorramos tiempo, salvando las distancias entre los distintas puntos a visitar mucho mas rápido que a pié y con mucho menos esfuerzo. Si el segway lo utilizamos solo una parte de una jornada turística intensa para visitar una ciudad, estaremos menos cansados para el resto del día.

Los puntos menos positivos son:

  • El riesgo. No estamos exentos del riesgo de caída, seguir las normas de seguridad básicas que nos indican en el pequeño entrenamiento de partida es esencia y si vamos con guía hay que seguir en todo momento sus instrucciones. Básicamente hay que no correr demasiado, ir con cuidado cuando hay mucha gente y cuidado también con los otros segways y circular en fila, no en pelotón, para no invadir toda la acera.
  • El precio puede ser limitante según el presupuesto de cada uno y sobre todo para una familia. Si no puedes permitírtelo con frecuencia y contratar un segway cada vez que visites una ciudad, no estaría mal!!!, recomiendo probarlo al menos una vez y tener esa experiencia a tus espaldas. A veces salen ofertas que no están mal de precio (buscar ofertas de Segway por Madrid)
Segway por Madrid con UrbanMovil
Segway por Madrid

El Segway con Niños

Probamos el segway en familia con nuestro hijo de 14 años y nuestra hija de 7años y 22kg de peso, unos cracks a bordo. No tuvieron ningún problema en captar el manejo del segway, menos que algunos adultos. He encontrado que en algunas empresas la limitación de edad es 8 años y en otras de 10 años junto con una altura de 1.20m.

Las principal diferencia que tiene un niño con respecto a un adulto para el manejo del segway es debida al sistema de equilibrado. El segway es una máquina increíble de construcción inestable pero que se estabiliza cuando está activa. El segway equilibra, acelera y frena en función de como desplacemos nuestro centro de gravedad. Un niño con poco peso deberá mover más el cuerpo y esto se nota especialmente cuando va un poco deprisa y quiere frenar rápido. En este caso puede no ser suficiente con mover el cuerpo para atrás como haría un adulto y necesitará sacar el culo mas exageradamente. No es un problema, a mi hija al menos le salía de forma sorprendéntemente natural.

La mayor dificultad del segway para los niños mas pequeños está en las paradas, pueden necesitar ayuda para subir y bajar, y para pasar algún obstáculo en los que haya que mover a mano el segway, por lo que debe ir siempre un adulto cerca. En nuestro caso el guía se encargaba y en caso de entrar en cuestas o curvas incluso lo guiaba con la mano, como un remolque, para aumentar la seguridad

Segway por Madrid con Niños
Segway por Madrid con Niños

Otros Enlaces de Interés

Si quieres hacer próximamente una visita por Madrid, puedes encontrar toda la información en la Guía Práctica de Madrid, que he preparado.  Si quieres saber más sobre Madrid, puedes leer todo lo escrito sobre Madrid en este blog. Te acerco aquí algunas visitas y actividades que me gustaría destacar:

Para organizar tu visita:

https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=466&r=25037915898480

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (12)

Os esperamos a todos en la Plaza de San Migiel para que podáis ver con vuestros propios ojos que es fácil y divertido manejar un segway!! Aprovechar el descuento diciendo que lo habéis visto en el blog, es así de sencillo. Urbanmovil.com

Gracias por el tour!!!. Fue una experiencia nueva para mí y mi familia. Desde luego que fue divertido.Saludos

La verdad es que soy más de recorrer las ciudades en bicicleta…. Pero he de confesar que siempre que los veo me entran muchas ganas de probarlo, sobre Jeb ciudades con cuestas como Madrid 😉

No propongo sustituir bici o andar por segway siempre, entre otras cosas porque es bueno, bonito, pero no barato. Lo que si opino es probarlo al menos una vez… y porque no?, repetir si gusta….Yo soy de los de patear las ciudades, pero es posible que repita segway en mas de una ocasión…. Me pareció increible como sube las cuestas, para el que va montado no hay diferencia entre cuesta y plano, salvo la psicológica, el segway se adapta solo al terreno.Saludos

Gran Pumuki… qué genialidad!!! El primero que ví de este tipo de aparatos fue en LAS VEGAS… hace ya años y allá a lo lejos. Ya partir de allí me he quedado con ganas! pero es que estando de viaje no me animo a andar con uno de estos porque una caída puede llegar a arruinar las vacaciones! Hasta que no lo pongan en alquiler en mi Buenos Aires querido… no creo que vaya a subirme a uno. Y es una pena, porque se nota que tu experiencia fue genial !!!!

Se están extendiendo y cada vez se ven en mas ciudades del mundo. Seguro que pronto llegan Buenos Aires, pero te doy otra idea, para cubrir riesgos, pruébalo de despedida en alguno de tus viajes, así en caso de caída no se arruina el viaje entero y si sale bien, te llevas la experiencia del Segway para casa.Saludos

La verdad que he visto a mucha gente por Barcelona, sobre todo en la Barceloneta y la Catedral, montada en el seeway y siempre pienso: "seguro que me monto y voy al suelo, con lo patosa que soy" Habrá que probarlo, si los niños pueden yo también 😉 saludos

Seguro que puedes!!!. Es cierto que es posible caerse, pero el riesgo es bajo y muy bajo si sigues las recomendaciones. Te animo, es una experiencia mas, al menos una vez.Saludos

Hace unas semanas estuvimos haciendo un recorrido por el barrio de los Austrias y vimos gente utilizando este servicio, nos pareció muy buena idea. Tenemos que probarlo algún día.

Yo era la primera vez que lo probaba. Como cuento fue una experiencia muy positiva. Añádela a tu lista de deseos y a cumplirlo.Saludos

Tengo unas ganas enormes de usar un chisme de esos, no sabía ni como se llamaban!!! Vi unos chicos haciendo turismo también por Girona con uno de ellos. Definitivamente tengo que probarlo ;)http://www.deliciosaitalia.blogspot.com

Pues te lo recomiendo. Muy estables y seguros si no haces el loco. Por cierto, si lo pruebas en Madrid puedes beneficiarte del descuento que comento.Saludos

A %d blogueros les gusta esto: