Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

El Hammam Al-Ándalus en Madrid

En el Hammam Al-Ándalus en Madrid puedes disfrutar de unos baños árabes en pleno centro de la ciudad, con baño turco o hammam, piscinas de agua caliente y masajes en un relajante ambiente "Andalusí".

Relax y música de guitarra en el Hammam Al-Andalus en Madrid

Acabar en un hammam después de un día pateando Madrid puede ser una buena idea. He probado el Hammam Al-Ándalus en Madrid y la experiencia no ha podido ser mejor, muy recomendable.

Los que me seguís sabéis que a mi y a mi familia nos encantan los balnearios, aguas termales, spas, baños turcos, hammanes o como queráis llamarles (incluso Talasoterapia). De hecho podéis encontrar, si estáis interesados, otras entradas de este blog con nuestras experiencias termales en algunos de nuestros viajes, como Islandia, Budapest, Selva Negra, etc.

En mi opinión, un viaje se recuerda no solo por la panorámica de la ciudad o las visitas a sus monumentos o museos. Es igualmente importante incorporar buenos ratos, como risas con amigos o en familia, actividades con adrenalina u otras, según tus gustos. Por eso, si estás en Madrid y tegustan los spas, te recomiendo el relax del Hammam Al-Ándalus en cualquier época, pero sobre todo en esos días fríos de otoño o invierno.

Si vas a venir a Madrid te puede interesar la guía práctica para viajar a Madrid. Pero ahora, sigamos hablando del hammam Al-Andalus de Madrid, de saunas y de piscinas de agua caliente.

Como llegar al Hamman Ál-Andalus en Madrid

El Hammam Al-Andalus está muy céntrico, en la calle Atocha 14, lo que significa que se puede llegar en menos de 5 minutos andando desde la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. También significa que tiene la ubicación perfecta para rematar un día de turismo por Madrid.

Como es el Hammam Al-Ándalus de Madrid

El Hammam Al-Andalus recrea el ambiente de los baños árabes andalusies. En la recepción a nivel de calle te darán todas las indicaciones. Los baños se encuentran bajando unas escaleras con la sensación de entrar en una cueva: luz tenue y paredes de ladrillo.

Abajo encontramos una piscina grande de agua caliente, dividida en tres ambientes por medio de arcos y una plataforma en la que se instala un guitarrista de guitarra española, no podía ser de otra forma. Cerca, el recinto no es muy grande lo que aumenta su encanto, se sitúa una pequeña piscina de agua fría.

Relax y música de guitarra en el Hammam Al-Andalus en Madrid
Música de guitarra en el Hammam
Piscina de agua caliente y música de guitarra en el Hammam Al-Andalus de Madrid
Piscina de agua caliente y música de guitarra

Junto a la zona de aguas termales se sitúa la sauna-hammam húmedo y una sala de aromas en la que podemos sentarnos, oler y beber agua o te.

Sala de Aromas del Hammam Al-Andalus en Madrid
Sala de Aromas del Hammam Al-Andalus
Hammam Al-Andalus. Velas y relax en el centro Madrid
Velas y relax en el Hammam

Por último, el centro cuenta con una sala de exfoliación y otra de masajes en la planta alta. Si hay que buscarle alguna pega al lugar diría que en la zona de masajes sorprende la poca intimidad, con tres camillas muy juntas en una sala pequeña, pero a pesar de todo, mejor darse el masaje.

Sala de masajes exfoliantes en el Hammam Al-Andalus
Sala de masajes exfoliantes
Sala de Masajes en Hammam Al-Andalus, Madrid
Sala de Masajes

Nuestra experiencia en el Hammam Al-Andalus

Los baños árabes del Hammam Al-Ándalus en pareja son realmente románticos. En esta ocasión fuimos sin nuestros hijos, aunque admiten niños desde 5 años y somos partidarios de compartir con ellos estos momentos en los viajes.

Fuimos de noche y en invierno, condiciones en las que en mi opinión el contraste hace del baño termal una experiencia aún mas agradable. Todavía recuerdo mi primer balneario en el Arnedillo en una piscina termal al aire libre mientras nevaba sobre nuestras cabezas..

La experiencia en el Hammam Al-Andalus empieza desde el momento en que se cruza la puerta de entrada, la recepción y el trato es en todo momento impecable.

Vivimos un rato relajante inolvidable, no solo por las aguas calientes y el masaje, también contribuye la bruma del ambiente, la música, la decoración o el rato en la sala de descanso tomando un té.

Reservas en el Hamman Al-Andalus

Es conveniente realizar reserva en el Hamman al Andalus de Madrid ya que el aforo es limitado y con frecuencia se agotan las entradas. Puedes conviene reservar tus estradas on-line en

A veces es posible encontrar ofertas en este y otros spas de Madrid con descuento en Atrápalo.

Otros planes cerca del Hamman Al-Andalus

Por su ubicación, en pleno centro histórico de Madrid, los baños son una combinación ideal para un día de turismo por el centro después de haber “pateado” el Madrid de los Austrias.

Si planeas el SPA por la tarde noche, después se puede cenar o tapear por la zona, hay mucho donde elegir: hacia la Plaza Mayor, hacia la zona de copas alrededor de la calle Huertas o hacia la Latina (lo más madrileño).

Otros enlaces de interés

Para organizar tu visita a Madrid, te recomiendo leer esta Guía Práctica de Madrid que he preparado donde encontraras que ver, que hacer, donde alojarse, etc. Aquí de dejo algunos enlaces

Para organizar tu visita a Madrid:

A %d blogueros les gusta esto: