Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Los mejores musicales de Madrid

Los grandes musicales son uno de los atractivos de Madrid y una buena razón para volver a visitar esta ciudad. Descubre cuales son los mejores musicales del año en Madrid, elige el tuyo y disfruta.

Musical en Madrid, el Rey León

Entre la oferta cultural de Madrid destacan cada año los grandes musicales. Los estrenos suelen llegar con la temporada que empieza en otoño y son uno de los atractivos de Madrid durante todo el año, formando parte del ocio de los madrileños y de los que vienen de fuera. Los mejores musicales de Madrid pueden permanecen en cartel durante años.

La oferta cultural de Madrid es muy amplia, de hecho Madrid fue una de las primeras ciudades nombradas capital europea de la cultura, en el año 1992. A la oferta fija que representan sus grandes y pequeños museos, se suman de forma continua a lo largo del año las exposiciones temporales de todo tipo de artes y motivos, las obras de teatro grandes y pequeñas, los conciertos grandes y la música en vivo de pequeños locales, la magia tanto en grandes como en pequeño formato y todo tipo de eventos que podamos imaginar. Dentro de esta oferta cultural los musicales de Madrid ocupan durante los últimos años un lugar cada vez más importante.

Si de paso, vas a visitar la ciudad, te puede interesar esta guía de Madrid que he preparado, con información para organizar tu estancia. Ahora me voy a concentrar en hablarte de los mejores musicales de Madrid. Muchos de estos musicales se pueden ver en los teatros de la Gran Vía de Madrid, también conocida como “Gran Vía de los Musicales“. Como dato, el negocio de los musicales de Madrid mueve mas dinero que todos los cines juntos y aunque no puede competir con Londres o Nueva York, está considerada la capital de los musicales en Español.

Los mejores musicales del momento en Madrid

Es difícil decir cual es el mejor musical de Madrid, hay gustos y opiniones para todos los colores incluso entre los críticos. Pero lo cierto es que hay algunos musicales que permanecen en cartelera durante años y no es menos cierto que cada año llegan estrenos de nuevos musicales que atraen de forma masiva al público.

Dos de los criterios mas objetivos para evaluar los mejores musicales pueden ser la demanda del público o la duración en cartelera. El precio podrías ser otro, cuanto mas caros se le supone mejores, aunque en el precio influyen también otros factores menos artísticos como la campaña publicitaria en medios, por ejemplo.

Entradas para los musicales mas demandados de Madrid

Entre los musicales mas demandados en la cartelera de Madrid podemos encontrar los siguientes.

En la siguiente página puedes encontrar entradas para estos musicales de Madrid y para muchos otros. En el listado puedes establecer que se ordenen por precio, por valoración o por los mas demandados.

Ranking de los mejores musicales de Madrid

Estos son los mejores musicales de Madrid según un ranking de antigüedad.

  • El Rey León, en teatro Lope de Vega desde 2011
  • Otros musicales que superan el umbral de la primera temporada o han vuelto años después de su estreno son Ghost y We Will Rock You,

En cuanto al ranking de los mejores musicales por calidad, podemos apoyarnos en las críticas pero hay opiniones muy dispares. Para mi gusto, el primero de la lista, el Rey León, es el mejor musical de Madrid sin dudarlo.

Los mejores musicales del momento en Madrid. Premios, opiniones y críticas.

Te muestro a continuación un pequeño resumen de alguno de los musicales a los que he podido asistir, desde luego me quedan muchos. No leas lo siguiente como la opinión de un experto, no lo soy. Intento describir los musicales brevemente y darte mi opinión personal. Puedes contrastar opiniones en la propia página de reservas de entradas

El Rey León

El Rey Leon es el musical mas longevo de Madrid

Se puede ver en el Teatro Lope de Vega desde el año 2011. Es el musical mas longevo de la historia de la cartelera madrileña y para mi el mejor musical de Madrid del momento y uno de los mejores de la historia. Es un musical para toda la familia aunque se recomienda una edad mínima de 6 años, pero no penséis que es un musical solo para niños, te lo recomiendo sin niños también.

Junto a la música, la creatividad desarrollada en el escenario a base de disfraces y la puesta en escena envuelven a todos durante las casi 3 horas que dura el espectáculo (con descanso claro!) con el argumento y valores de la historia de Disney como fondo de la historia

Ghost

Es el gran estreno musical de Madrid en 2019 fue Ghost y tras el parón de la pandemia del Coronavirus a reabierto en el teatro EDP Gran Vía de Madrid. Ha sido estreno previamente con gran éxito en Broadway y en Londres. En mi opinión está un poco justito, vamos un poco flojo, pero si te gusto “mucho” la película y su música merece la pena verlo

El musical se basa la película de los años 90, Ghost, un éxito que tenía como actores protagonistas a Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

We Will Rock You, el musical Tributo a Queen en Madrid

El musical We Will Rock You ha vuelto a Madrid en 2021 al teatro Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, tras 17 años desde su primer estreno. En el se pueden disfrutar todas las canciones emblemáticas de Queen con muy buena calidad de sonido si bien la voz no es la de Freddie Mercury. Si te gusta la música de Queen te encantará el musical, a mi me gusto mucho.

Reservar entradas para el musical We Will Rock You.

Entradas baratas para los mejores musicales de Madrid.

En general, los musicales son caros, pero si tienes flexibilidad en fechas y sobre todo si te organizar con tiempo se puede hacer algo para encontrar entradas mas baratas a los musicales de Madrid. Si esperas al último momento no encontrarás esas opciones más baratas para ver los musicales.

Las principales claves a la hora de encontrar entradas baratas para los musicales de Madrid son las siguientes

  • Compra las entradas con tiempo para poder acceder a la localización que deseas dentro del teatro. Lógicamente cuanto mas alejado del escenario mas barato, pero si esperas al último momento es posible que las mejores entradas para tu perfil no estén disponibles y solo queden las preferentes.
  • Ser flexible en las fechas, en muchas ocasiones los días de diario y ciertos horarios, incluso del fin de semana son mas baratos

Además existen varias páginas de ofertas, te recomiendo buscar en páginas como Groupón

La mejor oferta musical en teatros y escenarios de Madrid

Me gustaría reseñar algunos otros escenarios en los que la música, el teatro y otras artes escénicas son protagonistas:

5 % de descuento en seguro escapadas con este enlace

Otros enlaces de interés

Si quieres organizar tu visita a Madrid, puedes encontrar toda la información necesaria en esta guía práctica de Madrid que he preparado.

Para organizar tu visita:

A %d blogueros les gusta esto: