Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Los Mejores Musicales de Madrid

Los grandes musicales son uno de los atractivos de Madrid y pueden ser una buena razón para volver si ya lo conoces. Descubre cuales son los mejores musicales de Madrid del año 2019

Entre la oferta cultural de Madrid destacan cada año los grandes musicales. Los estrenos suelen llegar con la temporada que empieza en otoño y son uno de los atractivos de Madrid durante todo el año, formando parte del ocio de los madrileños y de los que vienen de fuera. Los mejores musicales de Madrid pueden permanecen en cartel durante años.

La oferta cultural de Madrid es muy amplia, de hecho Madrid fue una de las primeras ciudades nombradas capital europea de la cultura, en el año 1992. A la oferta fija que representan sus grandes y pequeños museos, se suman de forma continua a lo largo del año las exposiciones temporales de todo tipo de artes y motivos, las obras de teatro grandes y pequeñas, los conciertos grandes y la música en vivo de pequeños locales, la magia tanto en grandes como en pequeño formato y todo tipo de eventos que podamos imaginar. Dentro de esta oferta cultural los musicales ocupan durante los últimos años un lugar cada vez más importante en el conjunto de la oferta cultural de Madrid.

Si vas a conocer Madrid te puede interesar esta guía para saber mas si viajas a Madrid con información para organizar tu visita. Pero ahora me voy a concentrar en hablarte de los mejores musicales de Madrid en este momento, muchos de ellos se pueden ver en los teatros de la Gran Vía, pero hay otros.

Ranking de los Mejores Musicales de Madrid

Estos son los mejores musicales de Madrid según un ranking de antigüedad, primero los musicales mas veteranos:

  • El Rey León en el Teatro Lope de Vega
  • Billy Elliot, en el Teatro Nueva Alcalá
  • Anastasia, en el Teatro Coliseum
  • El Médico, en el Teatro Nuevo Apolo
  • Ghost, en el teatro EDP Gran Via

En cuanto al ranking de los mejores musicales por calidad, podemos apoyarnos en las críticas pero las hay opiniones muy dispares. Para mi gusto, el primero de la lista, el Rey León, es el mejor musical de Madrid sin dudarlo.

Pero como te he comentado, la oferta es muy amplia y puedes encontrar otros musicales en todo tipo de formatos. Te dejo este enlace donde puedes ver la oferta musical actualizada y además puedes encontrar las promociones disponibles:

Los Mejores Musicales del Momento en Madrid. Premios, Opiniones y Críticas.

El Rey León.

El Rey Leon es el musical mas longevo de Madrid

Se puede ver en el Teatro Lope de Vega desde el año 2011. Es el musical mas longevo de la historia de la cartelera madrileña. y para mi el mejor musical de Madrid del momento y uno de los mejores de la historia. Es un musical para toda la familia aunque se recomienda una edad mínima de 6 años, pero no penséis que es un musical para niños, te lo recomiendo sin niños también.

Junto a la música, la creatividad desarrollada en el escenario a base de disfraces y la puesta en escena envuelven a todos durante las casi 3 horas que dura el espectáculo (con descanso claro!) con el argumento y valores de la historia de Disney como fondo de la historia

Billy Elliot.

Estrenado en 2017 en Madrid en en el Teatro Nueva Alcalá, lleva ofreciéndose desde 2008 en Londres.

Billy es un joven nacido en una ciudad minera del norte de Inglaterra con unas ambiciones muy distintas a las de los demás jóvenes. Su ilusión es la de presentarse a la Royal Ballet School y en la historia se habla de su determinación y de sus relaciones con la familia y la comunidad

Anastasia.

Se estrenó en 2018 en el teatro Coliseum y ha sido galardonado como el mejor musical en los Premios de Teatro Musical de 2019. Es una gran producción con una muy buena puesta en escena.

La historia relata las andanzas de la hija de los pequeña de una familia que escapa de la revolución rusa viajando desde San Petersburgo a París, donde se encuentra a si misma.

El Médico, en el Teatro Nuevo Apolo

Otro de los grandes estrenos en Madrid en 2018, en este caso se trata de un musical de producción española.

Se inspira en la novela de Noah Gordon. Su protagonista, Rob J.Cole, recorrera medio mundo, desde Londres a Persia para cumplir su sueño de ser médico.

Ghost

Es el gran estreno musical de Madrid en 2019 en el teatro EDP Gran Via. Ha sido estreno previamente con gran exito en Broadway y en Londres.

El musical se basa la película de los años 90, Ghost, un éxito que tenía como actores protagonistas a Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

La mejor oferta musical en teatros y escenarios de Madrid

Me gustaría reseñar algunos otros escenarios en los que la música, el teatro y otras artes escénicas son protagonistas:

Entradas para los mejores musicales de Madrid.

Recomiendo sacar las entradas por adelantado porque es habitual llenar el aforo sesión tras sesión. Te he dado los enlaces según te hablaba de cada espectáculo, pero mira en el siguiente enlace porque a veces se pueden encontrar ofertas y descuentos para algunos de los musicales.

Otros enlaces de interés

Si quieres organizar tu visita a Madrid, puedes encontrar toda la información necesaria en esta Guía Práctica de Madrid que he preparado.

Para organizar tu visita:

A %d blogueros les gusta esto: