Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Ruta del Círculo Dorado de Islandia

La ruta del Círculo Dorado de Islandia es una excursión te un día de inmersión en la espectacular naturaleza de Islandia con geisers, fallas y cascadas que dejan atónito por su energía y grandiosidad.

Fallas inundadas en Thingvellir, Islandia

La ruta del Círculo Dorado de Islandia , también conocido como Círculo de Oro ofrece tres paisajes increíbles: el conjunto de géiseres en Geysir, la gran cascada Gullfoss y la gran falla en el Parque Nacional de Thingvellir.

Visitamos el Círculo Dorado durante nuestra ruta de 14 días por Islandia. También puedes leer la guía de Islandia que he preparado. Aquí te voy a hablar de la ruta del Círculo Dorado y de sus fantásticos paisajes

Mapa de la ruta del Circulo Dorado

El Círculo de Oro es una excursión de un día fácil de hacer desde Reykiavik en coche. Encontrarás Thingvellir a 40 km, Geysir a 60km más y finalmente la cascada Gulfoss muy cerca, a solo 10Km más. Con la vuelta a Reykiavik el recorrido total es de 218Km.

No es necesario, pero es posible quedarse a dormir en el complejo de Geysir (si te interesa, puedes ver hoteles en Geysir con Booking).

Si te es mas cómodo puedes contratar excursiones organizadas desde Reikiavik para visitar el Círculo de Dorado. Te cuento varias opciones:

  • Excursión a el Circulo Dorado (ver detalles)
  • El Circulo Dorado y la Laguna Azul (ver detalles), un combinado con guía en español que incluye las dos excursiones mas interesantes desde Reykiavik.
  • Excursión a el Circulo Dorado para cruceros (ver detalles)

En el mapa puedes activar el desplegable el recorrido del Circulo de Oro (también puedes ver el resto de visitas que hicimos por Islandia).

Parque Nacional de Thigvellir en la ruta del Círculo Dorado

La etimología de la palabra Thigvellir o Pingvellir tiene origen en el islandés “Þing”, asamblea, y “vellir”, explanada, es decir, la Asamblea de la Explanada. Aquí se empezarón a reunir en el año 930 los representantes de todos loas pueblos de Islandia para recitar las leyes de todos los islandeses y resolver las disputas. Es considerado el primer Parlamento del Mundo., aunque sobre esto hay ciertas discrepancias.

Por otra parte, Thingvellir ofrece espectaculares paisajes: las vistas de la explanada o la laguna, pero sobre todo por las grandes fallas que separan la placa tectónica americana y euroasiática y atraviesan esta zona. Es posible pasear por el interior de estas fallas.

Puedes leer todos los detalles sobre esta parada de la Ruta del Círculo Dorado de Islandia en el Parque Nacional de Thingvellir

Falla en Pingvellir, Islandia
Falla en Pingvellir, Islandia
Llanura de Þingvellir en el Circulo Dorado, Islandia. Patrimonio de la Humanidad, UNESCO
Llanura de Þingvellir, Circulo de Oro

Los geisers de Geysir en la ruta del Círculo Dorado

Geysir es el geiser mas antiguo conocido. volviendo a la etimilogía procede del islandes “geysa”, erupcionar. El gran Geysir no erupciona desde el año 2000, sin embargo en el centro geotermico de Geysis tendremos la oportunidad de ver muchos y variados geisers.

El geiser mas espectacular de todos es el Geiser Strokkur. Explosiona con mucha frecuencia y regularidad, cada 7 minutos poco mas o menos. Lo hace en forma de burbuja y se puede presenciar a pocos metros. Hay que verlo, es impresionante!!!

Puedes leer todos los detalles sobre esta parada de la ruta del Círculo Dorado y ademas ver un impresionante video en los geisers de Geysir.

Burbuja del Geiser Strokkur
Burbuja del Geiser Strokkur
Geiser Strokkur-explotando
Geiser Strokkur-explotando

La cascada Gullfoss o cascada Dorada

La casaca Gulfoss tiene un gran caudal y dos grandes caídas consecutivas. Desde que se deja el coche, a cierta distancia, empieza un pequeño murmullo que se convierte en estruendo mientras te acercas a pie. En días soleados esta cascada está adornada por el arcoiris.

Puedes leer todos los detalles sobre esta parada de la ruta del Círculo Dorado en gran cascada de Gulfoss

Cascada Gulfoss, Circulo Dorado, islandia
Cascada Gulfoss con Arcoiris, Circulo Dorado

Excursiones organizadas por la Ruta de Círculo de Oro de Islandia

Si prefieres contratar una excursión organizada por el Círculo de Oro, con la comodidad que eso supone y el valor añadido de las explicaciones de una visita guiada, puedes hacerlo en cualquiera de estas agencias:

  • Excusion a el Círculo Dorado con Guide to Iceland. Una asociación de empresarios locales que ofrece muchas opciones y variantes. Ofrece un buen precio. También ofrece combinación con la Laguna Azul, etc
  • Ruta del Círculo de Oro con Civitatis. Ofrece opción de guía en Español. Es una de mis agencias favoritas en todo el mundo que se apoya en una buena selecciones de agencias locales
  • Un día en el Círculo Dorado con Viator. Ofrece un precio muy competitivo y también la opción de guía en Español

Seguro de viaje a Islandia

Mi consejo es que si viajas, sobre todo si viajas fuera de tu país, contrates un seguro de viaje. Iati es el seguro mas usado por viajeros y bloggers de viajes con atención telefónica gratuita en Español durante 24 horas al día. Es el que usamos nosotros y te damos un 5% de descuento contratándolo a través de este blog de viajes.

Seguros Iati con descuento

Enlaces de interés

Puedes leer esta guía práctica de Islandia para organizar tu viaje y también te puede interesar esos consejos para viajar a Islandia. Te acerco aquí estos enlaces:

Guide to Iceland es una cooperativa de agencias de viajes locales islandesa que ofrece, entre otros servicios, alquiler de coche o campers, excursiones de un día y tours de varios días con todo organizado o a tu aire, sin intermediarios y a precios competitivos.

A %d blogueros les gusta esto: