Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Gullfoss, la Cascada Dorada

La cascada Gullfoss o cascada saluda al visitante con un murmullo que se convierte en ensordecedor ruido según te acercas. En días soleados el saludo es doble, acompañado de un arcoiris.

Arcoiris en la Cascada Gullfoss, islandia

La cascada Gullfoss o cascada Dorada es una catarata de doble caída que se localiza en el curso del río Hvítá. Su espectacularidad y belleza hacen que destaque, a pesar de estar en el país de las cascadas, como uno de los paisajes naturales mas visitados de Islandia

Visitamos la cascada Gullfoss durante nuestra ruta de 14 días por Islandia. También puedes leer la guía de Islandia que he preparado para ayudarte a organizar el resto del viaje. Aquí te voy a hablar de la Cascada Gullfoss o cascada Dorada, de como llegar, de algunos datos “tecnicos” sobre la misma, qeu la verdad impresionan, etc.

Como llegar a la cascada Gullfoss

La cascada Gullfoss forma parte del denominado Círculo Dorado, una perfecta excursión de un día desde Reikiavik, en la que conocer ademas de Gullfoss, los geisers de Geysir y el Parque Natural de Pingvellir.

Puedes ir hasta allí en coche de alquiler o contratar alguna excursión organizada desde Reikiavik.

  • Excursión a el Circulo Dorado (ver detalles)
  • El Circulo Dorado y la Laguna Azul (ver detalles), un combinado con guía en español que incluye las dos excursiones mas interesantes desde Reykiavik.
  • Excursión a el Circulo Dorado para cruceros (ver detalles)

Aproximación a la cascada Gullfoss

La cascada Gullfoss inspira cierta relajación cuando uno la observa en la distancia. Hay un murmullo continuo y en los días de sol, se puede observar el arco-iris provocado por el vapor de agua que emerge de la grieta en la que se pierde el agua. La calma que inspira de lejos se va perdiendo cuando uno se acerca a la doble caída donde el ruido aumenta paulatinamente.

La gran cantidad de vapor se debe a su doble caída que hace que el agua choque dos veces y sobre todo a la segunda caída, encañonada de gran altura y encañonada en una grieta del terreno.

caída en grieta de la cascada Gullfoss
caída en grieta de la cascada Gullfoss
Cañón en cascada Gullfoss
Cañón en cascada Gullfoss

Es posible acercarse mucho a la zona de caída del agua. Allí, el estruendo crece hasta el punto de hacer muy difícil la comunicación. Hay que tener cuidado también con los objetivos de las cámaras y el vapor. Allí la perspectiva es impresionante, solo hay agua, da igual donde mires…bueno… también hay gente, mucha para lo que es Islandia.

Al borde de la cascada Gullfoss
Al borde de la cascada Gullfoss
Detalle del agua en la cascada Gullfoss
Detalle del agua en la cascada Gullfoss

Otros enlaces de Interés

Puedes leer esta guía práctica de Islandia para organizar tu viaje y también te puede interesar esos consejos para viajar a Islandia. Te acerco aquí estos enlaces:

Guide to Iceland es una cooperativa de agencias de viajes locales islandesa que ofrece, entre otros servicios, alquiler de coche o campers, excursiones de un día y tours de varios días con todo organizado o a tu aire, sin intermediarios y a precios competitivos.

A %d blogueros les gusta esto: