Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Que ver en 3 días en Bocas del Toro

Descubre que ver y que hacer en una escapada a Bocas del Toro en Panamá, a elegir entre la relajación total o unas vacaciones mas activas visitando las islas, sus playas o practicando deportes náuticos.

Barcas en Bocas del Toro, Panamá

Te voy a contar como fue nuestra escapada de 3 días a Bocas del Toro, un tiempo justo pero suficiente para ver la capital y algunas de sus islas.

Te puede interesar leer esta guía para viajar a Bocas del Toro que he preparado y que te ayudará a organizar tu escapada. Pero ahora te cuento que ver en 3 días en Bocas del Toro aunque primero te muestro unas fotos para abrir boca. Si, también verás rastas, estamos en el Caribe panameño!!!

que ver en 3 dias en Bocas del Toro, barcas
Barcas en Bocas del Toro
Amaca en Bocas del Toro
Amaca en Bocas del Toro
Rastas en Bocas del Toro, que ver
Rastas en Bocas del Toro

El plan de 3 días de viaje a Bocas del Toro

Nosotros viajamos a Bocas del Toro 3 días con dos noches y nos dio tiempo a ver lo mas importante. El plan de viaje os lo resumo a continuación:

  • Día-1: Recorrido en coche desde Cahuita hasta Bocas. Os hablaré del paso de la frontera, una auténtica aventura, del viaje en barca hasta el archipiélago y del primer contacto con Isla Colón.
  • Día-2: Excursión para recorrer parte del archipiélago de Bocas. Visitamos Bahía Delfines, hicimos snorquel en cayo Coral, comimos langosta, etc. (aboja te lo cuento al completo). Por la noche, rematamos el día cenando y tomando una copa en Bocas.
  • Día-3: Visita a la Playa de las Estrellas y vuelta a Costa Rica,

Como llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica

No es difícil llegar desde Cahuita en Costa Rica hasta Bocas del Toro, pero es lento, calcula unas cuatro horas. Además de la frontera, el recorrido se enlentece porque la distancia relativamente corta ha de hacerse en 4 partes. Nosotros lo hicimos así:

  • Trayecto desde Cahuita hasta la frontera de Sixaola en coche, 50 km, menos de una hora.
  • Andando el paso de la frontera, donde la burocracia no es la única dificultad.
  • Taxi hasta Puerto Almirante para embarcar hacia Bocas
  • Barca en Puerto Almirante hasta Bocas del Toro en Isla Colón

Te cuento todos los detalles sobre la aventura en la frontera en el paso e la Frontera de Sixaola-Guabíto.

Puerto Almirante es el lugar de partida hacia Bocas del Toro. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños

El Pueblo de Bocas del Toro

Cuando por fin llegamos a Bocas del Toro fuimos al hotel a dejar el equipaje. Se nos había hecho tarde y no nos daba tiempo a hacer excursión, por lo que después de alojarnos dedicamos la tarde a recorrer el pueblo y organizar la excursión del día siguiente.

Desde el mar, la llegada a Bocas del Toro da una imagen de casas de colores con pilones sobre el agua. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Llegada a Bocas del Toro
Calle principal de Bocas del Toro. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Calle principal de Bocas del Toro

El pueblo de Bocas del Toro no es un lugar especialmente atractivo, salvo algunas casas aisladas y parte de la vista desde el agua. Es muy pequeño con una ancha y larga avenida central (la calle 3a) y poco mas. La vida del pueblo se desarrolla a lo largo de dicha calle.

Fachadas en la calle principal de Bocas del Toro.En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Fachadas de Bocas del Toro
Casas de Bocas del Toro con pilones sobre el mar. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Casas sobre pilones en Bocas del Toro
Iglesia Evangelista en Bocas del Toro. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Iglesia Evangelista en Bocas del Toro
Paseando en bicicleta en Bocas del Toro. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
En bicicleta por la calle 3a
La vida en Bocas del Toro en su calle principal. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Calle 3a
Niña panameña en Bocas del Toro. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Niña panameña en Bocas del Toro

Al final del día la cena, como no, con vistas al mar y una cervecita del lugar Balboa, en uno de los muchos bares de diseño caribeño que se pueden encontrara a ambos lados de la calle 3a

Noche en Bocas del Toro con una cerveza Balboa. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Noche en Bocas del Toro

Que ver en una excursión por el Archipiélago de Bocas del Toro

A la mañana del segundo día madrugamos para hacer la excursión por el archipiélago en una barca a motor. El recorrido por las islas es la única forma de conocer el archipiélago.

El recorrido incluyó, entre otros, Bahía Delfines donde pudimos observar a estos fantásticos mamíferos acuáticos, cayo Coral sobre el arrecife para hacer snorquel o la paradisíaca isla Zapatilla, donde nos pudimos bañar.

Puedes contratar el tour por las islas de Bocas del Toro al llegar allí, como hicimos nosotros, pero la verdad es que si vas el plan ajustado de tiempo como nosotros, es mejor reservarlo por adelantado. Además, si bien es posible regatear el precio, al final no hay mucha diferencia con el precio on-line. Puedes reservar si lo deseas en:

Excursión por el archipiélago de Bocas del Toro viendo delfines en Bahía Delfines. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Bahía Delfines
Excursión por el archipiélago de Bocas del Toro en Isla Zapatilla. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Playa de Isla Zapatilla

Para comer paramos en un restaurante situado en una de esas construcciones típicas del archipiélago, con mucho colorido y con pilones sobre el agua. Después de comer langosta, de nuevo a la barca para visitar por la tarde la isla de los perezosos y luego a Hollywood, lugar llamado así por la cantidad de estrellas que se pueden ver en su fondo.

Excursión por el archipiélago de Bocas del Toro viendo los monos perezosos. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Mono perezoso.

Finalizamos el día como ayer, cenando y tomando una copa por la noche en Bocas del Toro, pero hoy con unos amigos que habíamos conocido en Tortuguero y coincidimos aquí de nuevo.

Playa Estrella y Bocas del Drago

A la mañana siguiente, ya era nuestro tercer día en Bocas del Toro y tocaba volver hacia San José, pero no queríamos irnos sin visitar la famosa Playa de las Estrellas, así que cogimos un taxi hasta el punto mas cercano, Bocas del Drago. 

Bocas del Drago es un lugar realmente fantástico, un paraíso casi en el fin del mundo. Nuestro plan no lo permitía, pero si alguien viaja con tiempo y quiere pasar un par días “tirado” en un sitio paradisíaco, este era el lugar perfecto. Al llegar se termina la carretera y justo ahí un pequeño hotelito entre palmeras y junto al mar.

Te recomiendo ver este pequeño vídeo de llegada en taxi al paraíso, ¿no te lo parece? y para quieres saber más sobre Playa Estrella, te lo cuento todo en la Playa de las Estrellas en Bocas del Toro.

 ¿Sabías que solo unos segundos fuera del agua pueden acabar con la vida de una estrella de mar?. Por favor, viaja de forma responsable y respeta tu entorno. 

Excursión a la playa de las Estrellas. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
La Playa de las Estrellas

El Interior de Isla Colón y las Gentes de Bocas

Durante el recorrido desde Bocas hasta la Playa de las Estrellas, tanto a la ida como a la vuelta, tuvimos oportunidad de ver algo de la parte no turística de este país. El interior de la isla es selva que no tuvimos oportunidad de explorar. Si que vimos niños en los colegios, trabajadores al margen de la carretera, etc. 

Niños con trajes típicos en el colegio por el interior de Isla Colón. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Niños en el colegio con vestimentas tradicionales
Niños en el margen de la carretera por el interior de Isla Colón. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Niños al margen de la carretera
Trabajadores en el margen de la carretera por el interior de Isla Colón. En Blog de Viajes, Bocas del Toro con niños
Trabajadores al margen de la carretera

Otros enlaces de interés para pasar 3 días en Bocas

En esta guía para organizar tu viaje a Bocas del Toro que he preparado puedes encontrar toda la información general sobre Bocas del Toro. Además, te puede interesar:

Entradas relacionadas

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!

Comentarios (22)

Que maravilla de lugares y el recorrido que hicisteis de lo más apetecible! Me encantaría recorrerlo alguna vez. Lo que más me ha gustado, la playa estrella, que preciosidad! Un pais al que le tengo muchas ganas! Gracias por compartirlo. Un abrazo
Carmen

Responder

Seguro que no te arrepientes. Este archipiélago me encanto, aunque no me dio para ver otras cosas interesantes del país. Me quedé con muchas ganas de ver el Canal.

Saludos

Responder

Genial post para organizar una visita, tengo Panamá apuntado en la lista, ojalá caiga pronto 😉
Saludos!!

Responder

Gracias Maruxaina, que lista tan larga tienes, no?

saludos

Responder
A %d blogueros les gusta esto: