Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía para viajar a Bocas del Toro

Si quieres conocer el paraíso, quizás tengas que hacer un viaje a Bocas del Toro en Panamá, un archipiélago privilegiado con islas desiertas, arrecifes de coral y un clima envidiable.

Archipiélago de Bocas del Toro

En esta guía para viajar a Bocas del Toro podrás encontrar toda la información práctica para organizar tu viaje y te guiará para conocer el archipiélago a través de todo lo escrito en este blog sobre Bocas del Toro.

Que ver y que hacer en Bocas del Toro

Te cuento nuestro viaje en que ver y que hacer en una escapada de 3 días a Bocas del Toro, del que destaco un lugar único, la Playa de las Estrellas

En Bocas del Toro se puede disfrutar de lo que más comúnmente se entiende por paraíso y esto incluye descansar en playas paradisíacas y todo tipo de deportes náuticos, buceo y mucho más.

Te muestro a continuación algunos tours organizados para que elijas.

Tours organizados en Bocas el Toro

Hay multitud de ofertas de tours por el archipiélago de Bocas del Toro, pudiendo elegir excursiones en grupo o incluso tours privados. También es posible hacer actividades como buceo, etc.

Aunque es posible contratarlo allí en agencias locales, en general no tendrán precios mucho mejores y si vas a estar pocos días es posible tener dificultades para encontrarlos. Esta es una selección de los mejores tours organizados por Bocas del Toro:

Es posible encontrar muchos otros tours organizados en Viator

Como moverse por Bocas del Toro

Para desplazarte desde Isla Colón a las otra islas hay linea de barcos, pero si tu hotel no está cerca o tiene su propio transporte necesitarás un taxi o servicio de vanette colectivo.

Para moverse por Bocas y conocer el archipiélago lo mejor es un Tour organizado

Donde Alojarse en Bocas del Toro

Lo mas práctico es alojarse en la ciudad de Bocas del Toro en Isla Colón, la capital. Allí es mas fácil encontrar agencias si no lo llevas todo organizado y no quieres “caer” en las excursiones del hotel que son mucho más caras. Además, muchas excursiones salen desde Isla Colón, por lo que alojándote aquí evitas tener que trasladarte a primera de la mañana. Por ultimo, Isla Colón cuenta con más ambiente que otros lugares si te interesa la vida nocturna.

Alojarte en Isla Colón pero lejos de Bocas del Toro o en otra isla es una buena opción si buscas pasar unos días de relax.

Alojamiento en Isla Colón

La mayor oferta de hoteles se da en esta isla y en concreto en la ciudad de Bocas del Toro, Nuestra elección fue el hotel Vista Mar, sin grandes lujos pero con maravillosas vistas y muy buena relación calidad-precio.

A pesar de la oferta, los mejores alojamientos se agotan rápido. Puedes buscar en:

Otros lugares para alojarse en Bocas del Toro

He seleccionado estos dos lugares por si tu preferencia es pasar unos días de relax total en lugares tranquilos y paradisíacos:

Vistas desde el hotel Vista Mar

Como llegar a Bocas del Toro

Como llegar a Bocas del Toro en Avión

Bocas del Toro cuenta con un pequeño aeropuerto internacional. Hay vuelos desde varias ciudades de Panamá y también existe al posibilidad de tomar un vuelo directo a Bocas del Toro desde Costa Rica

Como llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica

Si quieres llegar a Bocas del Toro por tierra desde Costa Rica tendrás que superar la “aventura” de pasar la frontera. Puedes leer todos los detalles sobre como atravesar la frontera de Sixaola y Guabito entre Panamá y Costa Rica