Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

6 cosas que hacer en Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad es una de las ciudades del mundo con mas encanto, el espíritu de la navidad lo inunda todo y se respira en sus luces, sus árboles o los escaparates de sus tiendas.

Navidad en Nueva York

Si quieres saber que hacer en Nueva York en Navidad aquí te doy algunas recomendaciones. Por estas fechas, Nueva York adquiere un magnetismo especial que puedes disfrutar con estos 6 planes imprescindibles para vivir la Navidad de Nueva York al completo.

Para mas información sobre nueva york puedes leer la guía de Nueva York que he preparado. Aquí te voy a hablar de la navidad en Nueva York, de sus árboles de navidad, sus mercadillos navideños, los barrios mejor decorados, de que hacer en navidad y de los espectáculos especiales de navidad en Nueva York. Para ello te recomiendo:

  • Ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center
  • Recorrer la quinta avenida entre luces y escaparates
  • Visitar Bryan Park con su mercadillo navideño
  • Patinar Sobre Hielo en una de sus míticas pistas
  • Asistir a el Musical del Radio City Music Hall
  • Visitar Dyker Heights, el barrio de la navidad en Brokling

A continuación te cuento como, cuando y donde puedes realizar estos planes navideños.

Decoración Navideña de Nueva York
Decoración Navideña de Nueva York

Ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York

El encendido del Arbol del Rockefeller Center tiene lugar cada año a finales de Noviembre o principios de diciembre y marca el inicio oficial de la Navidad en Nueva York y en todos los Estados Unidos. El Arbol permanece hasta los primeros días de enero.

Ver video sobre el encendido del Arbol de Navidad del Rockefeller Center

Actualización 2019: Este año el árbol de navidad del Rockefeller Center se enciende el 4 de diciembre

Hay otros árboles navideños con gran tradición en Nueva York entre los que destacan:

  • El árbol de navidad de Bryan Park
  • El árbol de navidad de la Bolsa de Nueva York
  • El árbol de navidad de la biblioteca pública de Nueva york
Encendido arbol Rockefeller Center
Encendido arbol Rockefeller Center

Ver los escaparates y las luces de Navidad de la Quinta Avenida

Recomiendo recorrer la famosa y comercial Quinta Avenida aunque no compres nada. El paseo permite disfrutar no solo de la iluminación de la Quinta Avenida, además, los establecimientos mas afamados se esfuerzan en estas fechas con conseguir la decoración mas elegante.

Tienda en la Quinta Avenidad de Nueva York en Navidad
Tienda de Cartier en la Quinta Avenidad de Nueva York en Navidad

Ver Bryan Park, luces, patinaje sobre hielo y mercadillo navideño

Bryan Park reune todo lo que imaginamos que es la navidad e Nueva York. Aquí, además de un magnifico árbol y las luces de navidad que adornan todo la plaza, cuenta con su propia pista de patinaje. El Winter Village de Bryan Park es uno de los mercadillos navideños mas importantes de Nueva York.

Patinar sobre hielo en Nueva York en Navidad

Una de las actividades mas características de la navidad de Nueva York es patinar sobre hielo en alguna de las pistas que se instalan por la ciudad en esta época del año.

La pista mas tradicional y demandada es la que se sitúa en el Rockefeller Center, junto al arbol, pero hay otras como la del Central Park, muy demandada por familias o la de Bryant Park (gratis). Puedes leer mas sobre las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York en este blog: donde están, cuales son las mas importantes y algunos consejos.

Patinar sobre hielo en Nueva York en Central Park
Patinar sobre hielo en Central Park

El musical de navidad del Radio City Music Hall de Nueva York

El Radio City Music Hall es el teatro mas conocido de Nueva York y de Estados Unidos y es un atractivo turístico al margen de los espectáculos que alberga. Tiene 6000 butacas en un suelo de inclinación variable para facilitar la visibilidad desde cualquier punto.

Desde el año 1933, el Radio City Music Hal presenta el Christmas Spectacular, un musical con una historia de un cuento de navidad que se paseo por los iconos de Nueva York, efectos de luz y nieve “auténtica” dentro del teatro. El show de navidad lo protagonizan las Rockettes, con una larga historia que las llevo por ejemplo a ser animadoras de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Si te interesa, además del espectáculo de la Navidad, puedes hacer un tour por el interior del teatro a lo largo de todo el año. Aquí te dejo los enlaces para reservar las entradas para ambos

Dyker Heights, el barrio de la navidad en Brokling

El barrio de Dyker Heights en Brookling es conocido por su espectacular, abarrotada e incluso extravagante decoración en la que colaboran todos sus vecinos. Los tours navideños de Nueva York incluyen una visita y parado en este barrio, te dejo el enlace al tour de Civitatis:

Enlaces de Interés

Para saber mas puedes leer esta guía para viajar a Nueva York. Estos son algunos enlaces para organizar tu estancia:

A %d blogueros les gusta esto: