Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Patinar sobre hielo en Nueva York es una de las actividades mas tradicionales y características de esta gran ciudad, especialmente en navidad. Son muchas las películas que nos han grabado en la retina imágenes de parejas o familias patinando sobre hielo en el invierno de Nueva York.

Si quieres patinar sobre hielo en Nueva York como has visto tantas veces en las películas, te interesará saber cuales son las mejores pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York, uno de los planes imprescindibles para unas navidades inolvidables en Nueva York..

La pista de patinaje sobre hielo mas famosa del Nueva York es la del Rockefeller Center, pero hay muchas mas. Te voy a contar aquí cuales son y donde están las mejores pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York y te daré algunos consejos por si te animas a patinar.

Si quieres saber mas sobre la ciudad puedes consultar blog de viajes a Nueva York. Aquí y ahora, lo prometido es deuda, vamos con las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York.

Cuales son las 3 mejores pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York

Aunque hay muchas más pistas en otros distritos de Nueva York, estas son las mejores y mas emblemáticas pistas de patinaje sobre hielo en en Nueva York y en concreto en Manhattan:

  • El Ice Skating Rink, es el nombre de la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center.
  • El Wollman Skate Rink o Trump Rink, la pista de hielo situada en Central Park.
  • The Pond, la pista de patinaje de Bryant Park.

En el mapa indico la localización de las tres pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York y su distancia relativa si nos movemos a pie. Todas ellas están muy céntricas, en el corazón de la Gran Manzana y aunque google ha decidido unirlas a pie por la 6ª, también puedes ir de una a otra a lo largo de la famosa 5ª avenida.

La pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center de Nueva York

La pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center se llama Ice Skating Rink y es una de las pista de hielo mas conocidas del mundo. Para encontrarla hay que recorrer a famosísima Quinta Avenida hasta la mitad de distancia entre la 49 y la 50. Desde allí se ve el grandioso Árbol de Navidad del Rockefeller Center, justo delante está la pista de hielo.

El precio de la fama es las interminables colas que hay que soportar si quieres darte el capricho de patinar sobre hielo en una de las mejores pistas de hielo de Nueva York y no has reservado ticket previamente. Así que, mejor reserva.

  • Entradas para la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center (ver aquí)

En cualquier caso, aunque tengas entrada, para estar mas tranquilo es mejor ir muy temprano por la mañana para patinar a la apertura. Por otra parte, el ambiente navideño se respira al máximo si esperas a patinar a que se haga de noche.

La pista de patinaje sobre hielo de Central Park de Nueva York

La pista de patinaje sobre hielo del Central Park es la pista de hielo de la Navidad de Nueva York, de las parejas, de las familias y de los niños. Se llama Wollman Skate Rink y es también conocida como Trump Rink. Como la del Rockefeller Center, es también muy famosa y por tanto con colas si no llevas reserva, pero al ser mucho mas grande que la anterior, va mas deprisa y probablemente la espera sea larga pero menor.

Si quieres aprovechar que estás en Central Park, puedes leer curiosidades del Central Park de Nueva York, que te ayudará a descubrirlo. Es posible reservar entradas para esta pista de patinaje con patines y visita por el Central Park incluida:

  • Entradas para patinar sobre hielo en el Wollman Rink del Central Park de Nueva York (ver aquí)

Como se puede ver en el mapa, se encuentra en la zona sur del Central Park. Mas al norte, hay otra pista de hielo en el Central Park llamada Lasker Ring, a la que se llega entrando por la avenida 110.

Patinar sobre hielo en Nueva York en Central Park
Patinar sobre hielo en Central Park

La Pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park en Nueva York

Aunque menos conocida para los turistas, la pista de patinaje de Bryant Park es también muy céntrica y popular entre los neoyorquinos. Se la conoce como “the Pond” y se sitúa entre la quinta y la sexta, a la altura de la 42 y no muy lejos de Times Square. En la gran plaza donde se localiza la pista está además la feria de navidad, un gran árbol y la biblioteca pública con su espectacular fachada.

La pista de Hielo de Bryant Park es de una pista municipal y es la única pista de patinaje gratis de Nueva York. Si llevas tus propios patines te saldrá completamente gratis, pero alquilar los patines es mas caro que en las otras. En cualquier caso el capricho de patinar en Nueva York no es caro. Para evitar colas, siempre es mejor reservar.

  • Entrada para patinar sobre hielo en la pista de hielo de Bryant Park (reservar aquí)

Esta pista tiene una pequeña ventaja sobre las otras. En caso de viaje en grupo o en familia, si no todos quieren patinar, se puede descansar de la jornada y tomarse algo en el bar a cubierto de la intemperie viendo cómodamente la pista de patinaje a través de la cristalera.

Otras pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Hay otras pistas de patinaje menos tradicionales, pero que pueden servirte para quitarte el gusanillo y es posible que encajen mejor en tu ruta. Te cuento:

  • Brookfield Place Winter Garden, junto al memorial 11-S al sur de Manhattan
  • La pista de hielo de Chelsea Piers, una pista de hielo mas “profesional”, cubierta y abierta todo el año
  • La pista de hielo del Standard Hotel  un tanto apartada de las rutas turísticas clásicas, pero a mano del Meatpacking district

Cuando se puede patinar sobre hielo en Nueva York

Aunque patinar es una actividad que asociamos a la navidad, en realidad en Nueva York se puede patinar sobre hielo gran parte del año. Muchas de las pistas de hielo que se montan por la ciudad abren desde Octubre hasta Abril.

Pero si no solo quieres patinar sobre hielo, sino que quieres sentirte como si estuvieras dentro de una de esas películas de Hollywood sobre la Navidad, querrás patinar sobre hielo rodeado de luces y arboles de Navidad. Para ello te interesará saber que el encendido general de luces y tiendas no se hace nunca antes del día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center junto a la pista de patinaje, es el que mejor simboliza ese comienzo oficial de la temporada navideña en Manhattan, que por lo general tiene lugar antes que en otros distritos de la ciudad.

La experiencia de patinar sobre hielo de Nueva York

Si todavía no lo has hecho, sin duda te recomiendo añadir a tu lista de deseos la experiencia de patinar sobre hielo en Nueva York, una opción recomendable para todos, lo mismo si viajas en grupo con amigos, con tu pareja o si viajas en familia con niños.

Nueva York es una gran ciudad con una gran oferta de actividades que puede empujarte a descartar patinar sobre hielo para no cansarte en exceso. No lo descartes, recordarás el momento patinando sobre hielo muchas veces en tu vida, cada vez que salgan estas escenas en las películas, vaya, un viaje y una experiencia rentables 🙂

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center
Se puede patinar sobre hielo junto al Rockefeller Center

Consejos para patinar sobre hielo en Nueva York

Estos son algunos de mis consejos si decides patinar en Nueva York:

  • Llevar ropa de abrigo. El invierno en Nueva York puede ser muy frío y si estás cerca del hielo, más.
  • lleva ropa de repuesto, sobre todo si vas con niños o no eres patinador muy experto, con las caídas puedes acabar empapado y helado. Si es un día de frio invierno y de noche, mejor hazme caso.
  • Reserva online con tiempo. Aunque es posible sacar la entrada en el momento, en general encontrarás grandes colas. Reserva con mucho tiempo, porque las entradas se agotan.
  • Si llegas tarde y no quedan entradas online, la pista de hielo del Rockefeller Center es la que mas colas tiene. Piensa bien que prefieres, esas colas exageradas o patinar en alguna de las pistas alternativas. Yo elegí Bryant Park. En general, por la mañana temprano hay menos colas.
  • Mi consejo es patinar de noche, es… mas auténtico. Además, así no robarás demasiado tiempo a otras actividades que solo se puedan hacer de día. Eso si, si el objetivo es reducir las colas, es mejor madrugar y patinar a la apertura de la pista elegida.

Seguro de viaje para tus escapadas

El seguro Iati escapadas tiene un 5% de descuento si lo contratas desde este blog. Está pensado para viajar con tranquilidad por España y el resto de Europa con coberturas como teleasistencia para hacer tus consultas médicas y otras como mascotas, cicloturismo, autocaravanas o campers, etc. Siempre con asistencia en Español.

Seguro Iati escapadas

Otros enlaces de interés

Para saber mas de Nueva York te recomiendo leer blog de viajes Nueva York. Quieres ver el encendido del árbol del Rockefeller Center.

  • Encendido del Árbol del Rockefeller Center (ver video)

Para organizar tu viaje:

Entradas relacionadas

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!

Comentarios (18)

Pues creo que me encantaría hacer la “turistada” del patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center…solía patinar de niña. Veremos ahora si me pongo, a ver qué pasa.

¡Qué recuerdos!

Responder

Ponte, seguro que es una bonita experiencia. si además has patinado de niña, “tienes” que hacer la turistada.

Saludos

Responder

Me encantaría vivir la experiencia de patinar en Nueva York. He visto tantas películas en las que los protagonistas se deslizan por esas pistas de hielo de las que nos hablas que sería algo casi de cine. Pero soy torpe… me cuesta patinar sobre ruedas, así que con patines de hielo no te cuento que podría pasar. Casi mejor me quedaría con las ganas para evitar accidentes no deseados. Un saludo.

Responder

No quiero ser culpable, pero con cuidado y por el borde, agarrado, se puede minimizar el riesgo..
Al menos acércate si puedes para hacer una foto 🙂

Responder

De estos lugares míticos donde los haya. Cuando visitamos Nueva York estaba instalada (era en mrazo) y recuerdo que me sorprendió lo pequeña que era. No hicimos uso de ella, sin embargo. Qui´za la próxima ocasión,

Responder

Es cierto que lo de patinar sobre hielo en Nueva York se asocia a la Navidad pero las pistas se instalan durante meses. Cualquier momento es bueno

Saludos

Responder

¡Qué guay!SIn duda sería algo que me encantaría hacer si viajo a NY, me guardo el post para el futuro 🙂

Responder

Lo disfrutaras seguro 🙂

Responder

Sini duda alguna este es uno de los grandes atractivos invernarles de Nueva York. Aunque el Rockerfeller Center quizá es la pista más conocida, tengo que decir que a mí me gusta mucho más Bryant Park. Quizá porque te hace sentir como que si estuvieras en un oasis entre tantos rascacielos. Buenos tips para quienes tengan la suerte de viajar pronto a NY.

Responder

El ambiente de Bryant Park o de la pista del Central Park me parece mas atractivo. El Rockefeller Center esta demasiado abarrotado para mi gusto.

Un saludo

Responder

Desde luego, esto sí que es un clásico de Nueva York. Lo curioso es que por la tv la pista parece mucho mayor de lo que es. Eso sí, un auténtico mito cinematográfico!

Responder

Es cierto, es una pista pequeña y además encerrada entre grandes edificios como el Rockefeller Center, lo que la hace parecer mas pequeña aún. Caben 150 personas, que no son pocas, pero son miles las que quieres entrar.

Saludos
GranPumuki

Responder

Hola, me encanta el artículo sobre la navidad en Nueva York, en este blog se habla sobre Nueva York: nuevosimpulsos.blogspot.com.es

Responder

gracias

Responder

Debe ser toda una experiencia, es uno de esos destinos pendientes.

Responder

Pues se acerca la navidad, momento de planificalo aunque la verdad es que este año el dolar está por las nubes. Yo tuve la suerte de viajar en un momento de subidón del euro, …pero en cualquier caso, no lo dejes pasar, hay muchísimo que hacer en Nueva York siempre, y más aún en Navidad.

Responder

¡Aaah siempre he querido hacerlo! Tiene que ser una Señora experiencia, ¡seguro!

Responder

Lo es. Nueva York se vuelve "mágico" en Navidad y patinar sobre hielo es un calísco imprescindible

Responder
A %d blogueros les gusta esto: