Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Las Mejores Pistas de Hielo de Nueva York

Patinar sobre hielo en Nueva York es una de las actividades mas tradicionales y características de esta gran ciudad, especialmente en navidad. Son muchas las películas que nos han grabado en la retina imágenes de parejas o familias patinando sobre hielo en el invierno de Nueva York.

La pista de hielo mas famosa del mundo es la pista de patinaje del Rockefeller Center de Nueva York. Pero en Nueva York hay otras pistas para patinar. Te voy a contar aquí cuales son y donde están las mejores pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York y te daré algunos consejos por si te animas.

Si quieres saber mas sobre Nueva York puedes consultar esta Guía práctica para viajar a Nueva York que he preparado. Ahora, lo prometido es deuda, vamos con el patinaje sobre hielo en Nueva York,

Donde Encontrar las Mejores Pistas para Patinar sobre Hielo en Nueva York

Aunque hay muchas más pistas de hielo en Manhattan y en otros distritos de Nueva York, estas son algunas de las mejores o mas emblemáticas:

  • El Ice Skating Rink, es el nombre de la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center.
  • El Wollman Skate Rink o Trump Rink, la pista de hielo situada en Central Park.
  • The Pond, la pista de patinaje de Bryant Park.

En el mapa indico la localización de las tres pistas de patinaje principales de Nueva York y su distancia relativa si nos movemos a pié. Todas ellas están muy céntricas, en el corazón de la Gran Manzana y aunque google ha decidido unirlas a pie por la 6ª, también puedes ir de una a otra a lo largo de la famosa 5ª avenida.

La Pista de Hielo del Rockefeller Center

La pista de patinaje del Rockefeller Center se llama Ice Skating Rink y es una de las pista de hielo mas conocidas del mundo. Para encontrarla hay que recorrer a famosísima Quinta Avenida hasta la mitad de distancia entre la 49 y la 50. Desde allí se ve el grandioso Árbol de Navidad del Rockefeller Center, justo delante está la pista de hielo.

El precio de la fama es las interminables colas que hay que soportar si quieres darte el capricho de patinar sobre una de las mejores pistas de hielo de Nueva York. Tu eliges, soportar las colas o patinar otra pista, pero desde luego, es obligado acercarse para verla.

Si decides patinar Ice Skating Rink y no quieres tantas colas, la única opción es ir muy temprano por la mañana para patinar a la apertura.

La Pista de Hielo de Central Park

La pista de hielo del Central Park es la pista de hielo de la Navidad, las parejas, las familias y los niños de las películas de Holliwood. Se llama Wollman Skate Rink y es también conocida como Trump Rink. Es también muy famosa y por tanto con colas, pero al ser mucho mas grande que la anterior, va mas deprisa y probablemente la espera sea larga pero menor.

Si quieres aprovechar que estás en Central Park para verlo puedes leer Rincones escondidos del Central Park. Es posible reservar entradas para esta pista de patinaje con patines y visita por el Central Park incluida:

Como se puede ver en el mapa, se encuentra en la zona sur del Central Park. Mas al norte, hay otra pista de hielo en el Central Park llamada Lasker Ring, a la que se llega entrando por la avenida 110.

Patinar sobre hielo en Nueva York en Central Park
Patinar sobre hielo en Central Park

La Pista de Hielo de Bryant Park

Aunque menos conocida para los turistas, la pista de patinaje de Bryant Park es también muy céntrica y popular entre los neoyorquinos. Se la conoce como “the Pond” y se sitúa entre la quinta y la sexta, a la altura de la 42 y no muy lejos de Times Square. En la gran plaza donde se localiza la pista está además la feria de navidad, un gran árbol y la biblioteca pública con su espectacular fachada.

La pista de Hielo de Bryant Park es de una pista municipal y es la única pista de patinaje gratis de Nueva York. Si llevas tus propios patines te saldrá completamente gratis, pero alquilar los patines es mas caro que en las otras. En cualquier caso el capricho de patinar en Nueva York no es caro.

Esta pista tiene una pequeña ventaja sobre las otras. En caso de viaje en grupo o en familia, si no todos quieren patinar, se puede descansar de la jornada y tomarse algo en el bar a cubierto de la intemperie viendo cómodamente la pista de patinaje a través de la cristalera.

Otras pistas de hielo en Nueva York

Hay otras pistas de patinaje menos tradicionales, pero que pueden servirte para quitarte el gusanillo y es posible que encajen mejor en tu ruta. Te cuento:

  • Brookfield Place Winter Garden, junto al memorial 11-S al sur de Manhattan
  • La pista de hielo de Chelsea Piers, una pista de hielo mas “profesional”, cubierta y abierta todo el año
  • La pista de hielo del Standard Hotel  un tanto apartada de las rutas turísticas clásicas, pero a mano del Meatpacking district

¿Cuando se puede patinar sobre hielo en Nueva York?

Aunque patinar es una actividad que asociamos a la navidad, en realidad en Nueva York se puede patinar sobre hielo gran parte del año. Muchas de las pistas de hielo que se montan por la ciudad abren desde Octubre hasta Abril.

Pero si no solo quieres patinar sobre hielo, sino que quieres sentirte como si estuvieras dentro de una de esas películas de Hollywood sobre la Navidad, querrás patinar sobre hielo rodeado de luces y arboles de Navidad. Para ello te interesará saber que el encendido general de luces y tiendas no se hace nunca antes del día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center junto a la pista de patinaje, es el que mejor simboliza ese comienzo oficial de la temporada navideña en Manhattan, que por lo general tiene lugar antes que en otros distritos de la ciudad.

La experiencia de patinar sobre las mejores pistas de hielo de Nueva York

Si todavía no lo has hecho, sin duda te recomiendo añadir a tu lista de deseos la experiencia de patinar sobre hielo en Nueva York, una opción recomendable para todos, lo mismo si viajas en grupo con amigos, con tu pareja o si viajas en familia con niños.

Nueva York es una gran ciudad con una gran oferta de actividades que puede empujarte a descartar patinar sobre hielo para no cansarte en exceso. No lo descartes, recordarás el momento patinando sobre hielo muchas veces en tu vida, cada vez que salgan estas escenas en las películas, vaya, un viaje y una experiencia rentables 🙂

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center
Se puede patinar sobre hielo junto al Rockefeller Center

Consejos para patinar sobre hielo en Nueva York

Estos son algunos de mis consejos si decides patinar en Nueva York:

  • Llevar ropa de abrigo. El invierno en Nueva York puede ser muy frío y si estás cerca del hielo, más.
  • lleva ropa de repuesto, sobre todo si vas con niños o no eres patinador muy experto, con las caídas puedes acabar empapado y helado. Si es un día de frio invierno y de noche, mejor hazme caso.
  • Elije la cola que quieres esperar. En todas las pistas de hielo encontrarás colas, pero sin duda la pista del Rockefeller Center se lleva la palma. Piensa bien que prefieres, esas colas exageradas o patinar en alguna de las pistas alternativas. Yo elegí Bryant Park
  • Mi consejo es patinar de noche, es… mas auténtico. Además, así no robarás demasiado tiempo a otras actividades que solo se puedan hacer de día. Eso si, si el objetivo es reducir las colas, es mejor madrugar y patinar a la apertura de la pista elegida.

Otros enlaces de interés

Para saber mas de Nueva York te recomiendo la guía de Nueva York de este blog. También te recomiendo este completo blog sobre nueva York (ver). Quieres ver el encendido del árbol del Rockefeller Center.

Para organizar tu viaje:

El tiempo – Tutiempo.net

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!

Comentarios (18)

Pues creo que me encantaría hacer la “turistada” del patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center…solía patinar de niña. Veremos ahora si me pongo, a ver qué pasa.

¡Qué recuerdos!

Responder

Ponte, seguro que es una bonita experiencia. si además has patinado de niña, “tienes” que hacer la turistada.

Saludos

Responder

Me encantaría vivir la experiencia de patinar en Nueva York. He visto tantas películas en las que los protagonistas se deslizan por esas pistas de hielo de las que nos hablas que sería algo casi de cine. Pero soy torpe… me cuesta patinar sobre ruedas, así que con patines de hielo no te cuento que podría pasar. Casi mejor me quedaría con las ganas para evitar accidentes no deseados. Un saludo.

Responder

No quiero ser culpable, pero con cuidado y por el borde, agarrado, se puede minimizar el riesgo..
Al menos acércate si puedes para hacer una foto 🙂

Responder

De estos lugares míticos donde los haya. Cuando visitamos Nueva York estaba instalada (era en mrazo) y recuerdo que me sorprendió lo pequeña que era. No hicimos uso de ella, sin embargo. Qui´za la próxima ocasión,

Responder

Es cierto que lo de patinar sobre hielo en Nueva York se asocia a la Navidad pero las pistas se instalan durante meses. Cualquier momento es bueno

Saludos

Responder
A %d blogueros les gusta esto: