El Circulo de Oro, Islandia

El recorrido del Círculo de Oro en Islandia ofrece 3 paisajes increíbles: un conjunto de géisers en Geysir, la gran cascada Gullfoss y la gran falla junto a la explanada de Thingvellir. Aquí te cuento todo lo necesario para visitar el Círculo de Oro en Islandia.

Llanura de Þingvellir en el Circulo Dorado, Islandia. Patrimonio de la Humanidad, UNESCO
Llanura de Þingvellir, Circulo de Oro

El Círculo de Oro es una excursión de un día fácil de hacer desde Reykiavik. Encontrarás Pingvellir a 40 km, Geysis a 60km más y finalmente la cascada Gulfoss muy cerca, a solo 10Km. Con la vuelta a Reykiavik el recorrido total es de 218Km, aunque tienes la opción de quedarte a dormir en el complejo de Geysir (ver hoteles en Geysir)

En el mapa puedes activar el el desplegable el recorrido del Circulo de Oro (también puedes ver el resto de visitas que hicimos por Islandia). Puedes hacerla por libre, pero si lo prefieres abajo te doy algunos enlaces para realizar esta excursión.

Thigvellir

La etimología de la palabra Thigvellir o Pingvellir tiene origen en el islandés “Þing”, asamblea, y “vellir”, explanada, es decir, la Asamblea de la Explanada. Aquí se empezarón a reunir en el año 930 los representantes de todos loas pueblos de Islandia para recitar las leyes de todos los islandeses y resolver las disputas. Es considerado el primer Parlamento del Mundo.

Por otra parte, Thingvellir ofrece espectaculares paisajes: las vistas de la explanada o la laguna, pero sobre todo por las grandes fallas que separan la placa tectónica americana y euroasiática y atraviesan esta zona. Es posible pasear por el interior de estas fallas.

Por la combinación de su valor histórico-cultural y su valor natural fue Pingvellir declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004. Aquí te hablo en detalle sobre Pingvellir, la falla y el primer Parlamento.

Falla en Pingvellir, Islandia
Falla en Pingvellir, Islandia

Geysir

Geysir es el geiser mas antiguo conocido. volviendo a la etimilogía procede del islandes “geysa”, erupcionar. El gran Geysir no erupciona desde el año 2000, sin embargo en el centro geotermico de Geysis tendremos la oportunidad de ver muchos y variados geisers.

El geiser mas espectacular de todos es el Geiser Strokkur. Explosiona con mucha frecuencia y regularidad, cada 7 minutos poco mas o menos. Lo hace en forma de burbuja y se puede presenciar a pocos metros. Hay que verlo, es impresionante!!!

Aquí te hablo en detalle y puedes ver algún video del complejo de Geysir y sus geiseres

Geiser Strokkur en geysir, Islandia
Geiser Strokkur

Gullfoss

La casaca Gulfoss tiene un gran caudal y dos grandes caídas consecutivas. Desde que se deja el coche, a cierta distancia, empieza un pequeño murmullo que se convierte en estruendo mientras te acercas a pie. En días soleados esta cascada está adornada por el arcoiris.

Aquí te hablo en detalle sobre la gran cascada de Gulfoss

Cascada Gulfoss, Circulo Dorado, islandia
Cascada Gulfoss con Arcoiris, Circulo Dorado

Excursiones por el Círculo de Oro

Si prefieres contratar una excursión organizada por el Triángulo de Oro, con la comodidad que eso supone y el valor añadido de las explicaciones de una visita guiada, puedes hacerlo en cualquiera de estas agencias:

Como he comentado, recorrer el Círculo de Oro por tus propios medios es sencillo, no es mucha la distancia y las carreteras son buenas. Aquí puedes informarte sobre el tiempo y el estado de las carreteras

Mas sobre Islandia

Si quieres leer más sobre este fantástico país, te recomiendo algunos artículos en este blog:

No olvides tu Guia de Islandia (puedes encargarla en Amazón y recibirla en casa)

Acerca de

Ver todos los relatos de

Deja aquí tu duda o comentario, gracias!!!