Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Información práctica y consejos sobre Venecia

Para organizar tu estancia en la ciudad de los canales y sacarle el máximo partido a tu tiempo en Venecia, puedes consultar aquí toda la información práctica y leer algunos consejos.

Navegación en los canales de Venecia

Aquí podrás encontrar toda la información práctica y consejos sobre Venecia que necesitas. Entre otras cosas te hablaré de como llegar a Venecia desde el Aeropuerto, donde alojarse en Venecia o de las tarjetas turísticas y como moverse por Venecia.

Para ir a Venecia puedes leer que ver en Venecia en 3 días, un recorrido por lo mas importante de la ciudad de los canales.

Como llegar a Venecia desde el Aeropuerto

El aeropuerto internacional de Venecia es el Aeropuerto Marco Polo y está en tierra firme, por lo que el primer asunto a resolver es como llegar a las islas.

  • Línea 5 de autobús. Fue nuestra opción. El autobús lleva hasta la estación de tren y allí se puede tomar el vaporetto.
  • Taxi-barca. Aunque será bastante mas caro, te lleva directamente al hotel,
  • Autobús Acuático de Alilaguna. Es una buena opción si no tienes prisa. Hay varias líneas que con probabilidad te llevarán cerca de tu hotel (ver lineas y horarios). No lo conocía cuando fui, pero creo que es la mejor solución “calidad/precio”

Si todavía no tienes los vuelos a Venecia te recomiendo los siguiente enlaces:

Donde alojarse en Venecia

El alojamiento en Venecia es caro, por ello mi primera recomendación es reservar con tiempo. Según la época del año es posible encontrar ofertas de última hora, por eso, si reservas con opción a cancelar podrás aprovecharte de ellas.

Para abaratar es posible alojarse en tierra firme y desplazarse cada día, pero se pierde algo de la esencia. También puedes, como hicimos nosotros en uno de nuestros viajes, elegir un hotel en la isla de el Lido, con lo que cada día empezaba y terminaba, da igual la hora de la noche, con un vaporetto.

Estos son los dos hoteles que he probado en mis dos viajes a Venecia. Los dos distintos pero muy recomendables.

  • Hotel Continental, en un edificio histórico del siglo XV, en el barrio del Cannaregio, muy céntrico. No es barato pero merece la pena. En algunas épocas saca buenas ofertas.
  • Hotel Villa Pannonia, en la isla del Lido. Una isla mas tranquila y con comunicación continua por vaporetto con en centro histórico de Venecia

En Venecia también han proliferado los apartamentos turísticos. Hay una gran oferta y a veces se pueden encontrar apartamentos a muy buenos precios y en lugares céntricos. Si aún no tienes cuenta en Airbnb, puedes acceder a través del siguiente enlace para registrate y obtener 25€ de descuento para tu primera estancia.

Góndola en el Gran Canal de Veneca
Góndola en el Gran Canal de Venecia

Las tarjetas turísticas de Venecia

En función de la duración de tu estancia, te puede interesar alguna de las siguientes tarjetas:

  • Tarjeta transporte. Se puede elegir 1, 2, 3 o 7 días y da acceso al transporte público. Incluye los vaporettos por los canales de Venecia y las islas y los autobuses de la parte continental, incluido el que conecta el aeropuerto con la ciudad.
  • Venecia City Pass. Con varias modalidades que dan acceso al Palacio Ducal y a distintos museos, iglesias, o al Casino..

Restaurantes recomendados en Venecia

Solo te voy a hacer una recomendación. Para comer cerca de Rialto, restaurante Bacarando, escondido pero merece la pena y con vuena relación calidad precio.

Las mejores guías sobre Venecia

Si quieres recorrer Venecia por libre te recomiendo una de estas dos guías.

Consejos para visitar Venecia

Estos son algunos consejos a tener en cuenta si vas a Venecia:

  • Visita la Venecia de los Venecianos. No puedes dejar de ver la Venecia mas turística, pero intenta probar parte de la Venecia mas auténtica. En el texto te doy algunos consejos como los barrios del Cannaregio o el Dorsoduro, el mercado de pescado o el Traghetto.
  • Alarga el día, durante la noche bajan las aglomeraciones de turistas y es posible disfrutar de paseos tranquilos con mas encanto si cabe que durante el día.

Seguro de viaje a Venecia

Mi consejo es que si viajas, sobre todo si viajas fuera de tu país, contrates un seguro de viaje. Iati es el seguro mas usado por viajeros y bloggers de viajes con atención telefónica gratuita en Español durante 24 horas al día. Es el que usamos nosotros y te damos un 5% de descuento contratándolo a través de este blog de viajes.

Seguros Iati con descuento

Otros enlaces de Interés

Te recomiendo leer que ver en un viaje a Venecia de 3 días. Te acerco estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: