Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Islandia en autocaravana

El turista de autocarvana en Islandia encontrarán el destino perfecto, que se adapta muy bien también para los novatos o principiantes en la conducción de autocaravanas.

Autocaravana todoterreno por Islandia

Nuestra decisión de recorrer Islandia en autocaravana fué todo un acierto. La naturaleza de Islandia sorprende a cada paso y la autocaravana te da, entre otras ventajas, una gran libertad para decidir que tiempo dedicarle a cada lugar.

Puedes leer esta guía de Islandia para organizar tu viaje y como fue nuestra ruta de 14 días por Islandia en autocaravana Aquí te voy a hablar de recorrer Islandia en autocaravana y en concreto de:

  • recorrido por Islandia en autocaravana
  • ventajas de viajar a Islandia en autocaravana
  • donde alquilar una autocaravana en Islandia
  • consejos para viajar en autocaravana por islandia y consejos para el conductor principiante.

Recorrido por Islandia en Autocaravana

Tanto las carreteras alrededor de Reikiavik como la Ring road o carretera circular que da la vuelta a Islandia se puede recorrer en autocaravana sin problemas, donde se encuentran la mayor parte de los puntos de interés.

Puedes leer cual fue nuestro recorrido en ruta de 14 días por Islandia, lo hicimos en autocaravana y fue todo un acierto. A continuación te cuento por qué.

Autocaravana por Islandia
Autocaravana por Islandia

Ventajas de recorrer Islandia en Autocaravana

La autocaravana presenta sus pros y sus contras en cualquier lugar. A mi entender la autocaravana tiene mas ventajas que inconvenientes en el caso de Islandia, te cuento por que:

  • La libertad que da viajar en autocaravana es de especial utilidad aquí porque puedes decidir alargar o acortar el avance de cada día en función del clima o de lo que surja en cada momento. Así, por ejemplo, si sale el Sol puedes decidir pasarte 2 horas sentado al Sol de picnic delante de una cascada o pasarte 4 horas contemplando una colonia de focas, o dedicarle un tiempo infinito a observar el vuelo de los frailecillos (todos estos son ejemplos reales de nuestra experiencia)
  • Las carreteras son anchas y no hay mucho tráfico, por lo que conducir una autocaravana por Islandia no supone ningún problema ni siquiera si eres un novato conduciendo autocaravanas. Incluso las partes no asfaltadas de la ring road son anchas y no resultan peligrosas, se va despacito y solucionado.
  • En islandia se puede hacer noche en la autocaravana en cualquier lugar que no esté protegido, lo que permite no depender de un camping cada día.
  • La disponibilidad de aguas termales en cada pequeño pueblo permite prescindir de camping algunos días alternos sin problema.

El mayor inconveniente de la autocaravana puede ser el precio, pero:

  • a pesar de que las autocaravanas no son baratas pueden llegar a ser una buena opción desde el punto de vista económico para una familia o un grupo, ya que en la autocaravana combinas el alojamiento, el coche y si lo deseas, puedes hacer gran parte de las comidas.
  • Para una pareja o dos amigos, la camper reune las mismas ventajas a un precio mas asequible para dos.

Donde alquilar una autocaravana en Islandia o una camper-van

Es posible encontrar auto-caravanas de alquiler en varias empresas de alquiler de coches, sin embargo no todas lo ofrecen. En muchos casos son empresas locales especializadas.

Te recomiendo empezar mirando alquiler de autocaravanas y camper en Gide to Iceland. Encontrarás seguro una amplia oferta de vans y camper aunque no siempre tienen autocaravanas. En esta página encontraras la oferta de alquileres de vehículos (también coches) de mas de 20 empresas locales. Si para tus fechas encuentras autocaravanas o vans grandes, es posible que sea a buenos precios.

Autocaravana todoterreno en Islandia
Autocaravana todoterreno en Islandia

Consejos para recorrer Islandia en autocaravana

Te aconsejaría que planifiques la ruta y aproximadamente las etapas, pero dejes un poco abierto el día a día para disfrutar de cada momento. Además, mis consejos son:

  • Aprovecha tu ventaja para disfrutar a tope de Islandia desde la posición privilegiada que te da la autocaravana. ¿Como?, te pongo unos ejemplos: que tal pasar la noche a la orilla del lago glaciar y tomarse una copa con hielo de 2000 años de antiguedad, o ¿prepararse una sopa caliente según bajamos de una ruta por el crater negro del volcán Hverfjall. La idea es descansar, comer o dormir en los mejores escenarios del país.
  • Cada dos o tres días deberás cargar agua y limpiar residuos. Ten preparados la información de los camping en tu ruta y mira los serviciós que ofrece cada uno. También es posible eliminar las aguas en muchas gasolineras.
  • Si bien la autocaravana por Islandia en verano es una elección perfecta para el invierno hay que tener cuidado y limitaría el recorrido a las zonas mas cercanas a Reikiavik o bien alquilaría una autocaravana todoterreno preparada con neumáticos especiales.

Consejos para el conductor de autocaravana principiante

Islandia fue mi primera vez como conductor de autocaravana y he de reconocer que empecé con cierto miedo y mucha precaución pero resultó ser mucho mas sencillo de lo que me creía y en seguida gané confianza, sin por ello dejar de tener siempre todas las precauciones.

Estos serían mis consejos si eres, como yo, un novato conduciendo autocaravanas:

  • El primer día toma muy buena nota de las indicaciones sobre limpieza de residuos, carga eléctrica, encendido de calefacción, cocina, etc. Si vais varios adultos, atended todos a las indicaciones. No es difícil, pero las primeras veces surgen las dudas.
  • De noche o es aconsejable dejar la calefacción encendida porque funciona con gas, por ello, además de la equipación de abrigo para el exterior (ver equipación en consejos para viajar a Islandia), recomiendo llevar pijama grueso y sacos para dormir en la autocaravana.
  • El orden es muy importante para la convivencia en un espacio tan reducido como es una autocaravana. Nosotros tardamos un par de días en sentirnos cómodos, eso si, una vez pusimos todo en orden y establecimos las normas de convivencia nos sentimos muy cómodos a borde de la autocaravana.
  • Aunque nosotros éramos una familia de cuatro miembros alquilamos una autocaravana de 4-6. Me alegró porque no se donde nos hubiéramos metido 6. Te aconsejo mirar en detalle la distribución y las camas de la autocaravana.

Otros enlaces de Interés.

En ruta de 14 días por Islandia puedes ver cual fue nuestro recorrido en autotaravana por el Islandia. Te recomiendo leer la guía de Islandia con todo lo necesario para organizar tu viaje. Te acerco los siguientes enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: