Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Donde dormir en Islandia

Buscar un alojamiento económico en Islandia es clave para reducir el presupuesto del viaje, pero una buena búsqueda puede darnos además la satisfacción de conocer Islandia mejor y una mejor integración con su población.

Casas turf. Casa tradicional de Islandia

El alojamiento en Islandia es caro en general, por lo que estudiar bien que tipo de alojamiento elegimos para dormir en Islandia puede tener un efecto importante en nuestro presupuesto. Hay que mirar hoteles, apartamentos, granjas y campings, pero ademas hay que buscar con tiempo y comparar mucho para encontrar el alojamiento barato en Islandia adaptado a tus requisitos.

Puedes leer mucha información en la guía de viaje Islandia de este blog. Aquí te voy a hablar de donde dormir en Islandia, de los mejores tipos de alojamiento, de como encontrar alojamiento barato en islandia, de hoteles y apartamentos, de granjas, casas rurales, de campings y bungalows. Finalmente te daré una lista de alojamiento seleccionados que cubre las necesidades de una ruta alrededor de Islandia

Donde dormir barato en Islandia

¿Existe alojamiento barato en Islandia?… la respuesta es si, existe. La forma mas económica para alojarse en Islandia es el camping. El alojamiento rural o en granjas también puede resultar mas económicos que los hoteles o apartamentos mas tradicionales.

Todo esto son reglas generales, pero siempre es posibles ahorrar aunque no te gusten los campings. Si prefieres dormir en hotel en Islandia, también existen fórmulas para reducir el presupuesto. Te cuento como y te doy una lista de alojamientos recomendados para dormir en Islandia

Como elegir hoteles o apartamentos para reducir el presupuesto de alojamiento en Islandia

Como he comenzado diciendo, el alojamiento en Islandia es caro, pero puede no serlo tanto si buscamos con cuidado. Hay 3 parámetros clave para encontrar

  • Buscar y reserva alojamiento con mucho tiempo. Los hoteles con mejor relación calidad/precio se agotan pronto, así que mejor reservar con meses. No es descabellado reservar en enero para agosto. Si te entran dudas sobre las fechas limita tus reservas a hoteles que admitan cancelación.
  • Evalúa con cuidado la necesidad de alojarte o no en el centro en cada lugar . En general, alejarnos del centro de la ciudad o del punto de interés abarata el precio de alojamiento. Por ejemplo, en Reikaivik podemos alojarnos en la periferia y movernos al centro en transporte público. Si viajamos en coche y queremos dormir cerca del famoso Lago glaciar de Jokulsarlón, probablemente no nos importe alejarnos 40 ó 50km.
  • Empieza filtrando en tu buscador por una categoría, mira precios y ve reduciendo “exigencia” si no consigues resultados acordes a tu presupuesto. Nosotros usamos mucho booking y esta suele ser nuestra estrategia: Empezamos filtrando por puntuación 9 y ordenamos por mas barato. Si no se adapta filtramos por el 8. Muy pocas veces hemos reservado por debajo del 8 y en general nos ha resultado un poco “cutre”. Cuando has dado con dos o tres sitios que te entran en precio evalúas los resultados como por ejemplo, mirar la posición en el mapa, si incluye o no desayuno, las condiciones de cancelacion. buscar en maps y mirar alrededores con street view, etc.
  • Busca alojamiento en Islandia con varios buscadores. Nosotros usamos booking y comprobamos después si hay algo mejor en AirBnB.

Lista de alojamiento seleccionado para dormir en Islandia

Si optas por alojarte en hoteles ó apartamentos en Islandia, he preparado una selección en los principales puntos de la visita circular a la isla de acuerdo a loas criterios que nosotros usamos habitualmente:

Si bien el hotel no es barato en general, si se busca bien y, sobre todo, se reserva con tiempo es posible reducir bastante el precio para alojarse en Islandia. Te dejo esta selección de hoteles y apartamentos por Islandia con los criterios que normalmente utilizamos nosotros y que cubren el alojamiento necesario para hacer la ruta circular a Islandia. En algún caso he incluido también un Bungallow en camping por falta de disponibilidad de hoteles en la zona. Esta es la selección;

  • ReykiavikApartamento Eyjasol, fue nuestra elección para los dos días en Reikiavik antes de coger la autocaravana. Amplio, limpio y confortable. Está algo alejado del centro pero muy cerca en coche. Capacidad hasta 6 personas, los 4 estuvimos muy cómodos.
  • HellaBungallows Arhus Hella, muy cerca de la parada para la excursión Landmannalaugar donde paramos a autocaravana. Los visitamos y eran pequeños pero muy acogedores y a buen precio para 4 personas (2+2literas)
  • VikHotel Katla Hofdabrekka, a 5km del pueblo. En general hay poca oferta en esta zona y es cara. Es necesario reservar 2 habitaciones si sois una familia de 4. Incluye desayuno.
  • HofnPosada Seljavellir, cerca del pueblo. Habitaciones de 2 ó 3 e incluye desayuno
  • MyvatnPosada Dimmuborgir, Muy bien localizada en la zona. Son cabañas y las hay hasta 5 personas. Tienen cocina o acceso a la misma.
  • HusavikApartamento Solbakki, en el centro de este pintoresco pueblo en el que se puede encontrar mas oferta de alojamiento. Hasta 4 personas.
  • AkureiryPensión Sólgardar, habitaciones de 4, eso si, con baño compartido. Muy céntrico y con buena pinta y buenos comentarios de viajeros. En esta ciudad se puede encontrar también bastante oferta.
  • BlönduósPosada Sturluhóll, Cerca de la zona de avistamiento de Focas. Habitaciones de 2 por lo que familias deben coger 2 habitaciones.
  • ReykholtNes Guesthouse, Habitaciones de 2 ó 3 con desayuno. Según vayas de tiempo este día puedes avanzar camino y alojarte mas cerca de la península de Snæfellsnes
  • KeflavikRaven’s Bed & Breakfast, Con habitaciones cuádruples y desayuno, cerca del aeropuerto para pasar la última noche.

Alojamiento en granjas en Islandia

Aunque yo no lo probé, las granjas son una buena opción de alojamiento en Islandia. Son lo más próximo a lo que entendemos como turismo rural. Las granjas pueden resultar algo mas económicas que los hoteles, aunque a veces no existe diferencia debido a la alta demanda y popularidad de este tipo de alojamiento.

Su mayor ventaja es que se encuentran en muchas ocasiones en entornos privilegiados y permiten una mayor interacción con la población local. Ademas, muchos de estos lugares ofrecen actividades en dicho entorno como paseos a caballo, trekkings, etc.

Puedes encontrar este tipo de alojamiento en booking marcando el filtro de agroturismo. Tambien puedes añdir casas rurales para ampliar la búsqueda

  • Alojamiento rural y en granjas en Islandia en booking
Casas turf. Casa tradicional de Islandia
Casas turf, la casa tradicional de Islandia

Alojamiento en camping en islandia

Hay una amplia red de campings en Islandia. Los hay que tienen poco mas que el espacio para acampar y unas duchas y otros, sin embargo, tienen zona para cocinar o algúnas zonas comunas para reunirse, etc.

Una vez tengas claro tu itinerario debes tener en cuenta dos cosas importantes:

  • Atención!, algunos camping cierran en ciertas épocas del año, por lo que conviene consultar esta información en la Red de campings en Islandia
  • Existe una Camping Card, que en general resulta rentable para estancias largas.

Nosotros hicimos el viaje a Islandia en autocaravana, lo que simplifica completamente el tema de alojamiento. Para cuatro personas, familia con niños o amigos es una muy buena opción. Es importante que sepas que en Islandia puedes hacer acampada libre en casi cualquier lugar, siempre que no esté protegido.

Caravana todo terreno en Islandia
Caravana todo terreno

Enlaces de interés

Te puede interesar el relato de la ruta de 14 días por Islandia. También te recomiendo esta guía práctica de Islandia para organizar tu viaje por el país. Te acerco aquí estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: