
El restaurante el Avión en Manuel Antonio se ha construido aprovechando la estructura de un avion real tipo Fairchild C-123 del año 1954. El resultado de convertir un avión en un restaurante ha sido un lugar atractivo no solo por el exterior sino también por dentro
Te recomiendo esta guía para mas información de Costa Rica. Si quieres visitar el parque nacional, puedes leer todo lo que debes saber sobre el Parque Nacional de Manuel Antonio. Aquí te voy a hablar del restaurante el Avión de Manuel Antonio, de su carta, de su ambiente, de las vistas desde su terraza, de su curiosa historia y de otros restaurantes recomendados en Manuel Antonio.

Donde está el restaurante el Avión
El restaurante el avión se encuentra en la carretera que va desde el pueblo de Manuel Antonio hasta la entrada al parque, a un kilómetro y medio y a 6km de Quepos.
Este es el cartel que lo anuncia, aunque probablemente no necesitemos fijarnos en él para encontrar el restaurante el Avion.



Como es por dentro el restaurante el Avion de Manuel Antonio
En el interior de la estructura o fuselaje del avión el restaurante cuenta con una barra de bar y unas pocas mesas en la que la estructura metálica “pelada” sirve de decoración. Fuera, el restaurante el Avión cuenta con una terraza con espectaculares vistas al pacífico y a la puesta de Sol.






Que comer en el restaurante el Avión en Manuel Antonio
La carta del restaurante el Avión es muy variada, su puede comer comida local costarricense al tiempo que una hambuerguesa. También se puede beber algo en su barra o tomar un copa por la noche, por lo que es apto para todos los publicos.
Recomiendo ir a cenar o simplemente a tomar una copa por la tarde noche y per la puesta de Sol. El ambiente por la noche es muy agradable, con música en vivo en la época seca.
Historia del Restaurante el Avión. ¿Como llegó hasta Manuel Antonio?
Esta es la historia del avión de Manuel Antonio. El avión perteneció originariamente al gobierno de los Estados Unidos, que lo compró con intención de usarlo para combatir la contra Nicaragüense. Fué derribado en 1986 por los sandinistas y abandonado debido al estallido del escándalo Iran-Contra que paralizó las operaciones previstas. El avión fué conocido como “La locura de Oliver” como recuerdo a Oliver North, como responsable de la compra del avión, e implicado en el escándalo Iran-Contra. En el año 2000 un empresario lo compró y lo trasladó pieza a pieza hasta su ubicación actual
Restaurante el Wagon
No muy lejos de allí se encuentra otro restaurante también singular, el wagon, un restaurante construido dentro de un vagón de tren. Además creo que pertenece a los mismo dueños. Está dedicado más a comida ligera y también disfruta de una agradable terraza.
Ambos restaurantes están, como casi cada construcción en esta zona, perfectamente integrados en la selva, por lo que no es extraño que aparezcan monos y otros animales por los alrededores mientras te encuentras allí.
Otros enlaces de interés
Puedes leer las opiniones de tripadvisor sobre el restaurante el Avión, el tren o encontrar otros restaurantes en Manuel Antonio en los siguientes enlaces:
- Restaurante el Avión
- Restaurante el Tren
- Otros restaurantes recomendados en Manuel Antonio
Para mas información del país he preparado esta guía práctica de Costa Rica. Para organizar tu viaje te traigo estos enlaces:
- Alojamiento en Manuel Antonio
- Actividades y tours por Manuel Antonio y alrededores
- Comprar guía de Costa Rica en Amazón