Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Donde dormir en Tortuguero, hoteles recomendados

Quieres saber donde dormir en Tortuguero, tendrás que elegir entre una amplia oferta de alojamientos de todo tipo desde los grandes hoteles-lodges con todos los servicios a pequeños hoteles con encanto generalmente localizados en el centro del pueblo.

Hotel Mawanba, Tortuguero

Si te estás preguntando donde dormir en Tortuguero, comentarte que muchos de los hoteles mas recomendados para alojarse en Tortuguero incluyen dentro de su recinto piscinas, restaurantes semi abiertos a la selva, jardín tropical con arreglos al tiempo que una buena porción de terreno en selva que pueden llegar a tener su propio mariposario o ranario. Pero también hay otro tipo de sitios, como hoteles con encanto para dormir en Tortuguero

Para organizar tu viaje por el país he preparado esta guía de viaje a Costa Rica. Si quieres ir a Tortuguero te interesará leer que hacer en Tortuguero en 2 días.  Aquí te voy a hablar de donde dormir en Tortuguero, de los grandes hoteles o lodges de Tortguero, de los hoteles con encanto de Tortuguero, en fin, de mis hoteles recomendados para alojarse en Tortuguero.

Como seleccionar el tipo de alojamiento para dormir en Tortuguero

Para elegir hotel en Tortuguero, la primera decisión es seleccionar entre una de las siguientes alternativas, según sea tu tipo de viaje:

  • Si decides alojarse en un gran hotel- logge en Tortuguero como hicimos nosotros, disfrutarás de instalaciones espectaculares con piscina, desyuno y comidas en restaurantes semi-abiertos a la selva y dormirás en bungalows en medio de dicha selva.
  • Alojarse en hoteles mas pequeños en el mismo pueblo, tiene la ventaja de permitir un mayor contacto con la población local, además de tener precios mas económicos.

Grandes hoteles y lodges recomendados en Tortuguero

Nosotros elegimos el Hotel-logge Mawamba. Dentro del grupo de los grandes hoteles que he mencionado, este era de los mas cercanos al pueblo, con lo que se puede ir dando un paseo, además de en barca y dispone de unas instalaciones espectaculares.

Comentar que todos los grandes hoteles de Tortuguero tienen un “defecto inevitable”, del que solo puedes escapar si te alojes en un hotel del pueblo. Por alguna extraña razón todos tienen organizado un sistema de “producción en cadena” con horarios hiper-estrictos para las comidas, mesas asignadas, etc. Puede resultar incluso un poco incómodo, pero estamos de vacaciones y mejor focalizar en lo positivo que fue mucho.

Hotel Mawamba

Hoteles con encanto para dormir en Tortuguero

Entre los hoteles mas pequeño en el pueblo con muy buenas opciones están hoteles como Casa Marbella, que nos habían recomendado pero no probamos.

Mencionar que la mayor parte de los hoteles grandes, aunque también algunos de los mas pequeños, gestionan el pase para ver el desove.

Hotel Marbella

Otros enlaces de interés

Para organizar tu viaje por el país he preparado esta guía de viaje a Costa Rica. Si quieres ir a Tortuguero te interesará leer que hacer en Tortuguero en 2 días.  Te acerco estos enlaces:

  • Buscar alojamiento en Tortuguero con Booking
  • Comprar guía de Costa Rica en Amazón
  • Ver excursiones guiadas por Costa Rica en Español con Civitatis

A %d blogueros les gusta esto: