Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Excursiones y tours por Tortuguero

Hay una muy amplia oferta de tours a Tortuguero tanto de uno como de dos días. Si viajas por libre, también te puede interesar saber cuales son las excursiones en Tortutuguero mas interesantes y reservarlas o comprar las entradas por adelantado.

Ave en tour organizado por los caños de Tortuguero

Hay multitud de actividades y excursiones en Tortuguero, aunque casi todas tienen que ver con las distintas formas de ver el Parque Nacional: a pie, en barca, de noche, etc. Los tours organizados a Tortuguero suelen incluir ademas del transporte y el alojamiento, algunos de estas excursiones

Si vas a Tortuguero, puedes leer esta guía de viaje a Tortuguero. También puedes consultar esta guía de Costa Rica para organizar tu viaje por el país. Aquí te voy a hablar tanto de excursiones en Tortuguero como de varias alternativas de tours de uno o dos días por Tortuguero.

Entradas y excursiones imprescindibles en Tortuguero

Esta es mi selección de las mejores excursiones por Tortuguero. Son a mi juicio el mínimo que debes hacer para volver con un buen sabor de boca:

  • El desove de las Tortugas, por supuesto!!!. Se puede reservar a través del hotel, de una agencia local o in situ en el centro de visitantes del Parque. No recomiendo esta última opción porque puede no haber disponibilidad. En caso de que tu hotel no te lo ofrezca, puedes reservarlo aquí.
  • El recorrido por los canales de Tortuguero o caños en barco es una excursión relajada que te transporta por una parte esencial del Parque (reservar tour)
  • El paseo a pié por el pueblo de Tortuguero es una parte esencial de tu visita a Tortuguero. Esto es gratis y no hay visitas guiadas. Puedes leerlo en paseo por el pueblo de Tortuguero.

Además de estos, hay otras excursiones muy interesantes que si tienes tiempo, puedes añadir para sacarle el máximo partido a tu escapada:

Rana en excursión por Tortuguero de noche
Rana en tour nocturno por Tortuguero

Tours organizados por Tortuguero

Tours organizados para ver Tortuguero en un día

Los tours organizados de ida y vuelta en un día a Tortuguero, lógicamente no incluyen la entrada nocturna para las excursiones a ver las tortugas. Sin embargo son buenas opciones para ver el Parque si tienes poco tiempo o no es época de Tortugas. Te dejo varios enlaces, amos con recogida en el hotel de San José, desayuno, etc.:

  • Excursión a Tortuguero desde San José (reservar con Civitatis). Esta excursión de un día ofrece una visita doble incluyendo el Parque Nacional Braulio Carrillo y Tortuguero, con recorrido en barca por los canales. Incluye guía en español e ingles
  • Excursión a Tortuguero desde San José (reservar con viator). A diferencia del anterior, este tour se concentra en la visita al pueblo de Tortuguero y el recorrido en barca por el Parque Nacional (el guía es en ingles)

Tours organizados para ver Tortuguero en dos días

Muchos hoteles ofrecen un paquete completo para visitar Tortuguero en uno o dos días (a elegir). Esta fue nuestra elección y estuvo muy bien:

  • Combinado Hotel + 3 tours guiados en hotel Mawamba. Incluía el desove, barco por los caños y tour por la selva del hotel (ver mas)
Hay mucha oferta de excursiones y tours por tortuguero
Como es el pueblo de Tortuguero

Otros enlaces de interés

Te puede interesar esta guía de viaje para saber mas sobre Tortuguero. También puedes consultar esta guía de Costa Rica para organizar tu viaje por el país. Te acerco aquí estos enlaces:

  • Buscar alojamiento en Tortuguero con Booking
  • Comprar guía de Costa Rica en Amazón
  • Ver excursiones por Costa Rica con guía en Español con Civitatis

A %d blogueros les gusta esto: