Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

El museo de la miniatura de Andorra

El museo de miniaturas de Andorra muestra sorprendentes obras de arte en tan pequeño formato como que en algunos casos el lienzo es una semilla de fruta o un grano de arroz

Miniatura de caravana en ojo de aguja en el museo de la miniatura de Andorra

Son varios los museos de interés que puedes visitar en Andorra, pero hay uno que a mi me ha sorprendido por encima de los demás, el museo de la miniatura de Andorra, en la preciosas localidad Ordino.

Si vas a visitar Andorra te recomiendo la guía para viajar a Andorra que he preparado y estos 10 planes para hacer en Andorra que espero te ayuden. También te puede interesar donde alojarse en Andorra. Aquí te voy a hablar y ha enseñar algunas fotos del sorprendente museo de miniaturas de Ordino,

Donde está el museo de la miniatura de Andorra

El museo de la miniatura se encuentra en la localidad de Ordino, en los bajos del edificio Maragda, en la plaza de entrada al pueblo. No tiene pérdida, aunque su pequeña y discreta entrada lo pueden hacer pasar desapercibido.

Historia del museo de la miniatura de Andorra

El museo de la miniatura de Andorra se inauguró en el año 1996 para exponer la colección privada de Antoni Zorzano, que recopiló gracias a sus numerosos viajes por Europa. La colección consta de….

Las colecciones

La principal y mas sorprendente colección del museo de miniatura de Andorra es la colección de 14 miniaturas de Nicolaï Syadristy, para muchos, el mejor miniaturista del mundo. La obra de este miniaturista ucraniano se reparte entre Andorra y el museo de miniaturas de Kiev. Además, al museo se unen obras del miniaturista chino Liu Shouben sobre snuff bottle, una colección de matrioskas, otra de huevos Fabergé, otra de cajas rusas pintadas a mano y una importante colección de arte sacro.

La colección de Nicolaï Syadristy del museo de miniatura de Andorra esta hecha sobre oro o platino, pero también sobre otros materiales mas comunes como semillas de frutas o granos de arroz. El tamaño de los trazos es en algunos casos hasta 400 veces mas pequeño que un pelo humano y solo se pueden apreciar mirándolas por un microscopio.

Os muestro algunas fotos de las miniaturas de Nicolaï Syadristy que hice con la cámara apuntando a través de los microscopios, son realmente increíbles.

Zorro cogiendo uvas en una pepita de manzana en el museo de la miniatura de andorra
Zorro cogiendo uvas, piezas de oro sobre una pepita de manzana
carroza de oro en el ojo de una aguja en el museo de la miniatura de Andorra-oro
carroza de oro en el ojo de una aguja. La cuerda del arco es 400 veces mas fina de un cabello humano

La colección de matrioskas del museo de la miniatura de Andorra es muy llamativa e incluye autenticas obras de arte de todos los tamaños y muy diversas representaciones, que no siempre son muñecas rusas.

Matrioska de 30 piezas en el museo de la miniatura de Andorra
Matrioska de 30 piezas
Matrioska con varios personajes en el museo de la miniatura de Andorra
Matrioska con varios personajes

Por último os dejo algunas imágenes de los huevos Fabergé, los iconos de arte sacro y las cajas rusas decoradas que también se pueden ver este sorprendente museo.

Huevos fabergé en el museo de la miniatura de Andorra
Huevos fabergé
Iconos de arte sacro en el museo de la miniatura de Andorra
Iconos de arte sacro
Caja rusa decorada en el museo de la miniatura de Andorra
Caja rusa decorada

Otros enlaces de interés

Si va a Andorra puedes encontrar toda la información necesaria para visitar el país en esta guía para viajar a Andorra que he preparado. También te puede interesar saber donde alojarse en Andorra.

A %d blogueros les gusta esto: