Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Donde alojarse en Andorra, las mejores zonas

Una buena elección del lugar donde alojarse en Andorra es muy importante para poder disfrutar de las maravillas naturales y artísticas que ofrece el país de los Pirineos, o de las compras.

Pueblos de Andorra

Si quieres saber cuales son las mejores zonas donde alojarse en Andorra es necesario tener claro el plan. Es decir, el sitio perfecto para dormir en Andorra dependerá de si lo que buscas es el mejor alojamiento para esquiar, para ir de compras, para descansar, etc.

Si estás en Andorra te puede interesar toda la información que puedes encontrar en blog de viajes a Andorra. Hoy y aquí te voy a hablar de donde alojarse en Andorra, de los mejores hoteles y apartamentos y de las mejores zonas según tu plan.

Mejores zonas para alojarse en Andorra

La mejor zona para alojarse en Andorra dependerá del plan de tu viaje, no será lo mismo ir a esquiar, de compras o a descansar en un sitio tranquilo. En Andorra puedes buscar todo esto y más.

Mejores alojarse en Andorra para Esquiar

Desde luego, el mejor lugar para alojarse en Andorra para esquiar es elegir uno de los muchos hoteles que hay en las estaciones de esquí. A continuación puedes encontrar recomendaciones de hoteles en las estaciones mas importantes.

Los mejores alojamientos para esquiar en Encamp

Si quieres mucha oferta de alojamiento con acceso a la estación de esquí de Grandvalira, Encamp es tu sitio. A través del Funicamp te transportas al corazón de la estación, en lo alto de la montaña. Puedes usarlo y subir incluso si no esquías para disfrutar del recorrido y tomarte algo arriba o comer disfrutando de las fantásticas vistas.

Estos son algunos de los mejores alojamientos para esquiar en Encamp:

Alojamiento junto a la estación de Soldeu

Soldeu también es una buena zona para alojarse si vas a esquiar, con acceso a la estación de Grandvalira. Estos son algunos de los mejores alojamientos para esquiar en Soldeu:

Alojamiento para esquiar en el Tarter

Tarter cuenta igualmente con acceso directo a la estación de Grandvalira y dispone de un gran parking. por lo que también sus alrededores son una buena zona para alojarse en Andorra si vas a esquiar. Estos son algunos de los mejores alojamientos para esquiar en Tarter:

Alojamiento junto a la estación de esquí de Pas de la Casa

Pas de la Casa se encuentra al final de la estacón de Grandvalira, es el punto mas alejado de Andorra la Vella y uno de los lugares favoritos para muchos esquiadores. Estos son algunos de los mejores alojamientos para esquiar en Pas de la Casa:

Las mejores zonas para alojarte si vas a esquiar, cerca de una estación de esquí
Alojarse cerca de una estación de esquí

Andorra la Vella, el mejor sitio para alojarse en Andorra si vas de compras

La mejor zona para alojarse en Andorra si vas de compras es Andorra la Vella, la capital. Es además una de las zonas mas económicas para dormir como consecuencia de la inmensa oferta de alojamiento de todas las categorías.

Aquí te recomiendo algunos de los mejores alojamientos para ir de compras en Andorra la Vella de distintas categorías y cerca de la zona comercial:

Como te he comentado, hay una amplia oferta para elegir, si buscas alojamiento en Andorra en Booking, te recomiendo no elegir nunca con una puntuación por debajo de 8, a partir de esa puntuación flojean en exceso

Mejores zonas para alojarse en Andorra si buscas tranquilidad y descanso

Algunos pueblos mas alejados de la capital o las principales estaciones de esqui son la mejor elección de alojamiento si buscas tranquilidad y descanso. Te recomiendo alojarte en sitios como Ordino o Pal.

Donde alojarse si buscas un Hotel con Spa en Andorra

Cada vez mas se demandan los hoteles con spa en Andorra, son un planazo en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno después de un día de esquí o de monte.

Hoteles con Spa en Escaldes-Engordany

La mejor zona de Andorra para alojarse si buscas un hotel con Spa es Escaldes Escaldes-Engordany. En realidad, este municipio está unido a Andorra la Vella.

En Escaldes se encuentra el gran complejo termo-lúdico de Caldea, que desde luego, recomiendo visitar. Pero si quieres tener spa a mano cada día durante tu estancia, estos son algunos de los mejores hoteles con spa en Escaldes-Engordany:

Mejores hoteles con spa de Andorra, junto a Caldea
Caldea en Andorra

Hoteles con Spa en Andorra la Vella

Estos son algunos de los hoteles con spa recomendados en Andorra la Vella.

Hoteles con Spa en Encamp

Estos son los dos hoteles con spa recomendados en Encamp. Siendo Encamp una de las mejores zonas para alojarse si vas a esquiar, en estos dos hoteles lo tienes todo:

Hoteles con Spa en Soldeu-Tarter

Estos son los dos hoteles con spa recomendados en Soldeu:

Este es el hotel con spa recomendado en Tarter:

  • Hotel Llop Gris (4 estrellas, un poco justas, quizá debería tener solo 3)

Hoteles con spa en Pas de la Casa

Estos es el hotel con spa recomendados en Pas de la Casa:

Alojamiento barato en Andorra

Si quieres un lugar barato para alojarte en Andorra y bajar tu presupuesto estas son mis recomendaciones:

  • el lugar mas barato para alojarse en Andorra es en su capital, Andorra la Vella, lo cual es optimo si vas a Andorra de compras, pero no lo es tanto si vas a Esquiar.
  • Si vas a esquiar, es mejor alojarse cerca de la estación de esquí para evitar los atascos que puedes encontrar si te alojas en Andorra la Vella. Sin embargo, alojarse en las estaciones de esquí puede ser mas caro. Se pueden encontrar hoteles o apartamentos mucho mas baratos si elegimos alojarnos en sitios cercanos a las estaciones de esquí, pero no en la misma estación, de tal forma que en coche llegaremos a la estación en 5 minutos y dejaremos el coche en el parking.

Mejores zonas para alojarse en Andorra en Verano

En verano puedes buscar igualmente ir a Andorra de compras, disfrutar de de un hotel con spa o de la tranquilidad de sus zonas mas rurales. Pero también se abren otras posibilidades como el golf de altura, el senderismo por zonas que en invierno son impracticables y muchas más. Te recomiendo aquí tres hoteles para alojarte en Andorra en Verano:

  • Grau Roig Hotel Boutique & Spa en el sector Grau Roig de Grandvalira a unos 2100m de altura, en Encamp (4 estrellas con spa)
  • Hotel Palomé en Erts-La Massana, cerca de Vallnord y con una gran oferta de actividades en verano (4 estrellas)
  • Hotel & SPA Bringué en Ordino, junto al Parque Natural del Valle de Sorteny (4 estrellas con spa)

Mapa para buscar alojamiento en Andorra

En el siguiente panel puedes ver el mapa de alojamientos en Andorra con precios de Booking. Puedes desplazarte por él con el ratón o escribir el lugar y la fecha que deseas para buscar alojamiento.

Booking.com

Otros enlaces de interés

Tienes toda la información para organizar tu viaje en blog de viajes a Andorra. Además, estos enlaces te pueden resultar de interés:

A %d blogueros les gusta esto: