Patinar Sobre Hielo en Nueva York

¿Te parece atractivo patinar sobre hielo en Nueva York?. Hay muchas cosas que ver y muchas cosas que hacer en la “Gran Manzana”. Diría que se puede hacer casi de todo, pero patinar sobre hielo es una de las actividades mas tradicionales y características de Nueva York, sobre todo si vas en Navidad.

Patinar sobre hielo en Nueva York en el Rockkefeller Center
Patinar sobre hielo junto al Rockefeller Center

Desde luego que Nueva York tiene una amplia oferta de actividades, de entre ellas patinar sobre hielo se ha convertido en un símbolo de la navidad en Nueva York, junto con Árbol de Navidad del Rockefeller Center o el espectáculo especial de navidad del Radio City Music Hall.

Pero hoy y aquí te voy a hablar de donde y como patinar en Nueva York, una experiencia que te recomiendo probar para añadirla a tu lista de recuerdos o deseos cumplidos.

Donde Patinar sobre Hielo en Nueva York

Son muchas las pistas de hielo que se extienden por la ciudad de Nueva York, tanto en Manhattan como en otros distritos. Te hablo aquí de algunas de las mas emblemáticas:

  • El “Ice Skating Rink”, la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center.
  • El “Wollman Skate Rink” o “Trump Rink”, pista de hielo situada en Central Park
  • Otra céntrica pista es “the Pond”, la pista de patinaje de Bryant Park.

En el mapa indico la localización de las tres pistas de patinaje principales y su distancia relativa si nos movemos a pié. Todas ellas están muy céntricas, en el corazón de la Gran Manzana y aunque google ha decidido unirlas a pie por la 6ª, también puedes ir de una a otra a lo largo de la famosa 5ª avenida.

La Pista de Hielo del Rockefeller Center

La pista de patinaje del Rockefeller Center es conocida como el Ice Skating Rink y es, probablemente, la pista de patinaje mas conocida de todo el mundo. Para encontrarla, recorre a famosísima quinta avenida hasta la mitad de distancia entre la 49 y la 50. Desde allí se ve el grandioso Árbol de Navidad del Rockefeller Center, justo delante está la pista de hielo.

El precio de la fama es las interminables colas que hay que soportar si quieres darte el capricho de patinar sobre la misma. Tu eliges, soportar las colas o patinar otra pista, pero desde luego, es obligado acercarse para verla.

Si decides patinar en esta pista y no quieres tantas colas, tienes dos opciones:

  • Ir muy temprano por la mañana para patinar a la apertura
  • Comprar un pase VIP, bastante mas caro pero… “la fama tiene un precio” 🙂

 

La Pista de Hielo de Central Park

La pista de hielo del Central Park se llama Wollman Skate Rink y es también conocida como Trump Rink. Esta es la pista de hielo de la Navidad, las parejas, las familias y los niños de las películas de Holliwood. Es también muy famosa y por tanto con colas, pero al ser mucho mas grande que la anterior, va mas deprisa y probablemente la espera sea larga pero menor.

Como se puede ver en el mapa, se encuentra en la zona sur del Central Park. Dentro de este parque, mas al norte hay otra pista de hielo llamada Lasker Ring, a la que se llega entrando por la avenida 110.

Patinar sobre hielo en Nueva York en Central Park
Patinar sobre hielo en Central Park

La Pista de Hielo de Bryant Park

Aunque menos conocida para los turistas, la pista de patinaje de Bryant Park es también muy céntrica y popular. Se la conoce como “the Pond” y se sitúa entre la quinta y la sexta, a la altura de la 42 y no muy lejos de Times Square. En la gran plaza donde se localiza la pista está además la feria de navidad, un gran árbol y la biblioteca pública con su espectacular fachada.

Se trata de una pista municipal y es la única pista de patinaje gratis de Nueva York. Si llevas tus propios patines te saldrá completamente gratis, pero alquilar los patines es mas caro que en las otras. En cualquier caso el capricho de patinar en Nueva York no es caro.

Esta pista tiene una pequeña ventaja sobre las otras. En caso de viaje en grupo o en familia, si no todos quieren patinar, se puede descansar de la jornada y tomarse algo en el bar a cubierto de la intemperie viendo cómodamente la pista de patinaje a través de la cristalera.

Si viajas con niños, puede ser tentador sentarse a descansar después de una larga jornada de turismo y mirar como los niños disfrutan patinando, pero es mejor aún animarse y compartir un día de patinaje sobre hielo con los niños en Nueva York. Si se viaja con niños muy pequeños (de carrito), la zona de descanso es perfecta para esperar sin perder la conexión visual con los que patinan.

Otras pistas de hielo en Nueva York

Hay otras pistas de patinaje menos tradicionales, pero que pueden servirte para quitarte el gusanillo y es posible que encajen mejor en tu ruta. Te cuento:

  • Brookfield Place Winter Garden, junto al memorial 11-S al sur de Manhattan
  • La pista de hielo de Chelsea Piers, una pista de hielo mas “profesional”, cubierta y abierta todo el año
  • La pista de hielo del Standard Hotel: un tanto apartada de las rutas turísticas clásicas, pero a mano del Meatpacking district

Cuando se puede patinar sobre hielo en Nueva York

Aunque patinar es una actividad que asociamos a la navidad, en realidad en Nueva York se puede patinar sobre hielo gran parte del año. Muchas de las pistas de hielo que se montan por la ciudad abren desde Octubre hasta Abril.

Pero si no solo quieres patinar sobre hielo, sino que quieres sentirte como si estuvieras dentro de una de esas películas de Hollywood sobre la Navidad, querrás patinar sobre hielo rodeado de luces y arboles de Navidad. Para ello te interesará saber que el encendido general de luces y tiendas no se hace nunca antes del día de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center junto a la pista de patinaje, es el que mejor simboliza ese comienzo oficial de la temporada navideña en Manhattan, que por lo general tiene lugar antes que en otros distritos de la ciudad.

La Experiencia de Patinar Sobre Hielo

Si todavía no lo has hecho, sin duda te recomiendo añadir a tu lista de deseos la experiencia de visitar Nueva York en Navidad y patinar sobre hielo.

Patinar sobre hielo en Nueva York es una opción estupenda y recomendable para todos, lo mismo si viajas en grupo con amigos, con tu pareja o si viajas en familia con niños.

No te arrepientas, Nueva York es una gran ciudad con una gran oferta de actividades que puede empujarte a descartar patinar sobre hielo. No lo hagas, recordarás el momento patinando sobre hielo muchas veces en tu vida, cada vez salgan estas escenas en las películas, vaya, un viaje rentable 🙂

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center
Se puede patinar sobre hielo junto al Rockefeller Center

Información Práctica para Patinar en Nueva York

Consejos

Estos son algunos de mis consejos si decides patinar en Nueva York:

  • El primero y mas importante, llevar ropa de abrigo. El invierno en Nueva York puede ser muy frío y si es cerca de la navidad, más.
  • Además, el día que tengas previsto patinar y si no eres muy experto, lleva ropa de repuesto, sobre todo si vas con niños.
  • En todas las pistas encontrarás colas, pero sin duda la pista del Rockefeller Center se lleva la palma. Piensa bien que prefieres, esas colas exageradas, patinar en alguna de las pistas alternativas o pagar el pase VIP del Rockefeller Center.
  • Mi consejo es patinar de noche, es… mas auténtico. Además, así no robarás demasiado tiempo a otras actividades que solo se puedan hacer de día. Eso si, si el objetivo es reducir las colas, es mejor madrugar y patinar a la apertura de la pista elegida.

 Alojamiento en Nueva York

Nueva York tiene un gran atractivo en todas las épocas del año, pero al ser una gran ciudad en general no tendrás problemas en encontrar alojamiento. Eso si, los alojamientos con mejor relación calidad precio se agotan pronto. Recomiendo reservar con tiempo.

Lo optimo para visitar y vivir la ciudad en cualquier época del año, es alojarse en el propio Manhattan, si bien se puede buscar alojamiento mas económico en Nueva York en barrios cercanos bien comunicados como el de Queens o Brookling.

Muy céntrico, junto a Times Square te recomiendo el hotel  Shocard, en la 41W cerca de la séptima avenida. También muy cerca de Bryant Park para llegar a dormir aunque sea a rastras después de la dura jornada de turista en Nueva York.

Busca tu alojamiento en el centro de Nueva York con tiempo
Encuentra ofertas de hoteles cerca de Times Square 
Los mejores apartamentos céntricos a buen precio

 

¿Que más hacer en Nueva York?.

No es cuestión de pasarse todo el día patinando, no!!!, ya que estamos en Nueva York disfruta de la ciudad. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de visitas imprescindibles de Nueva Yorkcon guía en español. Si quieres hacerlas por tu cuenta y en función de las visitas que tengas previstas, considera si te interesa comprar el New York Pass o bien el New York Pass Explorer.

En tu lista de visitas no pueden faltar los imprescindibles Empire State ó la Estatua de la Liberta. Si es Navidad, además de patinar sobre hielo te recomiendo asistir al espectáculo especial de navidad del Radio City Music Hall, y por que no, unas compras aprovechando las rebajas.

Te recomiendo que visites Nueva York en Navidad si puedes, pero si no, puedes visitar Nueva York en cualquier momento, siempre hay mucho que ver y mucho que hacer.

Algunas visitas y actividades muy recomendable en Nueva York
Conoce los Contrastes de Nueva York y además una misa Gospel 
Todo lo imprescindible para conocer Nueva York en un día
Disfruta 3 horas de panorámica de Manhattan en barco
Capricho caro que no se olvida, panorámica aérea en helicoptero
mas…, ver todas las actividades por Nueva York

 

Enlaces de Interés

El tiempo – Tutiempo.net




Booking.com

Acerca de

Ver todos los relatos de

16 Opiniones en “Patinar Sobre Hielo en Nueva York

  1. Pues creo que me encantaría hacer la “turistada” del patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center…solía patinar de niña. Veremos ahora si me pongo, a ver qué pasa.

    ¡Qué recuerdos!

  2. Me encantaría vivir la experiencia de patinar en Nueva York. He visto tantas películas en las que los protagonistas se deslizan por esas pistas de hielo de las que nos hablas que sería algo casi de cine. Pero soy torpe… me cuesta patinar sobre ruedas, así que con patines de hielo no te cuento que podría pasar. Casi mejor me quedaría con las ganas para evitar accidentes no deseados. Un saludo.

    1. Es cierto que lo de patinar sobre hielo en Nueva York se asocia a la Navidad pero las pistas se instalan durante meses. Cualquier momento es bueno

      Saludos

  3. Sini duda alguna este es uno de los grandes atractivos invernarles de Nueva York. Aunque el Rockerfeller Center quizá es la pista más conocida, tengo que decir que a mí me gusta mucho más Bryant Park. Quizá porque te hace sentir como que si estuvieras en un oasis entre tantos rascacielos. Buenos tips para quienes tengan la suerte de viajar pronto a NY.

    1. El ambiente de Bryant Park o de la pista del Central Park me parece mas atractivo. El Rockefeller Center esta demasiado abarrotado para mi gusto.

      Un saludo

    1. Es cierto, es una pista pequeña y además encerrada entre grandes edificios como el Rockefeller Center, lo que la hace parecer mas pequeña aún. Caben 150 personas, que no son pocas, pero son miles las que quieres entrar.

      Saludos
      GranPumuki

    1. Pues se acerca la navidad, momento de planificalo aunque la verdad es que este año el dolar está por las nubes. Yo tuve la suerte de viajar en un momento de subidón del euro, …pero en cualquier caso, no lo dejes pasar, hay muchísimo que hacer en Nueva York siempre, y más aún en Navidad.

Ánimo!!!, ¿algo que comentar?