Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

El Parque Nacional Cahuita

En Cahuita se respira el ambiente afro-caribeño, un pequeño pueblo de la costa de Limón que da la entrada a el Parque Nacional Cahuita con un paseo por selva y por playa en el que ver animales puede llegar a convertirse en una sorprendente rutina.

En el pueblo de Cahuita se respira un ambiente afro-caribeño por todas partes: en sus gentes, sus tiendas, etc. La música reggae sale de cada rincón, o de coches, o de bicicletas, para invadirlo todo. Pero si llegas hasta aaquí, no te puedes perder el Parque Nacional Cahuita.

Nosotros llegamos a Cahuita como parte de nuestra ruta de 4 días por Costa Rica. También puedes leer la guía de viaje a Costa Rica para organizar tu viaje por el país. Aquí te voy a hablar de Cahuita, de como llegar a el pueblo de Cahuta, de sus gentes, de su playa y del Parque Nacional de Cahuita.

Como llegar al pueblo de Cahuita

Cahuita se encuentra en el Caribe de Costa Rica, en la provincia de Limón. Se tardan unas 3 horas y media en recorrer los poco mas de 200km que lo separan de San José. Las carreteras son de un solo carril y mucho tráfico pesado, lo que unido a lentas travesías de los pueblos lo hace un recorrido pesado, que veremos compensado al llegar a este paraíso.

Travesía de Limón

El Pueblo de Cahuita

Es un pueblo con un núcleo pequeño en el que gran parte de las casas de madera se han reconvertido en restaurantes o en tiendas de regalos o de surf y otras actividades para los visitante. Casas de madera y decoración exterior que contribuyen a crear, junto con sus gentes de piel oscura y rastas, un particular ambiente afro-caribeño.

Las calles de Cahhuita
Las gentes de Cahuita

La Playa de Cahuita y del Parque Nacional

La playa empieza junto al pueblo y se extiende a lo largo de la costa del Parque Nacional. Al principio de la misma podemos de nuevo observar a los habitantes de la zona, junto a los turistas. Será suficiente alejarnos unos cuantos metros para estar en una zona tranquila y en una playa paradisíaca

Playa de Cahuita

El Parque Nacional Cahuita

Desde el pueblo, a pié se llega sin dificultad a una de la entradas al Parque Nacional Cahuita, que se puede recorrer por un sendero en el bosque paralelo a la playa ó por la propia playa. Nosotros recorrimos el camino del bosque donde la vegetación y fauna llenaban cada paso. Monos, aves, reptiles, entre ellos la serpiente oropel…. (lo contaré en detalle mas adelante en este blog)

Sendero del Parque Nacional Cahuita

Donde dormir en Cahuita

Si quieres dormir en Cahuita te comentaré que en el centro del pueblo de Cahuita, algunas casas se han reconvertido en pequeños hoteles con encanto. En afueras la oferta de alojamiento es muy grande para satisfacer la gran cantidad de turismo. En general, todos los hoteles de Cahuita mantienen su estilo caribeño. Si buscas alojamiento en Cahuita:

Mas cosas que ver en los alrededores del Parque Nacional Cahuita

Te recomiendo un par de cosas muy interesantes cerca de Cahuita:

  • Tribus indígenas Bribri. Hoy en día viven principalmente del turismo. Muy interesante y documentada descripción de las tribus indígenas de los Bribri
  • Puerto Viejo de Talamanca es un pueblo cercano, mas grande que Cahuita, también con un ambiente muy caribeño

Enlaces de Interés

Puedes leer la guía de viaje a Costa Rica para organizar tu viaje por el país . Te recomiendo nuestra ruta de 4 días por Costa Rica. También

Cuéntanos tu experiencia en Cahuita

¿Has estado en Cahuita?, ¿Has vivido allí un noche?. Te invito a contar tus experiencias en comentarios y si no lo conoces, acuérdate de este blog y vuelve por aquí cuando  viajes allá. Pura Vida.

A %d blogueros les gusta esto: