Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

La garza agami en Tortuguero y otras aves mas

Te deseo la misma suerte que tuve yo por mi encuentro con la espectacular garza agami en Tortuguero, una especie muy difícil de encontrar y en peligro de extinción que se puede ver en Costa Rica.

Garza Agami de pluma azul en Tortuguero, Costa Rica

Entre todas la aves de Tortuguero, tuve un encuentro casual y afortunado con la garza agami, una especie protegida muy difícil de encontrar y mas aún de fotografiar.

Te puede interesar esta guía de viaje para saber mas sobre Tortuguero. También puedes consultar esta guía de Costa Rica para organizar tu viaje por el país. Aquí te voy a hablar de aves y muy en particular del ave mas bonita que he visto nunca, la garza agami de Tortuguero.

Te cuento algo mas sobre la garza agami en Tortuguero

Según me dijo nuestro guía por el P.N. de Tortuguero, Stephen, hacía varios años que no se fotografíaba una garza Agami en Tortuguero. Es muy probable que no sea verdad, porque ya he conocido a otra persona que la fotografió y le dijeron lo mismo, pero en aquel momento me senti “grande” 🙂

Según he podido leer, la garza agami está en la posición número 13 de las lista de prioridades de especies protegidas en el mundo y la segunda en América.

La garza Agami en Tortuguero
La garza Agami en Tortuguero

Otras garzas en Tortuguero

A continuación, algunas imágenes de otras garzas que pude fotografiar en el Parque Nacional de Tortuguero. El lugar es una maravilla para la vista y para la cámara.

Otras aves en Tortuguero

Y ahora otro tipo de aves que me encontré en Tortuguero.

Enlaces de interés

Te puede interesar esta guía de viaje para saber mas sobre Tortuguero. También puedes consultar esta guía de Costa Rica para organizar tu viaje por el país. Te acerco estos enlaces:

  • Buscar alojamiento en Tortuguero con Booking
  • Comprar guía de Costa Rica en Amazón
  • Ver excursiones guiadas por Costa Rica en Español con Civitatis

Prepara tu cámara y suerte, a por la garza

A %d blogueros les gusta esto: