Si quieres viajar en invierno aquí puedes encontrar algunas razones para hacerlo?. Para una gran mayoría es mucho mas habitual viajar en verano que en invierno y no siempre hay razones claras para ello, porque también existen buenas razones para viajar en invierno y tiene sus ventajas.
A los muchos consejos para viajar que ya he publicado, hoy voy a añadir unos cuantos para viajar en invierno, que dicho sea de paso, para ciertos destinos o en ciertas épocas puede ser una muy buena opción. Aquí te dejo 10 razones para viajar en invierno.
1) ¿Por qué no viajar en invierno?
¿tienes alguna razón especial para no viajar en invierno?. Puede ser que la tengas, algunas pueden ser muy claras como por ejemplo no disponer de vacaciones en invierno, tener niños con colegio en invierno, u otras.
Siempre es posible encontrar alguna forma de viajar en invierno, como puentes, vacaciones navideñas, etc. Si no tienes ninguna razón de peso para no viajar en invierno seguro que alguna de los siguientes motivos te pueden empujar a hacerlo.
2) Hay destinos que en invierno son mas baratos para viajar
Puedes pensar que es mas barato porque es temporada baja y es temporada baja porque ese destino no es apropiado para el invierno. No siempre es así. Los destinos de playa son mucho mas asequibles en invierno, como es natural, y es posible que tu deseo no sea la estar en la playa sino visitar una zona interior cercana. Si realizas ese viaje en invierno disfrutarás de mejores precios y probablemente mejor temperatura para recorrer senderos de montaña o patear pueblos y ciudades interiores.
Si por ejemplo, quieres visitar los pueblos interiores de Alicante: El Algar, Polot, Callosa, etc. puedes prepararte una escapada invernal y ver una zona de pueblos y sierras espectaculares a muy buen precio y sin sufrir el agobiante calor del verano.
3) Actividades imposibles de realizar en verano
Evidentemente, si tu objetivo es esquiar, está claro que eres viajero de invierno (mira estos consejos para aprender a esquiar), a no ser que te metas en una de esas pistas artificiales cubiertas que derrochan energía por todos los costados.
Pasa lo mismo si quieres viajar a ver el Glaciar Perito Moreno, o a Sudáfrica, por ejemplo, hay que ir en su verano, osea, en el invierno del hemisferio norte.
4) Si planeas un viaje termal, mejor viajar invierno.
Aunque se puede disfrutar de los balnearios en cualquier época del año y en todas será relajante, el placer de disfrutar dee un buen balneario es si cabe mayor en invierno, por el contraste con el frío exterior. Si el balneario tiene una zona al aire libre la experiencia es mejor aún. ¿Has probado la sensación de tener el cuerpo en el agua a mas de 30ºC mientras la cabeza, en el exterior, soportaba una nevada?. Muy recomendable. Puedes encontrar balnearios en casi cualquier parte, pero que te parecen estas propuestas: Budapest o Selva Negra.
5) Si quieres ver auroras boreales viaja en Invierno
No es imposible ver auroras en verano, pero si te tu objetivo es hacer un viaje para ver Auroras y quieres tener auténticas oportunidades, mejor viajar en invierno. el destino a elegir, Islandia, Noruega, Finlandia … Este viaje está en mi lista de pendientes.
6) Visita países calurosos en invierno
Destinos como Egipto, Jordania, etc son excesivamente calurosos en verano. Es tal, que uno se ve obligado a madrugar como nunca, levantarse a las 4 de la mañana para adelantar las excursiones antes de que el calor sea excesivo y terminar el recorrido del día a las 10. Luego a vegetar en el hotel el resto del día. En Invierno, se aliviará mucho este madrugón y podrás dispondrás de mas horas efectivas para dedicarte a las visitas, pudiendo detenerte mas en los detalles y el curioseo que probablemente no un clima de calor sofocante seguro que tienes que eliminar o reducir.
7) El mismo sitio es otro distinto en invierno
Si, hay lugares que cambian completamente según la estación. Merecen un nuevo viaje en invierno aunque ya los conozcas. ¿Has visitado Las Cataratas de Niágara en verano?. En invierno no tienen nada que ver. No tienes mas que buscar algunas fotos de las Cataratas del Niágara en invierno en google. Nada que ver con el viaje de verano.
8) Viaja en invierno para conocer la navidad en otros lugares
Conocer de primera mano como se celebra la navidad al algunos lugares del mundo, puede ser muy interesante y convertirse en objetivo de tu viaje, por supuesto debes viajar en invierno (si vives en el hemiseferio norte como yo, claro). Nueva York, Lóndres, París y muchas ciudades centro-européas, merecen un viaje en navidad.
9) Viaje de compras en las rebajas en invierno
Las rebajas van unidas a la Navidad, En algunos países son inmediátamente después y en otros se adelantan y comienzan coincidiendo con las fiestas navideñas. Un viaje en estas fechas puede resultar muy completo al combinar el disfrute de la navidad del lugar de destino con las compras. En este caso me vuelve a venir a mi cabeza como destino Nueva York …
10) Viajar al invierno en verano
Puedes realizar en verano viajes que te obligarán a equiparte con tus mejores prendas de abrigo. No estamos viajando en invierno sino al invierno. Parece un viaje en el espacio y en el tiempo. Estoy pensando en el viaje a Islandia, por ejemplo. Tengo que volver en invierno para ver Auroras, pero mi viaje de verano hace unos años me pareció un viaje en el espacio y en el tiempo con cambio de estación. O no os viene a la cabeza el invierno al ver estas fotos.
Reflexion para viajar en Invierno
Si viajar en invierno me puede ofrecer mejores precios, me puede ofrecer nuevos destinos a los que en verano es una locura ir por el calor, si me puede ofrecer otra visión de un lugar… ¿Por que no plantarse viajar en invierno?. Encuentra tus razonos y aprovecha las ventajas de viajar en invierno.
¿Viajas en invierno?, seguro que puedes compartir con nosotros tus razones aquí debajo.