Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

El parque de atracciones Ferrari Land en España

El parque de atracciones de Ferrari Land se encuentra en Vilaseca, junto a Salou en Tarragona y desde su apertura en 2017 ha traido a España el mundo Ferrari para disfrute de sus fans.

Entrada de Ferrari Land Salou, el mundo ferrari en un Parque temático en Tarragona

El parque de atracciones de Ferrari Land en España es uno de los tres parque temáticos que forman el conjunto de parques de Port Aventura en Salou, Tarragona. Las Atracciones de Ferrari Land despiertan la ilusión de los mas pequeños, la adrenalina de los adultos y las emociones de los fans de Ferrari.

Te voy a hablar aquí de como llegar, de las atracciones de Ferrari Land, de Ferrari Land con niños. del precio de las entradas y de como encontrar descuentos u ofertas. También de los pases combinados con Port Aventura o Caribe Aquatic Park en Verano.

Como es el parque temático Ferrari Land

El parque de atracciones Ferrari Land en España refleja perfectamente lo que pretende, es decir, el Mundo de Ferrari. Pasar la puerta de entrada es consumir Ferrari a “destra e sinistra“.

Entrando al parque encontramos un bloque central que podemos rodear. Este paseo circular alberga la mayoría de las atracciones y también la zona de restauración. Tres cuartas partes del camino son color rojo-Ferrari y el último cuarto es la zona de restauración.

La zona de restaurantes de Ferrari Land esta muy bien ambientada, representando un pueblecito típico Italiano. Adornan la parte opuesta de la calles fachadas que representan motivos italianos como el Coliseo de Roma, la Plaza de San Marcos de Venezia o el Palazzo Vecchio de Florencia, además de una estatua del David.

El parque es pequeño, lo venden como un parque independiente, y cobran por ello, pero podría ser perfectamente un mundo más de los que componen Port Aventura.

Las atracciones de Ferrari Land

La atracción Red force Ferrari Land

La atracción estrella es Red Force Ferrari Land. Es probablemente la única razón por la que puede merecer la pena entrar al parque si no eres fanático Ferrari y disfrutas solo con admirar la decoración.

El Red Force es un tren de vagones con forma de ferrari F1 que acelera de 0 a 180Km en solo 5 segundos. Luego te sube, te da la vuela y caída libre. Si, … al final frena. IMPRESIONANTE la experiencia que no igualan las mejores atracciones, montañas rusas, etc del Port Aventura.

Red Force en Ferrari Land acelera de 0 a 180 Km/h en 5 segundos
Pista de lanzamiento del Red Force
Tren de Red Force acelerando hasta a180Km/h
Tren de Red Force acelerando

Caída libre en la atraccion Thrill Towers

Del resto de atracciones, destacan las Thrill Towers, dos torres que se asemejan a los pistones de un motor, una es de caída libre y la otra de rebote.

El Red force sube a 112m de altura
Red force, subida a 112m de altura y la Thrill Towers a la derecha

Simulaciones y museo de Ferrai Land

En el bloque central del parque de atracciones Ferrai se encuentran las simulaciones y el museo.

El Flying Dreams en una simulación bastante bien conseguida. A vista de pájaro recorreremos el mundo detrás de los coches de ferrari. La simulación envuelve muy bien y se complementa con viento e incluso difusores de humedad para mejorar la sensación.

También encontramos el Racing Legends, otra simulación tipo cine IMAX, bastante peor que la anterior.

Finalmente se puede visitar el Ferrari Land Gallery, que es en realidad un museo con muchos objetos de las historia de Ferrari. En él destaca un auténtico Formula 1 localizado entre otros F1 que son maquetas y algún Ferrari de calle también real en el que es posible entrar y sentarse.

Proyección durante la espera del Simulador Flying Dreams
Proyección durante la espera del simulador Flying Dreams
Ferrari Land Gallery, el Museo Ferrari dentro de parque temático de Salou
Ferrari Land Gallery, el Museo Ferrari con un F1 auténtico

Ferrari Land para familias y niños

Para las familias y niños podemos señalar algunas atracciones como el Junior Championship, el Maranello Grand Race. Hay también una zona infantil para los más, mas peques.

Atracciones de pago en Ferrari Land

El Simulador de Ferrari no lo probamos, al igual que alguna otra actividad como cambiar neumáticos en Pit Stop. Son de pago y me parece un abuso este tipo de políticas dentro de los parque temáticos.

Para los niños en Ferrari Land est´´a el Junior Championship
Junior Championship

Opinion sobre Ferrari Land

Te voy a dar mi opinión sobre el parque de atracciones de Ferrari Land. Para mi gusto, Ferrari Land es un parque temático muy bien montado desde el punto de vista de la representatividad del mundo Ferrari, pero es un poco deficiente como parque temático.

Cuando me refiero a deficiencia, quiero decir que el parque de atracciones Ferrari Land tienes pocas atracciones, si bien algunas son muy buenas o incluso sobresalientes. Por ello, Ferrari Land no da para pasar un día entero para un “visitante medio”. Entendamos por “visitante medio” el adulto o niño mayor que no se monta en las atracciones para niños pequeño y que como mucho prueba una vez las atracciones fuertes.

Pero el parque de Ferrari Land puede ser perfecto para algunos visitantes fuera de este perfil. Me refiero a:

  • Los adultos mas amantes de la adrenalina. Estos adultos y niños mayores pueden concentrar la visita en las 3 atracciones principales y repetir las realmente espectaculares.
  • Los niños mas pequeños atraídos por el mundo Ferrari . Estos niños si disponen de varias atracciones para ellos (sus padres tendrán que disfrutar de verles disfrutar a ellos, ¿no?)
  • Los tiffossi de Ferrari. Estos tienen que ir si o si.

En todos los casos, las 2 atracciones autiovisuales y del museo son un buen complemento a la visita de un día en Ferrari Land.

Temporada de apertura y horarios de Ferrari Land

El precio de las entradas varía en función de la temporada. En Ferrari Land se considera temporada alta todo la zona central del verano, de mitad de junio a mitad de Septiembre. Ademas abre ininterrumpidamente desde Semana Santa hasta octubre y de viernes a domingo el resto del año salvo febrero, que permanece cerrado.

El horario en temporada baja es de 10:30h a 17:30h y en temporada alta amplia de 10:30h a 19:30h.

El precio de las entradas al parque Ferrari Land

El precio de la entrada a Ferrari Land no es caro si lo comparamos con otros parques, pero como he comentado, se trata de un parque de atracciones pequeño.

El precio varía entre 20-22 euros según la temporada. Puedes comprar tus entradas on-line en el siguiente enlace:

Los pases combinados de Ferrari Land y Port Aventura

El número de días “perfecto” para visitar estos parques depende de cada persona, pero en términos generales te diría que Ferrari Land no llena el día entero y que a Port Aventura se le puede quedar corto un día. El pase combinado de dos días dos parques creo que es el mínimo para conocerlos y disfrutarlos.

  • Combinado de dos días dos parques (ver entradas online). Creo que es la mejor combinación de mínimos para ver los dos parques.
  • Combinado de dos parques en un día con salida desde Barcelona (ver entradas online). Desde mi punto de vista, esta opción te va a dejar un poco a medias. si no tienes mas tiempo me concentraría en visitar Port Aventura salvo que tengas especial interés en el mundo de Ferrari

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!

A %d blogueros les gusta esto: