Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Los Mejores Balnearios de Budapest.

Las abundantes aguas termales del subsuelo de Budapest se han sabido aprovechar a lo largo de su historia, lo que ha provocado la integración de los mejores balnearios de Budapest en edificios históricos de la ciudad

Balneario Széchenyi, uno de los mas conocidos balnearios deBudapest

Gracias a sus historia, los balneario de Budapest son parte esencial de la ciudad. Los mejores balnearios de Budapest son también algunos de los mejores balnearios del mundo. Recomiendo que ningún viajero vuelva de Budapest sin probar al menos uno de sus tradicionales balnearios.

Balneario Széchenyi, uno de los mas conocidos balnearios deBudapest
Balneario Széchenyi

Ya te he hablado es este blog de las mejores ciudades balneario de Europa, entre las cuales Budapest ocupa un lugar destacado. Aquí te voy a hablar de los mejores balnearios de Budapest, hay muchos y de estilos muy variados.

Gellert, el Balneario de los Cuerpos Danone

El balneario Gellert es balneario del anuncio de televisión de los cuerpos danone, ¿lo recuerdas?.

El balneario Gellert está junto al Danubio, frente al Puente de las Cadenas. En su interior podemos encontrar piscinas al aire libre y cubiertas con decoración en mármol e inspiración romana. Hay quién lo critica por ostentoso y desde luego lo es, pero a mi me parece que “le pega”. En el balneario Gellert se crea un ambiente relajante en el que poder se puede disfrutar no solo de las aguas sino del entorno.

El Balneario Gellert de Budapest se hizo popular por el anuncio de los cuerpor danone
Balneario Gellert
Piscina de columnas del balneario Gellert, Budapest
Piscina de columnas del balneario Gellert

El Balneario Széchenyi es “quizás” el mejor balneario de Budapest

El balneario Széchenyi está situado en el Parque de la Ciudad y se aloja en el interior de un edificio neogótico construido en 1913, cerca de la plaza de de los Héroes. Es, sin duda, uno de los mejores balnearios de Budapest y del Mundo.

El balneario Széchenyi cuenta con 15 piscinas termales, 3 al aire libre muy grandes y 12 mas pequeñas en los edificios que rodean a las primeras. Las piscinas están a distintas temperaturas, alguna muy, muy, muy caliente en algunas. Tiene sitios para poder comer y en la parte cubierta se pueden contratar tratamientos. Széchenyi son los mayores baños termales medicinales de Europa.

Edificios históricos del balneario Széchenyi, Budapest
Edificios históricos del balneario Széchenyi, Budapest
Piscina al aire libre del balneario Széchenyi, Budapest
Piscina al aire libre del balneario Széchenyi,

Balneario Rudas es para los locales, un de los mejores balneario de Budapest

Este es muy auténtico. En todos los balnearios de Budapest encontrarás población local ya que disfrutar de aguas termales está muy arraigado en sus costumbres, pero en el balneario Rudas encontrarás pocos turistas. Muy recomendable.

Piscinas interiores del balneario Széchenyi, Budapestpest
Piscinas interiores de balneario en Budapest

Piscinas de Isla Margarita y el Complejo Palatinus

La Isla Margarita se encuentra en el río Danubio en la zona norte de la ciudad de Budapest, Algo mas al norte que el parlamento. Palatinus es un complejo con grandes piscinas al aire libre y gran superficie de esparcimiento, mas orientado para ir en verano porque entre una piscina y la siguiente hay que recorrer a veces bastantes metros y puedes pasar frío. De echo, alguna de las piscinas es de agua a temperatura ambiente. En verano es un paraíso para los niños, con toboganes y una piscina-rio con agua circulando para dejarte llevar. Muchos sitios para comer o hacer un picnic.

Piscinas al aire libre del Complejo Palatinus en Iisla Margarita, Budapest
Complejo Palatinus en isla Margarita

Aquaworld, entre los mejores balnearios modernos de Budapest

En este caso te hablo de un complejo termal moderno, AquaWorld, situado mas alejado del centro, pero con unas instalaciones espectaculares, bajo una cúpula de cristal. A vista de pájaro, tal como se puede ver en su publicidad en la red, parece la cabeza de un pulpo (la cúpula) con sus ocho tentáculos (los toboganes). Entre las instalaciones están los toboganes de diversa dificultad o emoción, uno de ellos incluye caída libre a otro tubo que se encarga de recogerte. Hay otro que te lanza a un embudo por cuyo sumidero acabas cayendo tras varias vueltas a una piscina. Otros, son mas sencillos y actos para niños pequeños. En AquaWorld puedes incluso practicar surf en tabla en un simulador de olas. Es un lugar muy apropiado para todos, adultos, niños, jóvenes, con zonas mas para familias y otras para amantes de lo “extremo”

Cupula del Complejo Termal Aquaworld, Budapest
Cúpula del Complejo Termal Aquaworld
Toboganes de Aquaworld, Budapest
Toboganes de Aquaworld,

Otros Enlaces de Interés

https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=466&r=25037915898480

Entradas relacionadas

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!

A %d blogueros les gusta esto: