Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía para Viajar a Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, siempre supera las expectativas. En la siguiente Guía para viajar a Nueva York encontrarás todo lo necesario para organizar tu visita y descubrir todos sus rincones

Guía para viajar a Nueva York, que ver, como moverse, donde dormir o comer, consejos…

Hemos visto Nueva York cientos de veces en las películas, las imágenes de Nueva York nos resultan familiares pero aún así dejan perplejo a todos los que la conocen. Nueva York es quizás la ciudad mas cosmopolita del mundo y recibe turistas de todas las partes.

Manhattan, la Gran Manzana en guía para viajar a Nueva York
Estados Unidos

Que ver en Nueva York

Las cosas que ver en la Gran Manzana de Nueva York son muchas y para todos los gustos, edades y públicos. Todos tenemos en la mente el skyline de Nueva York con sus rascacielos, el Empite State, la Estatua de la Libertad. etc.

Te dejo algunos enlaces y de seguiré trayendo mas relatos sobre Nueva York a este blog para ver que conozcas todos sus edificios, museos, parques…

Que hacer en Nueva York

Hay muchos planes y cosas originales que hacer en Nueva York. Hay actividades a cualquier hora del día y de la noche, por eso a Nueva York se la conoce como la ciudad que nunca duerme.

Aquí te traigo algunos de los mejores planes por la Gran Manzana para disfrutar al máximo si viajas a Nueva York.

Tours Organizados por Nueva York con Guía

Es posible que te interese contratar alguna visitas guiadas o excursiones organizadas por Nueva York. Son varias las empresas que operan en Nueva York, pero una de las empresas que mas oferta tiene es Civitatis. Te dejo una selección de los tours mas interesantes y el enlace para ampliar tu búsqueda:

La Gitana Dormida de Henri Rousseau en el MoMA, Guía para Viajar a Nueva York
MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva Yotk

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Son varias las opciones de tarjetas turísticas de Nueva York que se pueden contratar:

  • El New York Explorer Pass, que incluye acceso a muchas de las atracciones de Nueva York y ventajas como acceso prioritario al mirador del Empire State Building, etc. También incluye acceso al autobús turístico de la ciudad, el hop on, hop off conocido como Big Bus.
  • El New York Pass ofrece otra combinación de accesos a atracciones distintas al pase anterior y también incluye el uso del Big Bus.

Ambos pases tienen variantes con distinto precio en función del número de días para el que se saque y ambas incluyen una guía para viajar a Nueva York con horarios y precios de atracciones, etc.

Como Moverse por Nueva York

Para moverse llegar a la Gran Manzana desde los barrios de alrededor como Queens, Brokling, etc. la mejor forma es el metro. A pesar de de su aspecto es rápido y eficaz. El metro es también una buena opción para moverse dentro de Manhattan.

El taxi es una buena opción y no resulta muy cara para un grupo. La mayor parte del tráfico dentro de Manhattan son taxis, por lo que fácil de encontrar.

Por último, recordarte que algunas de las tarjetas turísticas incluyen transporte al tiempo que dan acceso a algunas de las atracciones de Nueva York

Rickshaw en el Central Park Nueva York
Rickshaw en el Central Park Nueva York

Mejor Época para Viajar a Nueva York

Las temperaturas en Nueva York son bastante extremas con mucho calor en verano y mucho frió en invierno, por lo que la mejor época para viajar a Nueva York son las estaciones de otoño y primavera y en concreto los meses de septiembre, octubre, abril y mayo. Es especialmente atractivo el otoño en sus parques, por lo que recomiendo el otoño en el Central Park.

A pesar del frío, la navidad en Nueva York tiene un encanto especial. Merece la pena visitarla en esta época del año y disfrutar de las actividades que ofrece Nueva York en Navidad, siempre con cuidado de evitar las olas de frió extremo.

Por precio, el mejor mes del año para viajar a Nueva York barato es el mes de febrero. A pesar de ser el mes de los enamorados y San Valentín, los precios de los vuelos no suben dada la baja demanda debida al frió, así que… mejor abrígate bien.

Espero que esta Guía para viajar a Nueva York haya respondido a todas tus dudas, pero si no es así, no dudes en consultar o dejarme tu comentario.