Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía para viajar a Islandia

Islandia ofrece al viajero una naturaleza espectacular y salvaje que en pocos sitios de Europa y del mundo se puede disfrutar, un país de hielo a caballo entre Europa y América.

Guía para viajar a Islandia con toda la información práctica para organizar tu viaje y conocer lo mas interesante para hacer turismo en el país del hielo y el fuego a través de todo lo escrito en este blog de viajes a Islandia.

Quien puede viajar a Islandia

Islandia es un destino especialmente indicado para amantes de la naturaleza. Si bien acceder a los grandes glaciares y rutas de trecking puede estar limitado para montañeros bien preparados, la mayor parte de los lugres de interés de Islandia son de fácil acceso y no requieren preparación especial.

Por el predominio de la naturaleza y el aire libre, considero que Islandia es un buen destino para viajar en familia. Las cascadas, geiseres o la fauna permiten disfrutar tanto a adultos como a niños. Las abundantes aguas termales de Islandia permiten rematar algunas jornadas en tonó lúdico, muy indicado para todos, pero también para los que viajan a Islandia con niños.

Además, hay que reseñar que Islandia es un uno de los países mas seguros del mundo, por ello no es complicado viajar a Islandia por libre.

Que ver en Islandia, lo mas visitado

Te recomiendo el recorrido que describo en ruta por Islandia de 14 días. Fuimos a Islandia en autocaravana, un gran acierto. Para prepararte para tu viaje por Islandia, también puedes leer informaación, consejos y datos sobre Islandia. Aquí puedes leer sobre los lugares de interés mas visitados de Islandia

Que ver en Reikiavik, la capital de Islandia y alrededores

Estos son los principales lugares de interés en Reikiavik y alrededores descritos en este blog.

Que ver en el sur de Islandia

Estos son los principales lugares de interés en el sur de Islandia descritos en este blog.

Que ver en el norte de Islandia

Estos son los principales lugares de interés en el norte de Islandia descritos en este blog.

Información, consejos y datos sobre Islandia

Si quieres saber cual es la mejor época para viajar a Islandia, donde alojarte, como moverte o que comprar, puedes encontrarlo en información, consejos y datos sobre Islandia.

Curiosidades sobre Islandia

Estás son algunas de las cosas mas curiosas que me encontré en Islandia:

Galería de imágenes de Islandia

Pulsa en las fotos de la galería de imágenes de Islandia para entrar y verlas en grande.

Seguro de viaje a Islandia

Mi consejo es que si viajas, sobre todo si viajas fuera de tu país, contrates un seguro de viaje. Iati es el seguro mas usado por viajeros y bloggers de viajes con atención telefónica gratuita en Español durante 24 horas al día. Es el que usamos nosotros y te damos un 5% de descuento contratándolo a través de este blog de viajes a Islandia.

Seguros Iati con descuento

Mapa turístico de esta guía de viaje a Islandia

En el siguiente mapa puedes encontrar los principales puntos de interés descritos en esta guía para viajar por Islandia.