Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía para viajar a Islandia

Islandia ofrece al viajero una naturaleza espectacular y salvaje que en pocos sitios de Europa y del mundo se puede disfrutar, un país de hielo a caballo entre Europa y América.

Guía para viajar a Islandia con toda la información práctica para organizar tu viaje y conocer lo mas interesante para hacer turismo en el país del hielo y el fuego a través de todo lo escrito en este blog de viajes a Islandia.

Que ver en Islandia

Te recomiendo el recorrido que describo en ruta por Islandia de 14 días. Fuimos a Islandia en autocaravana, un gran acierto. Para prepararte para tu viaje por Islandia, también puedes leer estos consejos sobre Islandia y aquí debajo puedes leer sobre todos los lugares de interés que puedes ver en Islandia

Que ver en Reikiavik y alrededores

Estos son los principales lugares de interés en Reikiavik y alrededores descritos en este blog.

Que ver en el sur de Islandia

Estos son los principales lugares de interés en el sur de Islandia descritos en este blog.

Que ver en el norte de Islandia

Estos son los principales lugares de interés en el norte de Islandia descritos en este blog.

Información práctica para viajar a Islandia

A continuación te resumo toda la información práctica de este blog de Islandia como alojamiento, consejos para organizar el viaje, etc.

Como llegar a Islandia

Para volar a Reikiavik se llega al Aeropuerto Internacional de Keflavik, que se encuentra a unos 40 km. Hay vuelos directos y conexiones a muchas capitales europeas y otras partes del mundo.

Si vuelas desde España, desde otros lugares puede suceder igual, investiga bien los precios para volar desde ciudades cercanas a la tuya, puede haber mucha diferencia de precios. Por ejemplo, nosotros nos fuimos desde Madrid a Alicante en coche (4 personas) y allí tomamos el vuelo, menos de 150€ en agosto, en su momento muy buen precio.

Donde alojarse en Islandia

Al tradicional alojamiento en hoteles de mas o menos categoría, Islandia es un país que se adapta muy bien para los amantes del camping ya sea con tienda o los que viajan con Camper o autocaravana. También hay que reseñar el que podríamos llamar turismo rural de Islandia mediante el alojamiento en granjas

Cuantos días se necesitan para visitar Islandia

Esta pregunta es siempre difícil de contestar y depende de tus objetivos. Te diría que se necesitan dos semanas para conseguir una buena visión del país como puedes leer en ruta de 14 días por Islandia.

Si tienes menos tiempo hay que seleccionar y yo haría así

  • Islandia en 3 día. En 3 días daría tiempo a ver únicamente Reikiavik y alrededores, Círculo Dorado y La Laguna Azul
  • Islandia en 7 días. En una semana podríamos añadir el sur de Islandia, o al menos parte
  • Islandia en 10 días. Es el mínimo tiempo necesario para ver Reikiavik y alrededores y además dar la vuelta Islandia, el país-isla, si bien no dará tiempo a entrar en demasiados detalles.

Consejos para viajar a Islandia

Para viajar a Islandia y para organizar el viaje, conviene tener en cuenta estos consejos para viajar a Islandia

Datos de interés

Estos son algunos datos que te puede interesar conocer antes de viajar a Islandia:

  • Gentilicio: Islandés (de Islandia), Reikiavikense (de Reikiavik)
  • Poblacion/Densidad: 323.000 hab (puesto 182º) / 3.22hab/km²
  • Capital: Reikiavik (120.000 hab.)
  • Moneda: Corona Islandesa (Kr, ISK),

Actividades, excursiones y tours organizados por Islandia

La oferta de actividades, excursiones y tours organizados por Islandia es muy grande. No siempre es posible encontrarlas con guía en Español, pero si las hay para los tours mas populares por Islandia.

Viajar a Islandia por libre

Islandia es uno de los países mas seguros del mundo, además todo el mundo habla inglés por lo que considero que Islandia es un país perfecto para organizar un viaje por libre.

Quizás el mayor problema cuando te alejas de Reikiavik y alrededores sean las comunicaciones por lo que recomiendo moverse por libre con coche de alquiler, camper, etc.

Te dejo estos enlaces con todo lo que necesitas para viajar por libre a Islandia.

Viajar a Islandia con niños

Islandia es un país perfecto para viajar con niños. El 99% de las cosas de interés son naturaleza que en general es mejor aceptada por los niños que los monumentos, museos o iglesias.

Los mas pequeños no pasan indiferentes ante la explosión de un geiser, las fantásticas cascadas y siempre están atentos a la observación de animales. Las aguas termales rematan algunas jornadas en tono lúdico, muy indicado para viajar con niños.

Curiosidades sobre Islandia

Estás son algunas de las cosas mas curiosas que me encontré en Islandia:

Galería de imágenes de Islandia

Pulsa en las fotos de la galería de imágenes de Islandia para entrar y verlas en grande.

Seguro de viaje a Islandia

Mi consejo es que si viajas, sobre todo si viajas fuera de tu país, contrates un seguro de viaje. Iati es el seguro mas usado por viajeros y bloggers de viajes con atención telefónica gratuita en Español durante 24 horas al día. Es el que usamos nosotros y te damos un 5% de descuento contratándolo a través de este blog de viajes.

Seguros Iati con descuento

Mapa de viaje a Islandia

En el siguiente mapa puedes encontrar los principales puntos de interés descritos en esta guía para viajar por Islandia.