Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía para viajar a Croacia

Croacia es un país con un amplísimo patrimonio cultural y natural que lo hacen un destino muy atractivo para turistas de todo el mundo.

Guía para viajar a Croacia con toda la información práctica para organizar tu viaje y conocer lo mas interesante para hacer turismo a través de todo lo escrito en este blog de viajes a Croacia.

Que ver en Croacia

A continuación puedes encontrar enlaces a los mejores lugares que ver en Croacia que he visitado y te describo en este blog,

Ruta y consejos para viajar por Croacia

Te recomiendo el recorrido por Croacia que describo en ruta por Croacia en 15 días. Si lo haces en coche como nosotros, te interesarán estos consejos para conducir por Croacia y si sois una familia o un grupo quizás debes leer como llegar desde España a Croacia en Coche.

Como viajar a Croacia

Viajar a Croacia en Avión

Croacia cuenta con aeropuertos internacionales en las ciudades de Zagreb, Split, Pula, Rijeka, Dubrovnik, Osijek, Zadar. Hay vuelos directos desde España, en concreto desde Madrid y Barcelona a las ciudades croatas de Zagred, Split, Dubrovnik y Zadar, pero no durante todo el año, solo durante primavera y verano.

Viajar a Croacia desde Venecia en coche

Aunque el objetivo de tu viaje sea visitar Croacia, la cercanía de Venecia por carretera con el norte de Croacia y la abundante oferta de vuelos hasta allí hace que sea una buena opción volar a Venecia si quieres conocer el norte de Croacia. Una vez en Venecia podemos elegir si pasamos allí una o dos noches o conducimos directamente a Croacia.

La entrada desde Italia a Croacia se hace por la parte norte hacia la península de Istria, por la que puedes iniciar esta ruta por Croacia.

Llegar a Croacia desde España en coche

Ir a Croacia en coche desde España puede parecerte una “locura” y seguramente tengas razón, pero si como nosotros sois una familia de cuatro miembros, o sois cuatro amigos, merece la pena mirar esta alternativa.

No son tantos kilómetros como parece. La idea es subirse en el ferri en Barcelona hasta Italia y empezar allí la ruta, primero a San Marino, luego a Venecia y de ahí a Croacia.

Mapa de viaje a Croacia

claves de mapa