Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Guía de viaje a Costa Rica

Costa Rica alberga el 6% de la bio-diversidad del planeta en un territorio que es solo el 0.03% de la superficie terrestre. Tiene selvas con abundante fauna y en sus costas del Pacífico o del Caribe se puede disfrutar de espectáculos de la naturaleza como son el avistamiento de ballenas o el desove de las tortugas.

Guía de Costa Rica con toda la información práctica necesaria para organizar tu viaje y conocer lo mas interesante para hacer turismo en este país a través de lo todo lo escrito en este blog de viajes sobre Costa Rica.

Quien puede viajar a Costa Rica

Costa Rica es un destino para todos los públicos. Es importante reseñar que el acceso a gran parte de los parques es sencillo y no requiere preparación especial. Por ello, Costa Rica es un viaje perfecto para hacer con niños y compartir en familia, sin que por ello quedes defraudado si eres un aventurero.

Además, hay que reseñar que Costa Rica es un país seguro en términos generales, por ello es perfectamente viable pensar en organizar unas vacaciones por libre en Costa Rica.

Que ver en Costa Rica, lo mas visitado

Para saber que ver en Costa Rica te recomiendo nuestra ruta por Costa Rica de 14 días. También te recomiendo leer estos consejos para ir a Costa Rica o puedes leer directamente sobre estos lugares de interés de Costa Rica:

San José, la capital de Costa Rica

En un país con una oferta de turismo de naturaleza tan grande, San José, la capital de Costa Rica pone el contrapunto con un centro histórico de edificios coloniales.

La costa del Pacífico de Costa Rica

En la costa pacífica de Costa Rica destacan algunos de sus parque naturales como Corcovado, Marino Ballena, Manuel Antonio o Carara. En esta costa también están algunas de las mejores playas para hacer surf como son Jacó, cerca de Quepos o Tamarindo y Avellanas, mas al norte, en la península de Nicoya, provincia de Guanacaste.

La costa Atlántica de Costa Rica

En la costa Atlántica de costa Rica, de nuevo encontramos parques naturales, pero además estamos en el Caribe.

Montañas del norte, la Fortuna y Santa Elena

En esta zona interior y de montaña del norte destacan dos centros importantes para el turismo de Costa Rica, la Fortuna con el volcán Arenal y Santa Elena como centro de acceso al Bosque Nuboso.

Guía de los Parques Nacionales de Costa Rica

Costa Rica es el país con mayor biodiversidad del mundo y afortunádamente hay un gran número de Parques Nacionales destinados a protegerla. Además de los que enlazo debajo, destacan los parques nacionales de Corcovado, Rincón de la Vieja, Carara, Volcán Tenorio, Braulio Carrillo, Palo Verde, Santa Rosa, Volcán Poas, Chirripo, Isla del Coco, Tapanti, Piedras Blancas, los Quetzales, Guanacaste, Barbilla, Caño Negro

Te hablo de algunos de los Parques Nacionales mas importantes y visitados de Costa Rica:

Tortuguero en la guía de Costa Rica

Toda la información para organizar tu escapada en la guía para viajar a Tortuguero. Te recomiendo el recorrido que hicimos nosotros y que puedes leer en que ver en una ruta de dos días por Tortuguero. También puedes conocer mas a fondo Tortuguero por medio de los siguientes relatos sobre el desove, el pueblo, etc.

Que hacer en Costa Rica

Son casi infinitas las actividades que ofrece Costa Rica para el turismo activo. Te muestro algunas:

Curiosidades sobre Costa Rica

Estas son algunas curiosidades que puedes descubrir en Costa Rica:

Consejos para ir a Costa Rica

Si quieres consejo sobre la mejor época para viajar a Costa Rica, sobre que vacunas son necesarias, etc. puedes encontrarlos en consejos para ir a costa Rica.

Mejor viajar con seguro de viaje

Mi consejo es que si viajas, sobre todo si viajas fuera de tu país, contrates un seguro de viaje. Iati es el seguro mas usado por viajeros y bloggers de viajes con atención telefónica gratuita en Español durante 24 horas al día. Es el que usamos nosotros y te damos un 5% de descuento contratándolo a través de este blog de viajes.

Seguros Iati con descuento

Mapa de esta guía de Costa Rica

También puedes acceder a las publicaciones desde el mapa. Te recomiendo agrandarlo y así podrás mas fácilmente activar las capas con el recorrido, los alojamientos, etc.

claves de mapa de Costa Rica

Costa Rica es pura vida