Saltar al contenido

Pases a Ferrari Land y Port Aventura, el Mejor Parque Temático de España en Salou

Entrada de Ferrari Land Salou, el mundo ferrari en un Parque temático en Tarragona

Los parques temáticos de Ferrari Land y Port Aventura de Salou despiertan la ilusión de los mas peques y la adrenalina de los adultos. Un pase de 2 o 3 días a estos parque temático puede ser un buen plan para una escapada o como parte de unas vacaciones por la costa de Tarragona.

Entrada de Ferrari Land Salou, el mundo ferrari en un Parque temático en Tarragona
Entrada de Ferrari Land Salou

Desde mi punto de vista Port Aventura es el mejor parque temático de España y probablemente uno de lo mejores del mundo. No los conozco todos, pero si unos cuantos 😉

A su lado se ha construido el Ferrari Land, fantástico para los tifossi de Ferrari, pero creo que bastante deficiente como parque temático. Aún así, tiene sus puntos fuertes y te los voy a contar.

Mas abajo te hablo en detalle de cada uno de estos dos parques, y al final te doy algunos consejos para la visita. Pero primero te hablo de los pases y opciones para hacer una visita combinada a Ferrari Land y Port Aventura, a los que podemos añadir Caribe Aquatic Park en Verano

Los pases Combinados a Ferrari Land y Port Aventura

El número de días “perfecto” para visitar estos parques depende de cada persona, pero te diría que Ferrari Wold no llena el día entero y que a Port Aventura se le puede quedar corto un día. El pase combinado de dos días dos parques creo que es el mínimo para conocerlos y disfrutarlos.

Si ya conoces Port Aventura y tienes ganas de visitar el Ferrari, el pase único al Ferrari Land es mucho mas económico, pero como he comentado, es pequeño y llena escasamente medio día, salvo que repitas sin parar su atracción estrella!!!

 Aquí puedes compras tus entradas on-line 

Pase de un día a Ferrari Land
Pase combinado dos días dos parques
Excursión con salida desde Barcelona con pases incluidos 

Experiencia en Ferrari Land

El parque refleja perfectamente lo que pretende, es decir, el Mundo de Ferrari. Pasar la puerta de entrada es consumir Ferrari a “destra e sinistra“.

Entrando al parque encontramos un bloque central que podemos rodear. Este paseo circular alberga la mayoría de las atracciones y también la zona de restauración. Tres cuartas partes del camino son color rojo-Ferrari y el último cuarto es la zona de restauración, que representa un pueblecito típico Italiano. Esta zona esta muy bien ambientada. Adornan la parte opuesta de la calles fachadas que representan el Coliseo de Roma, la Plaza de San Marcos de Venezia o el Palazzo Vecchio de Florencia, además de una estatua del David.

El parque es pequeño, lo venden como un parque independiente de Port Aventura, y cobran por ello, pero podría ser perfectamente un mundo más de los que componen Port Aventura.

La atracción estrella es Red Force Ferrari Land. Es probablemente la única razón por la que puede merecer la pena entrar al parque si no eres fanático Ferrari y disfrutas solo con admirar la decoración. El Red Force es un tren de vagones con forma de ferrari F1 que acelera de 0 a 180Km en solo 5 segundos. Luego te sube, te da la vuela y caida libre. Si, … al final frena. IMPRESIONANTE la experiencia que no igualan las mejores atracciones, montañas rusas, etc del Port Aventura.

Red Force en Ferrari Land acelera de 0 a 180 Km/h en 5 segundos
Pista de lanzamiento del Red Force
Tren de Red Force acelerando hasta a180Km/h
Tren de Red Force acelerando

Del resto de atracciones, destacan las Thrill Towers, dos torres que se asemejan a los pistones de un motor, una es de caída libre y la otra de rebote.

En el bloque central se encuentran tres atracciones: el Flying Dreams en una simulación bastante bien conseguida. A vista de pájaro recorreremos el mundo detrás de los coches de ferrari. La simulación envuelve muy bien y se complementa con viento e incluso difusores de humedad para mejorar la sensación. También encontramos el Racing Legends, otra simulación tipo cine IMAX, bastante peor que la anterior. Finalmente se puede visitar el Ferrari Land Gallery, que es en realidad un museo con muchos objetos de las historia de Ferrari. En él destaca un auténtico Formula 1 localizado entre otros F1 que son maquetas y algún Ferrari de calle también real en el que es posible entrar y sentarse.

Para las familias y niños podemos señalar algunas atracciones como el Junior Championship, el Maranello Grand Race. Hay también una zona infantil para los más, mas peques.

El Simulador de Ferrari no lo probamos, al igual que alguna otra actividad como cambiar neumáticos en Pit Stop. Son de pago y me parece un abuso este tipo de políticas dentro de los parque temáticos.

El Red force sube a 112m de altura
Red force, subida a 112m de altura y la Thrill Towers a la derecha
Proyección durante la espera del Simulador Flying Dreams
Proyección durante la espera del simulador Flying Dreams
Ferrari Land Gallery, el Museo Ferrari dentro de parque temático de Salou
Ferrari Land Gallery, el Museo Ferrari con un F1 auténtico
Para los niños en Ferrari Land est´´a el Junior Championship
Junior Championship

Un día o más en Port Aventura

Port Aventura es un gran parque temático en el que se ha sabido crear una identidad propia sin estar ligado a productoras de cine como Disney ó Warner. Port Aventura se estructura en seis mundos referentes a cinco partes del mundo: Mediterráneo, Polinesia, China, Mexico, Far West y un mundo mas, Sésamo Adventura, dedicado a universal Barrio Sésamo.

Las atracciones mas fuertes son las montañas rusas Dragon Khan y Shambhala, que se encuentran en el mundo China y una Torre de caída libre en México. También destacan Furius Baco en Mediterraneo y Stampida en Far West.

En todos los mundos el espacio dedicado a atracciones se comparte con espectáculos, tiendas y zonas de restauración. Me gustaría destacar los espectáculos, a mi juicio son de bastante buen nivel (hay excepciones) comparados con los que he podido ver en otros parques temáticos y una buena alternativa para los miembros de la familia que no se atreven con muchas atracciones.

Os voy a aproximar ahora a Port Aventura por orden, mediante un recorrido circular desde la entrada. Así haría yo el recorrido mi primer día en Port Aventura. Si es tu segundo día, o eres repetidor seguro que ya tienes tu plan. Aun así, mas abajo te doy consejos para organizarte.

Lo primero que nos encontramos es un pueblo Mediterráneo con un gran lago central. La decoración está muy bien conseguida, muy bonita. Los amantes de las atracciones fuertes pueden empezar con el Furius Bao, una montaña rusa que a mi juicio tiene una pega, rompe la imagen de armonía del pueblo mediterráneo al entran sobre el lago. Desde el pueblo Mediterráneo se pueden tomar dos “atajos”, un tren que nos lleva al Far West y un barco que nos lleva hasta China. Si seguimos andando un desvio nos hace elegir entre Far West o Poliesia.

Furius Baco en el Mundo Mediterraneo de Port Aventura
Furius Baco en el Mundo Mediterraneo

Si vamos por el mundo Far West encontramos calles y plazas perfectamente decorados, muchas pequeñas atracciones de tiro, pesca, etc, de pago y muchas tiendas. Aquí llega el tren que pudimos coger en el Mediterraneo. Destaca para el buen tiempo los rápidos, un río con barcas hinchables redondas muy bien diseñado y una montaña, Stampida, que es en realidad una carrera entre dos trenes que circulan en paralelo. Para los peques, otra montaña, el Tomahawk y en el centro de una de las plazas un gran tiovivo. Hay atracciones intermedias como el Crazy Barrels y coches de choque. El espectáculo del oeste es muy de niños pequeños, pero el que realizan dentro del Salón, con can-can, ligado a consumición, esta muy bien.

Entrada al Mundo Far West en Port Aventura
Entrada al Mundo Far West
Tiovivo en el Far West de Port Aventura
Tiovivo en el Far West

Si seguimos andando se llega al mundo Maya, atracciones te intensidad intermedia como Yucatán o la Serpiente Emplumada. En esté mundo me gusta especialmente el Tren de la Mina, una montaña rusa de intensidad intermedia y muy larga, en la el tres es remontado tres veces. Muy divertido para todos el laberinto de espejos, el Secreto de los Mayas y para los audaces la caída libre de mas de 100m de altura Hurakán Condor.

Serpiente Emplumada en Mundo Maya, Port Aventura
Serpiente Emplumada en Mundo Maya
El Tren de la Mina en Port Aventura
El Tren de la Mina

Hemos andado cuesta arriba y llegamos al Mundo de China, en mi opinión es el mundo estrella del parque, situado en la cota mas alta. Sus dos montañas rusas Dragon Khan y Shambhala son realmente espectaculares, Sus trazados se entrelazan con múltiples loopping y tirabuzones. El Dragon Khan alcanza los 110Km/h y es el símbolo del parque desde su inauguración en 1995. En aquellos tiempos no existía nada igual en España. El Shambhala es la montaña rusa mas alta y tiene la caída mas larga. Además tiene cinco jorobas de camello donde se “flota” perdiendo el contacto con el asiento. El mundo de China alberga también otra acciones mas tranquilas como la Cobra Imperial o las Tea Cups. También tiene varias para los mas peques. Al Mundo de China también llega uno de los barco que se puede tomar en el Mediterraneo. Un poco apartado está Angkor, que en realidad se inspira en los templos de Camboya. Se trata de un tranquilo recorrido en barca por un bonito decorado selvático.

Dragon Khan en Mundo China, Port Aventura
Dragon Khan en Mundo China, Port Aventura
Tea Cups en Mundo de China, Port Aventura
Tea Cups en Mundo de China

Seguimos y tenemos la opción de entrar en Sésamo Aventura o pasarlo de largo, dado que se sitúa a un lado del recorrido circular. Sésamo Aventura es el mundo de los niños, es todo color y todas las atracciones son pequeña o mediana intensidad.

Volviendo al recorrido entramos en la Polinesia. No tiene grandísimas atracciones, pero para mi tiene una gran armonía en su ambientación con cabañas, selva, etc. Sus atracciones mas destacadas Tutuki Splash, una montaña en caída con agua ó el Kontiki el catamarán balancín. En este mundo recomiendo el espectáculo de rapaces y los bailes típicos polinesios

Kontiki, en Mungo Polinesia en Port Aventura
Kontiki, en Mungo Polinesia
Bailes Polinesios en Port Aventura
Bailes Polinesios

Bueno, con esto hemos dado la vuelta al parque, ahora toca volver a repetir lo que mas nos gustó, o aquello que dejamos para luego por las colas. Para ello, te doy mas abajo algunos consejos que espero sean útiles.

Alojamiento en Port Aventura

Para pasar dos o tres días en el parque lo ideal es alojarse en los propios hoteles del parque, es cuestión de precio, pero a veces no resulta tan caro teniendo en cuenta que los días de alojamiento tienes acceso ilimitado a Port Aventura, una entrada al Ferrari World y descuentos para Costa Caribe. Además ahorras desplazamientos, parking, etc.

Atención el acceso ilimitado al parque incluye los días de llegada y salida del hotel, es decir, con una noche de hotel se tiene derecho a dos días de accceso a parque.

Estos son los hoteles del parque, te dejo los enlaces para reservar desde booking donde además puedes leer todos los comentarios de huéspedes:

  • Hotel Port Aventura de ambiente Mediterráneo, con parking, piscina y buen acceso al parque. Tiene spa, hammam, masaje, centro de bienestar y gimnasio pero es de pago.
  • Hotel el Paso, de ambiente mexicano, también con parking y piscina. Un trenecito acerca hasta la entrada del parque. Acceso a spa y centro de bienestar de Port Aventura pagando suplemento
  • Hotel Gold River, de ambiente Far West con parking y piscina y muy buen acceso al parque. Acceso a spa y centro de bienestar de Port Aventura pagando suplemento
  • Hotel Lucy’s Mansion, es el mejor valorado. Inspiración “oeste fiebre del oro”. Tiene piscina y parking como lo otros, pero además acceso gratuidto a hammam, spa, centro de bienestar y gimnasio del hotel Port Aventura
  • Hotel Caribe. Tiene piscina y parking. Acceso a Port Aventura a pie en 5 minutos. Acceso a spa y centro de bienestar de Port Aventura pagando suplemento.

Si tu estancia es mas larga, no solo los días de visita al parque, seguro que es posible encontrar mejores precios de alojamiento en Salou.

Consejos

Algunos de mis consejos para disfrutar al máximo de la estancia

  • Las comidas Yo no voy a un parque para disfrutar de la comida, para eso hay sitios mejores. En el parque hay muchos sitios para comer, en general hamburguesas, perritos, bocadillos, etc. En concreto los bocadillos de Port Aventura me parecieron malísisimos, recomiendo perrito o hamburguesa. Pasaremos todo el día, por lo que haremos al menos dos comidas, por ello, recomiendo llevar de casa uno o dos sandwiches y algo para picar entre horas y complementar con las compras en el parque. Está prohibido pasar comida, pero no te dirán nada si llevas algo en un bolsillo. No agrupes toda la comida de la familia en una mochila
  • Las Colas. Hay colas, muchas colas y poco que hacer. En las atracciones de mayor demanda en días de mucha afluencia superan la hora y llegan a veces a casi dos horas. Lo primero que puedo recomendarte es evitar, si puedes, algunas fechas como fines de semana o fiestas. También está la opción de comprar alguna de las modalidades de fast pass, para una vez por atracción o todas las veces que quieras. Estos pases son caros, pero si eres de los que montan en todas las atracciones fuertes, odias las colas y es día de muchas colas, quizás conviene el fast past, e incluso reducir el pase a un día pero aprovecharlo al máximo con el fast pass. Cuidado!!!, también hay quejas de colas incluso para e fast pass. Entrar a primera hora y correr hasta la atracción favorita puede ser una forma de ahorrar al menos una cola. Otra idea, si el viento hace que cierren una atracción, es probable que se reabra pronto, estar pendiente de esta re-apertura te puede ahorrar alguna cola.

Otras cosas que hacer Cerca de Port Aventura

Si tu estancia es de varios días y es verano, en la zona podrás disfrutar de playas, paseos marítimos y buena comida. Además está:

  • La ciudad de Tarragona merece una visita, está a solo 12 minutos. Es Patrimonio de la Humanidad y se puede ver lo esencial en un día.
  • Barcelona se encuentra a hora y media y que decir, una gran ciudad

Enlaces de interés

A %d blogueros les gusta esto: