Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Seguros de Viaje anti COVID-19

¿Quieres seguir viajando a pesar del coronavirus?, Si lo haces piensa que es importante tener un buen seguro de viaje anti-COVID-19 para cubrir imprevistos.

Muchos nos hemos planteado viajar a pesar de coronavirus pero tenemos muchas dudas relacionadas con todos los problemas que nos pueden surgir. Por eso, muchos buscamos seguros de viaje anti COVID-19 con coberturas adaptadas para cubrir dichos problemas.

Hay que decir que la mayor parte de los seguros, tanto de anulación como de asistencia en viaje excluían la cobertura en caso de pandemia. Sin embargo, las circunstancias actuales han hecho que algunos de ellos hayan adaptado estas coberturas.

Te hablo a continuación de uno de estos seguros, el seguro de viaje anti-COVID de Iati que cubre las preocupaciones fundamentales que nos surgen a la hora de viajar. Es decir, incluye los gastos de cancelación por COVID-19, la asistencia médica por COVID-19, la prolongación de estancia por cuarentena y la repatriación en caso de pérdida del transporte por razón del COVID-19.

  • Puedes leer coberturas del seguro Anti-COVID en la página de seguros Iati, aunque te las resumo a continuación

Seguro de viaje Iati anti COVID-19

Iati a adaptado dos de sus seguros para cubrir los viajes de los posibles efectos de la pandemia de coronavirus. Estas son las coberturas anti COVID-19 de los seguros de cancelación y de asistencia en viaje + cancelación:

  • Gastos de anulación de viaje por COVID-19. Incluye el reembolso de los gastos como consecuencia de cancelar el viaje antes de que empiece por dar positivo de COVID-19. Cubre el caso de positivo del asegurado sus padres o sus hijos,(disponible para viajes desde España)
  • Asistencia médica en viaje. Cubre cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria en caso de COVID-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad. Es decir:
    • Pruebas disgnósticas para la confirmación del contagio por COVID-19 (PCR) prescritas por los profesionales sanitarios en caso de que el asegurado presente síntomas compatibles con la enfermedad.
    • Transporte sanitario hasta el centro médico más próximo.
    • Atención médica/hospitalizaciondel asegurado.
  • Prolongación de la estancia por cuarentena. Incluye los gastos de hotel motivados por la prolongación de la estancia debida a la cuarentena necesaria por COVID-19 prescrita por los profesionales médicos (período máximo según póliza entre 10 y 14 días).
  • Repatriación: cubre la repatriación del asegurado en el caso de pérdida del medio de transporte inicialmente contratado para regresar a su lugar de origen, por asistencia, hospitalización o cuarentena en caso de COVID-19. 

Como todo seguro, tiene sus limitaciones, por lo que te recomiendo que leas bien las pólizas antes de la contratación.

Además, Iati es el seguro mas usado por viajeros y bloggers de viajes con atención telefónica gratuita en Español durante 24 horas al día. Es el que usamos nosotros y te damos un 5% de descuento contratándolo a través de este blog de viajes.

Seguros Iati de viaje anti-COVID-19

Otros enlaces de interés para viajar con el COVID-19

Te recomiendo leer:

A %d blogueros les gusta esto: