Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Viaja y Recarga tus Pilas Mientras Cuidas el Planeta

Cuando viajamos cada uno busca algo distinto. En general buscamos conocer sitios o vivir experiencias nuevas. Para muchos es importante traerse además un buen reportaje fotográfico o de vídeo y para algunos, cada vez son más, es importante estar conectado para poder contar casi en tiempo real lo que hace a sus redes sociales. Llevar una batería de viaje, o “power bank”, puede ayudarnos a  mantener nuestro móvil encendido durante una larga jornada viajera.

Llevar una batería de viaje puede ayudarnos a conseguir mantener nuestro móvil encendido durante una larga jornada viajera

¿Por que es importante el móvil en el viaje?

Estaréis conmigo en que el móvil se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas y el uso que hacemos del mismo va mucho mas allá del de un teléfono. Durante el viaje, el móvil no es menos importante sino aún mas si cabe, ya que lo podemos utilizar como soporte en muchas ocasiones. El móvil puede ser por ejemplo:

  • Mapa y GPS
  • Nuestro hombre del tiempo
  • Guía de viaje electrónica
  • Nuestra tarjeta de embarque
  • Soporte electrónico de nuestras reserva de hotel, coche, etc.
  • Cámara de fotos, principal o de contingencia.
  • y por supuesto nuestro mensajero y nuestro teléfono

¿Por que llevar una batería de viaje?

Cuantos mas usos le demos al móvil en el viaje mas importante será para nosotros, pero también mas fácil será que la batería no dure una jornada completa. Por eso, además del cargador de pared, recomiendo ir preparado con cargador para el coche si es ese nuestro medio de transporte y en todo caso, llevar una batería auxiliar.

Las baterías SAMSUNG y el viaje responsable con el planeta

Me gustan mucho los viajes de naturaleza como habrás podido comprobar si has leído con alguna frecuencia este blog y aunque todos hacemos menos de lo que podemos, me siento comprometido con el planeta. A veces los gestos son importantes en si en tanto que ayudan a crear conciencia.

Si después de leer arriba piensas que una batería de viaje puede ser un fiel aliado de tus viajes, quiero que conozcas las nuevas baterías que SAMSUNG ha presentado, las “Power Banks Animal Edition”. Son 4 modelos de batería con imágenes de 4 animales en peligro según la UICN, el Oso Panda Gigante y el Mono Dorado, ambos en peligro de extinción, el vulnerable Oso Panda Rojo y el Zorro Fénec clasificado de preocupación menor.

De los 4 modelos disponibles llevo probando un tiempo la del Mono Dorado, es una de las grandes (11,300mAh.) y tengo que decir que la carga es muy rápida si bien aún no he comprobado para cuantas cargas completas tengo. Sobre el Mono Dorado que la ilustra me gustaría darte algunos datos: Tienen un pelaje dorado, sobre todo en los primeros meses de vida, lo que ayuda a que la manada no los pierda de vista y se caracterizan por una nariz chata y la cara azúl. viven a cotas superiores a los 1500 metros en las montañas de China. Aquí puedes leer mas sobre el mono dorado.

SAMSUNG, además del gesto que puede suponer concienciar sobre el riesgo de estas especies realizará una donación a dos ONG´s preocupadas por la naturaleza: Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y World Wildlife Fund (WWF, antigua ADENA). Además, espero que el I+D  para reducir la contaminación de las baterías como residuo sigan adelante, aunque no he conseguido información sobre este punto.

¿Has probado estas u otras baterías y quieres comentarnos tu experiencia de viaje?. ¿Quieres comentar sobre las especies que en ellas se ilustran?. Te animo a compartirlo con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: