Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Monpla, la pastelería de Valencia y del mundo

En Valencia hay un rincón especialmente dulce y apetecible del que te puedes llevar un espectacular brioche de viaje, la pastelería Monpla ofrece un postre esencia de Valencia para los viajeros, el Pla Pel Mon.

Pastelería Monpla en Valencia

Si viajas a Valencia y eres de los que siempre busca esos lugares mas allá de lo puramente turístico para conocer mas a fondo el lugar, tienes que acercarte a Monpla, una pastelería única en Valencia, dirigida por Salvador que ha hecho historia al convertirse en Pastelero Mundial. Además podrás llevarte contigo un Pla Pel Món, un brioche valenciano de viaje.

Si quieres visitar la pastelería Monpla y muchos otros lugares de la ciudad de Valencia, puedes encontrar alojamiento en Hotels.com

Un poco de historia de Monpla

La pastelería Monpla abrió en 1973, si bien su fundador tiene una importante tradición pastelera familiar. Desde aquellos comienzos, Salvador no ha dejado de incorporar nuevos productos, de investigar y buscar la perfección.

Salvador Pla Pastelero Mundial

En el año 2018 Salvador fue gratamente sorprendido al ser seleccionado primero como mejor pastelero de España y después como mejor pastelero mundial por la UIBC, International Union of Bakers and Confectioners.

Salvador Pla de la pasteleria Monpla de Valencia. Pastelero Mmundial 2018
Salvador Pla, pastelero Mundial 2018

Que es la pastelería Monpla

Te podría decir que Monpla es una panadería y una pastelería, pero no te estaría contando lo que de verdad es, porque es mucho mas. Monpla lleva a sus productos dedicación, cariño y los convierte en una obra de arte. Pensarás que son palabras y que estoy exagerando, pero dejarás de pensarlo si ves algunas de las fotos de sus elaboraciones que te muestro debajo, aunque mejor aún es pasarse por allí a probarlas.

La panadería de Monpla es panaderia y bollería artesana, que cuida los productos que usa como ingredientes, sin conservantes ni aditivos y cuida también el proceso, dando reposo a la masa y con una cocción en su horno a la piedra. Al

La pastelería de Monpla es pastelería tanto dulce como salada. Salvador tiene la capacidad de crear en cada pastel un obra de arte. Si no me crees mira estos ejemplos

Monpla, arte en dulces y postres
Arte de Monpla a los postres
Postre de la pasteleria monpla
Postre y arte se fusionan en Monpla

Pla Pel Món, un guiño a los turistas

Si eres de los queno vuelve de Mayorca sin una ensaimada o de Santiago sin una tarta de Santiago. Tienes que visitar Mompla y llevarte un Pla Pel Món.

El Pla Pel Món se ha concebido como un brioche valenciano de viaje para poder llevar contigo si vienes de fuera. La elaboración se hace con masa madre de cultivo propio y el proceso de fermentación natural de hasta tres días consigue una textura suave que se conserva tierna y jugosa durante días.

Se trata de una especie de Panettone, aunque muy distinto, elaborado con productos 100% valencianos. Entre otros ingredientes, en un Pla Pel Món encontramos calabaza asada ecológica de Náquera, naranja valenciana de variedad ‘navelina’ confitada artesanalmente, almendra ‘marcona’ y pipas de calabaza tostadas… Si quieres probarlo, ya puedes hacer tu encargo online.

Pla Pel Mon, el brioche de viaje de Valencia
Pla Pel Mon, el brioche de viaje de Valencia

Como llegar a la pastelería Monpla

Si quieres visitar la pastelería Monpla la encontrarás en la calle Pizarro, nº 32 de Valencia. Está a unos 15 minutos a pie desde el Miguelete y a 5 minutos de la plaza de Toros.

Otros enlaces de interés

Puede visitar la pagina de la pastelería Monpla aquí. Si quieres viajar a Valencia para visitar Monpla, también te puede interesar:

Este artículo está preparado en colaboración con Hotels.com aunque todas las opiniones que aquí se recogen son mías e independientes

Entradas relacionadas

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!

A %d blogueros les gusta esto: