Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Que ver en el Rincón de la Victoria

El Rincón de la Victoria es un pueblo costero a pocos kilómetros al este de Málaga, en la otra Costa de Sol, que además de ofrecer todo lo que espera el turista familiar, esconde algunas sorpresas interesantes para el viajero. Descúbrelas.

Ancla y playa del Rincón de la Victoria

Descubre que hacer y que ver en el Rincón de la Victoria, un pueblo esencialmente de turismo familiar y nacional, muy cerca de Málaga, que ofrece todo lo que busca el visitante, sol, playa y buen pescado. El Rincón de la Victoria esconde además algunas sorpresas dignas de mención que pueden desvelar aquí

Como llegar al Rincón de la Victoria

Para llegar al Rincón de la Victoria desde Málaga se tarda una media hora en coche (20km) aunque oscila mucho según el punto de Málaga desde el que partas.

Que ver y que hacer en el Rincón de la Victoria

Estas son algunas de las cosas que ver o hacer en el Rincón de la Victoria, no te vas a aburrir!!!

Turismo Familiar

Podrás hacer turismo familiar en el Rincón de la Victoria. Sí, a pesar de estar en la Costa del Sol, aquí no estarás en un lugar abarrotado, lleno de discotecas, rodeado glamour y de fiestas sin fin. Eso es la otra Costa del Sol. El Rincón de la Victoria tiene vida, mucha vida de día y de noche pero sin desmadrar, sobre todo en verano, perfecta para todas las edades y compatibles con el turismo familiar.

La playa del Rincón de la Victoria

Ir a la playa es una de las cosas que hacer en el rincón de la Victoria. De hecho, se trata una de las playas favoritas de los malagueños por su longitud, aguas limpias y poco profundas, muy aptas para los niños mas pequeños.

La arena de la playa del Rincón de la Victoria no es fina y blanca, en realidad es grisacea y en algunas zonas tiene pequeñas piedras. En lo positivo su tamaño y sin masificar en exceso.

La Playa del Rincón de la Victoria es perfecta para darte un baño, pasear por la arena, jugar a las palas o hacer un castillo. Además tienes duchas cada poca distancia y por supuesto chiringuitos para tomar un aperitivo o comer en la misma playa, así como bares y restaurantes en el largo paseo marítimo.

Vista aérea de la playa del Rincón de la Victoria.
Playa del Rincón de la Victoria
Chiringuito en el Rincón de la Victoria, Malaga
Chiringuito en el Rincón de la Victoria

Que ver en el paseo desde el Rincón de la Victoria hasta la Cala del Moral.

A lo largo del paseo veremos túneles, acantilados, vírgenes, torres y podremos recorrerlo andando, corriendo o en bici. Vamos por partes.

Los Túneles del Rincón de la Victoria

Otra de las cosas que ver en el Rincón de la Victoria son los túneles y los acantilados que hay entre el Rincón de la Victoria y la Cala del Moral. Los paseos marítimos de estos dos lugares están unidos a través de un túneles excavados en la roca de los acantilados construidos en 1908 para el trazado del tren.

Los túneles del Rincón de la Victoria
Los túneles del Rincón de la Victoria

Los acantilados del paseo marítimo del Cantal

Si recorres el paseo de ida por los túneles, puedes volver por fuera, por el paseo marítimo del Cantal que recorre el acantilado entre el Rincón de la Victoria y la Cala del Moral. En él se han habilitado pasarelas, escaleras, bancos y miradores que permiten recorrer el acantilado. Tendrás vistas de verdad espectaculares con Málaga al fondo.

Acantilado del paseo de Cantal en el Rincón de la Victoria, Málaga
Acantilado del paseo de Cantal

Las Vírgenes del Carmen del Rincón de la Victoria

Una de las cosas que ver en el paseo de los túneles del Rincón de la Victoria son dos vírgenes, una torre vigía y con mucha probabilidad, algún pescador con su caña en el acantilado.

La primera de las vírgenes la encontrarás antes de entrar a los túneles, al final de la playa del Rincón, donde está la llamada gruta de la Virgen de Carmen. En el paseo por el Cantal hay otra pequeña capilla de adoración a la Virgen de Carmen.

Virgen del Carmen del paseo marítimo del Rincón de la Victoria, Malaga
Virgen del Carmen del paseo marítimo del Rincón de la Victoria, Malaga

La torre vigia

La torre vigía del Rincón de la Victoria es visible en lo alto del Cantal desde todo el paseo del Rincón y se puede acceder desde el paseo del Cantal. Merece la pena subir por disfrutar de las vistas.

Atalaya del Rincón de la Victoria
Atalaya del Rincón de la Victoria

Correr o montar en bici en el Rincón de la Victoria

Si eres deportista una de las cosas que hacer en el Rincón de la Victoria es recorrer en bici o corriendo el carril habilitado junto al paseo marítimo que también recorre los túneles hasta la Cala del Moral.

Paseando por los túneles
Paseando por los túneles del Rincón de la Victoria
Paseo Marítimo
Paseo Marítimo del Rincón de la Victoria

Restaurantes y chiringuitos para tomar “pezcaito” frito y espetos de sardina

Una de las cosas imprescindibles que hacer en el Rincón de la Victoria es sentarte en alguno de sus chiringuitos de playa o de sus restaurantes del paseo marítimo y tomar el pescadito frito. El Rincón de la Victoria es uno de los mejores sitios de Málaga para tomar espetos de sardina.

Te recomiendo “Casa Kiko”, uno de los mejores restaurantes del Rincón de la Victoria para comer pescado en general, espetos y el boquerón Vitoriano, eso si, en temporada alta reserva o te quedarás con las ganas.

Espetos de sardina
Espetos de sardina en el Rincón de la Victoria

Que ver en el casco del Rincón de la Victoria. El Castillo de Bezmiliana

La fortaleza de Bezmiliana o “Castillon”

Si nos adentramos un poco en el pueblo merece la pena explorarlo para ver la fortaleza de Bezmiliana o “Castillon”. Hoy espacio artístico pero en su origen construcción militar del siglo XVII ordenada por Carlos III para la defensa de ataques piratas ingleses y holandeses. Junto a él se encuentra la escultura del “Rapto de Europa”.

Fortaleza de Bezmiliana en el Rincon de la Victoria, Málaga
Fortaleza de Bezmiliana
Escultura "El Rapto de Europa", Rincón de la Victoria
Escultura “El Rapto de Europa”

El Parque Arqueológico del Mediterráneo

Hay que reseñar también el Parque Arqueológico del Mediterráneo que reúne toda la vegetación mediterránea y una réplica pinturas rupestres encontradas en la zona. Este parque lo tengo pendiente, no puedo enseñarte foto, pero suelo volver a esta zona y lo visitaré pronto.

Buscar las calles típicas

El Rincón de la Victoria no es un pueblo pintoresco, rebuscando todavía puedes encontrar algunas calles típicas, aunque quedan pocas. También se puede visitar la iglesia de Nuestra señora de la Victoria.

Calles típicas andaluzas del Rincón de la Victoria
Calles típicas del Rincón de la Victoria

La cueva del Tesoro

Uno de los lugares imprescindibles que ver en el Rincón de la Victoria es la Cueva de Tesoro. A pesar de su nombre un tanto “populista” de trata de una cueva marítima singular única en Europa. Te cuento todo sobre ella en la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria.

Que ver en el Municipio del Rincón de la Victoria

El Municipio del Rincón de la Victoria incluye en realidad cuatro núcleos urbanos, los mencionados del Rincón de la Victoria y la Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón. Te resumo lo que puedes encontrar en ellos:

  • En la Cala del Moral se encuentra la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. También me llamó la atención el monumentos a Noctiluca.
  • Torre de Benagalbón recibe el nombre de la Torre Vigía. En esta localidad también se encuentra un yacimiento romano de los siglos VIII y VII a.C.
  • Benagalbón, es el único núcleo de población de los cuatro sin costa. Se dedica a la producción de pasa y vino de Moscatel, que se puede probar en muchos de los bares del Rincón. En Benagalbón destaca la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Fiestas y tradiciones en el Rincón de la Victoria

Entre las fiestas del Rincón de la Victoria destacan las fiestas del Carmen , alrededor del 16 de Julio, en las que se organizan muchos actos. Entre ellos destaca la procesión de la Virgen del Carmen, en la que la imagen se pasea por las calles del Rincón hasta llegar al mar a hombros de marineros. Puedes ver este interesante video del paseo de la Virgen hasta el mar. También son interesantes las regatas de jábegas, embarcación típica de origen fenicio.

Muchos otros eventos a lo largo del año se manifiestan en procesiones de las distintas vírgenes, en ferias y festivales como el festival flamenco o el premio de poesía amorosa de Noctiluca (por San Valentín).

Mejor época para visitar el Rincón de la Victoria

El clima del Rincón de la Victoria es mediterráneo, suave, por lo que además de ir en verano si eres de turismo de Sol, es una buena visita para realizar en cualquier momento del año. También es buena idea visitar el Rincón coincidiendo con algunas de sus fiestas o festivales.

Alojamiento en el Rincón de la Victoria

Si buscas alojamiento para dormir unos días o una temporada en el rincón de la Victoria, te diré que la mayor parte de los visitantes del rincón de la Victoria se alojan en apartamentos. Hay poca oferta hotelera, lo que lo ha protegido del turismo excesivo de otras zonas de la Costa del Sol y ha propiciado el turismo familiar de malagueños o turistas del resto de España.

Si quieres visitar el Rincón y alojarte aquí unos días, es posible que encuentres precios algo mas económicos que en otros puntos de la Costa del Sol. A continuación puedes encontrar enlaces a apartamentos y a los dos principales hoteles del Rincón de la Victoria.

Hoteles en el Rincón de la Victoria

Como he comentado, no hay excesiva oferta de hoteles en el Rincón de la Victoria, pero existen, claro. Te recomiendo estos dos:

Apartamentos en el Rincón de la Victoria

Sin embargo, si podemos encontrar mucha oferta de apartamentos en el Rincón de la Victoria, en su mayoría gestionados por particulares. Te dejo este enlace.

  • Apartamentos en el Rincón de la Victoria (buscar)

Excursiones y actividades cerca del Rincón de la Victoria

El Rincón de la Victoria se encuentra muy cerca de Málaga por lo que la oferta de excursiones y actividades que puedes realizar es casi “infinita”

Si pasas unos días en el Rincón de la Victoria es obligada la visita a Málaga, aunque la conozcas y alguna excursión por la provincia. Puedes visitar parques temáticos como Selvo, el Tívoli o el Seaworl, el Teleférico, Campos de Golf, Casino, pueblos pintorescos, etc. Además, estas es un punto estratégico para visitar Sevilla, Córdoba, Granada, Gibraltar o Tanger.

Si quieres una visita organizada de voy a recomendar dos, aunque puedes encontrar muchas mas pinchando este enlace:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15_banner_%20728x90.png
5 % de descuento en seguro escapadas en este este blog

Enlaces de interés para ver el Rincón de la Victoria

Si vas a visitar o pasar unos días en el rincón de la Victoria te pueden interesar estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: