Saltar al contenido
Blog de Viajes de Pumuki

Dormir en una casa cueva en Granada

El hombre vivió en cuevas desde tiempos ancestrales como medio de protección ante sus depredadores, pero en algunos lugares las cuevas han seguido siendo una forma de vida hasta nuestros días y hoy es posible disfrutar de algunas de ellas como alojamiento rural.

Casa Cueva en Granada

Hoy en día, en la falda norte de Sierra Nevada, muchos pueblos siguen teniendo barrios enteros de casas cueva habitados. Dormir en una casa cueva en Granada es posible y se plantea como una opción perfecta para pasar unos días de turismo rural por Granada, para descansar y explorar esta preciosa provincia.

Os voy a hablar aquí de nuestra experiencia durmiendo en una casa cueva en Granada y de algunas de las mejores casas cueva para alojarse en Granada. ¿Sabes que si duermes te alojas en una casa cueva estas haciendo trogloturismo?

Razones para dormir en una casa cueva

¿Las necesitas?, seguro que las encuentras tu solo, pero ahí van algunas razones para dormir en una casa cueva en Granada:

  • Si eres de los que cuando viaja busca la novedad y vivir algo único, dormir en una casa cueva es lo tuyo
  • A pesar de lo que se pueda pensar, una casa cueva puede tener todas las comodidades de los mejores alojamientos
  • La casa cueva es una construcción sostenible que mantiene muy bien la temperatura tanto en invierno como en verano minimizando el consumo de energía

Cuéntame tus razones… abajo, en comentarios

La casa cueva hammam del Abuelo José en Granada

Nuestra elección para alojarnos durante nuestra escapada rural por Granada fueron las casas-cueba Hammam del abuelo José y la elección no pudo ser mejor. Te cuento porqué:

La atención personalizada

La atención que recibimos por parte de José, el propietario, fue excelente en todo momento siempre pendiente de los niños, de nosotros y de que habtación y servicios estuvieran en perfecto estado

Un ejemplo de la buen atención fue el mismo día de nuestra llegada. Llamamos para indicar que llegaríamos sobre las ocho, con niños pequeños, para saber si servían cena y nos dijo que no pero que iba a intentar solucionarlo y nos llamaba. En 20 minutos nos llamo con la carta de un restaurante cercano que se ofreció a traernos la cena a domicilio. Además, nos indicó que si queríamos probar el hammam, nos lo encendía solo para nosotros media hora antes. El resultado fue perfecto, llegamos sobre las 8h, descargamos la maleta en nuestra casa-cueva, nos dimos un hammam y a las 9h cenando

Las casas cueva

Las casas cueva están semienterradas, se entra por una fachada exterior que da al salón, con cocina y baño a los lados. Al fondo están las habitaciones, hay casas de una y de dos habitaciones. Según la casa que te toque estarán enterradas las habitaciones o incluso parte del salón, es decir, el fondo de la casa se entierra progresivamente.

casa-cueva hamman del abuelo José
casa-cueva hamman del abuelo José

En cuanto al interior, las casas reúnen todas las comodidades de un buen alojamiento. En la parte enterrada, la ventilación es forzada y se consigue a través de unas chimeneas

La piscina

El conjunto desde la recepción a las casas es un jardín muy cuidado, muy tranquilo y junto al mismo hay una piscina que hace que en verano se piense uno quedarse tranquilo allí a pesar de los muchos planes que hacer en los alrededores.

El hammam

En invierno el plan del hamman es super apetecible. Es pequeño pero muy coqueto. Nos gustan mucho los balnearios, termas y hammanes y puedo decirte que está muy bien preparado en cuanto a conseguir buenas temperaturas y mucho vapor.

Si lo deseas puedes solicitar un masaje relajante, lo recomiendo, es la gota que colma el vaso de un momento perfecto.

Hamman en la casa-cueva hamman del abuelo José
Hamman en la casa-cueva hamman del abuelo José

La experiencia de dormir en una casa cueva en Granada

La experiencia fue inmejorable, nos encantó dormir en una casa cueva, nos encantó el hamman, la tranquilidad y la atención recibida.

A pesar de tener unos servicios de muy alto nivel, el lugar no pierde el tono de lugar familiar y cercano. Me encanto!!!

Las mejores casas cueva de Granada

Si quieres pasar unos días en la casa-cueva hamman del Abuelo José puedes reservar en este enlace.

Pero hay muchos alojamientos en cuevas en Granada. Estos son algunos de los mejores alojamientos en casas cueva recomendados y añadiré mas según los vaya descubriendo:

Si has estado en algún alojamiento en casa cueva en Granada y quieres dejarme tu opinión en comentarios, todos nos beneficiamos, gracias!

Que ver en los alrededores

La casa cueva abuelo José se encuentra en Bejarín, muy cerca del interesante pueblo de Guadix, a 45 minutos de Granada Capital y a una hora y media del cabo de Gata. Son muchas las excursiones que puedes hacer si pasas aquí unos días. Te cuento nuestro variado plan de cinco días en escapada rural por Guadix y alrededores.

Enlaces de interés

A %d blogueros les gusta esto: