Vuelta a Islandia en Autocaravana con Niños

Viajar a Islandia es explorar un territorio con una naturaleza espectacular y salvaje. Islandia es paraíso de aventureros pero al mismo tiempo asequible para recorrer en familia. Una buena elección es dar la vuelta a Islandia autocaravana. Vive la experiencia del agua, el hielo, el fuego y la fauna salvaje.

Icebergs en el lago glaciar, Jokusarlon, Islandia, el país del Hielo
Icebergs en Islandia, el país del hielo

Te voy a hablar de un viaje en verano y en autocaravana por Islandia, pero desde luego a Islandia se puede hacer otro viaje, el de invierno y la auroras. Ese le tengo pendiente, aunque abajo te doy algunos enlaces por si estás interesado en ellas.

Prepárate para un gran viaje y seas o no un amante de la fotografía, ve preparado, porque las imágenes que podras traerte de tu viaje por Islandia son espectaculares.

La mayor parte de las visitas de interés están en la carretera que circunvala la isla, por lo que recorrer Islandia por tu cuenta en coche o autocaravana es una muy buena opción. Mas abajo te comento sobre la conducción.

Empieza a tantear precios para organizar tu viaje
Busca ofertas de vuelos a Islandia
Encuentra ofertas de alojamiento en Islandia

Experiencias del viaje por Islandia

Este es solo un pequeño resumen de las cosas que pudimos hacer, ver o experimentar en Islandia durante nuestro viaje:

  • Pasar unos días en autocaravana
  • Medir la frecuencia de un geiser (video)
  • Andar por el hielo de un glaciar
  • Visitar docenas de cataratas (vídeo)
  • Navegar en coche anfibio por un lago glaciar (vídeo)
  • Andar por dentro de una falla
  • Ver una colonia de focas salvajes en vivo (vídeo)
  • Ver frailecillos volar a escasos metros en Dyrholaey (vídeo)
  • Ver cientos de cisnes salvajes echar a volar (vídeo)
  • Bañarse de noche en aguas termales
  • Avistar ballenas en Husavic (no pude por el mal tiempo)
  • Comer fish and chips en Husavic
  • Tomar un perrito Islandés, distintos pero muy buenos

Propuesta de viaje por Islandia

A continuación te muestro mi propuesta de viaje a Islandia con mapas e Itinerario. Detrás describo dicho recorrido en detalle y doy enlaces a algunos relatos que tratan en mas profundidad algunos de los lugares visitados.

Itinerario por Islandia

  • Día 1. Origen-Keflavik-Reikiavik
  • Día 2. Reikiavik
  • Día 3. Reikiavik-Þingvellir-Geisir-Gulfoss-Hella
  • Día 4. Excursión a Landmannalaugar
  • Día 5. Seljalandsfoss-Skogafoss-Sólheimajökull-Dyrhólaey-Reynisdrangar
  • Día 6. Vik-Skaftafell-Jokulsarlon-Hofn
  • Día 7. Jokulsarlon
  • Día 8. Djúpivogur-Hverir-Myvatn
  • Día 9. Myvatn-Dettifoss-Ásbyrgi-Húsavík
  • Día 10. Húsavík-Godafoss-Akureyri
  • Día 11. Akureyri-Hindisvik (Skagaströnd)
  • Día 12. Skagaströnd-Barnafoss
  • Día 13. Barnafoss-Snaefellsnes-Blue Lagoon
  • Dia 14. Keflavik-Origen

Mapa de viaje a Islandia

En el siguiente mapa puedes ver todos los lugares visitados en el viaje a Islandia. Además puedes activar las capas de los recorridos en coche ó autocaravana, que por defecto están ocultos. En total hicimos un recorrido de unos 1200Km.

Conducir en Islandia

La mayor parte de las visitas de interés de Islandia se encuentra a lo largo de la N1 o Ring Road, que rodea el país. Conducir en Islandia cerca de Reikiavik o por la Ring Road no es complicado, el centro del país o las tierras altas es otra cosa.

Sin embargo es importante tener en cuenta el estado de las mismas. La página de Vegagerdin informa sobre el tiempo y el estado de las carreteras.

Recorrer Islandia en auto-caravana te proporciona una gran libertad. No necesitas planificar al detalle, lo que te permite decidir que hacer cada día y disfrutar de aquello que mas llame la atención en cada momento. Ademas, el aparcamiento de la auto-caravana en Islandia es libre, puedes pasar la noche en cualquier lugar, sin restricciones.

Si quieres alquilar coche o como en mi caso, auto-caravana, puedes consultar precios. Te dejo algunos enlaces.

Mira precios y elige: ¿viajar por libre o contratar un paquete?
Busca ofertas en autocaravanas o en alquiler de coches
Encuentra ofertas de paquetes de viaje a Islandia

Descripción del itinerario por Islandia

A continuación describo en detalle el itinerario de esta vuelta a Islandia en autocaravana con niños, un pequeño país para un gran viaje.

Reikiavik

Según llegamos al aeropuerto de Keflavik, vamos a recoger el coche en el propio aeropuerto y conducimos hasta Reikiavik durante unos 45 minutos, donde pasaremos dos noches.

No podemos perder el tiempo, tras dejar las cosas en el hotel, la primera tarde-noche recomiendo recorrer el centro y dejar el resto del recorrido de la ciudad para el segundo día. Acabaremos con aguas termales. Te cuento todo lo que hacer en 24 horas en Reikiavik.

Reikiavik, Capital de Islandia
Reikiavik, Capital de Islandia

El Círculo Dorado

El tercer día lo dedicaremos a recorrer el Círculo Dorado, formado por (pincha los enlaces para ver detalles):

Después volveremos a Keflavik para dejar el coche y coger la autocaravana. Empezaremos la vuelta a Islandia adelantando algo del camino de mañana hasta Hella.

Geiser Strokkur en Geysir, Círculo Dorado, Islandia
Geiser Strokkur en Geysir, Círculo Dorado
Cascada Gulfoss, Circulo Dorado, islandia
Cascada Gulfoss con Arcoiris, Circulo Dorado
Llanura de Þingvellir en el Circulo Dorado, Islandia. Patrimonio de la Humanidad, UNESCO
Llanura de Þingvellir, Circulo Dorado


Excursión a Landmannalaugar

Hoy, cuarto día, nos dedicaremos a hacer la excursión a Landmannalaugar, una de las rutas de treking mas famosas del mundo.

El autobús de línea sale temprano de Reikiavik y tiene parada en Hella, en la gasolinera de la carretera N1, donde nos subimos. Es un recorrido largo para un estancia muy corta en Landmannalaugar, apenas dos horas, pero merece la pena. No todo es llegar, el propio trayecto en autobús ofrece paisajes increíbles.

Al llegar podremos ver el campamento base de los que van a hacer el trekking de Landmannalaugar y hacer un pequeño tramo de recorrido a pie. Se puede hacer con niños, llegando a la zona de fumarolas (no está lejos).

Los que no lo somos, nos sentiremos casi auténticos montañeros 🙂

Autobus a Landmannalaugar, Islandia
Autobus a Landmannalaugar, Islandia
Paisaje camino a Landmannalaugar, Islandia
Paisaje con caminos a Landmannalaugar, Blog de Viajes a Islandia

Lo ideal si se tiene tiempo es dejar la caravana un día abajo y pasar en Landmannalaugar una noche. Se puede montar tienda o dormir en un pequeño hotel que hay arriba, siempre con reserva previa. De esta forma, el viaje se alargaría un día pero nos permitiría recorrer un buen tramo de las rutas de Landmannalaugar .

Las cascadas Seljalandsfoss y Skogafoss

El quinto día comenzaremos con cáscadas. Primero recorreremos la Ring Road hasta la cascada Seljalandsfoss. Aparcaremos la caravana frente a la cascada y haremos el recorrido por el “interior”, si por detrás de la cortina de agua.

En la misma mañana podemos ir a la cascada Skogafoss, donde si el tiempo lo permite podemos relajarnos un rato y comer algo en la hierba frente a la caída de agua. Se puede subir sin complicaciones por un camino con escalones en la parte lateral para ver la cascada desde arriba.

Cascada Seljalandsfoss, Islandia
Cascada Seljalandsfoss, Islandia
Cascadas Skogafossm con arcoiris, Islandia
Cascadas Skogafossm con arcoiris

El Glaciar Sólheimajökull

Temprano, a primera hora de la tarde, llegaremos a Sólheimajökull, que por acabar en -kull es un glaciar. Hay que recorrer un pequeño camino de grava desde la carretera N1 (unos 7 km). Creo que no está diseñado para ello pero puede hacerse perfectamente en auto-caravana.

Al llegar al final del camino hay una cafetería y desde allí una ruta corta a pie lleva hasta la lengua del glaciar Sólheimajökull, sin problemas para los niños.

CUIDADO!!!, andar por el glaciar sin conocerle puede ser peligroso, por lo que recomiendan ir acompañados de un guía. Si vas sin guía como nosotros, no te adentres demasiado.

Según el tiempo de que se disponga se pueden hacer rutas organizadas adentrándose en el glaciar, pero para pisarlo y ver lo que muestro en las fotos no es necesario.

Morrena sobre el glaciar Sólheimajökull, Islandia
Glaciar Sólheimajökull
Caprichos de hielo, glaciar Sólheimajökull, Islandia
Arco de hielo, glaciar Sólheimajökull

Dyrhólaey

No ha terminado el día. Hoy todavía nos queda llegar al mirador de Dyrhólaey para ver el vuelo de los frailecillos al atardecer. Son impresionantes las vistas de la costa desde este punto.

Podremos ver a los frailecillos junto a sus nidos, asomando la cabeza y muy cerca de nosotros. También pasarán cerca volando a gran velocidad. En la época de cría este observatorio se cierra, pero fuimos en verano y estaba abierto.

Se acerca el final del día así que, retrocediendo un poco, iremos a Reynisdrangar donde podemos aparcar la caravana y pasar la noche.

Frailecillos en Dyrhólaey, Islandia
Frailecillos volando en Dyrhólaey

Las columnas de basalto en Reynisdrangar

A la mañana del sexto día nos levantamos temprano, estamos junto a la costa, y damos un paseo por la playa de arena gris para ver las columnas de basalto de Reynisdrangar junto al mar.

Se trata de una formación realmente original que junto con el paisaje costero que la acompaña forman un entorno relajarse relajante. Admirarlo y disfruta tu paseo

Al fondo es posible ver los dos trols convertidos en piedra por la acción del sol, según la leyenda. Son los mismos que también pudimos ver ayer desde lo alto en Dyrhólaey.

Columnas de basalto en Reynisdrangar, Islandia
Columnas de basalto en Reynisdrangar

Recorrido Vik, Skaftafell, Jokulsarlón, Hofn

A continuación iremos a Vik, donde podemos hacer una parada de avituallamiento y comprar algo. Después seguiremos ruta hasta Skaftafell.

Desde el centro de visitantes de Skaftafell se puede hacer la ruta hasta la cascada Svartifoss o cascada Negra. No es muy largo pero nosotros no lo hicimos, decidimos avanzar.

En el recorrido por la costa hay que cruzar algunas lagunas de deshielo en las que los puentes de la carretera se hacen de un solo carril. En el paisaje nos encontramos grandes campos de musgo que invitaban a probar el rebote.

Campos de musgo verde en Islandia
Campos de musgo
Puentes de un carril en las carreteras de Islandia
Puentes de un carril en Islandia 

Avanzamos hasta Jokulsarlon, el lago Glaciar. Según lo rápido que hayamos hecho el recorrido anterior, podremos llegar para contratar el paseo en coche anfibio esa misma tarde. Nosotros llegamos tarde y decidimos hacer un cambio de planes. Viajar en caravana tiene esta ventaja. Por casualidad la próxima noche había fuegos artificiales en el lago glaciar, una fiesta que se hace una vez al año. Verlos suponía volver a dormir aquí mañana y tener que recuperar un día de ruta los días siguientes. A pesar de todo, decidimos que podía merecer la pena. Así que avanzamos hasta Hofn para hacer noche en un camping y volver al día siguiente.

Jokulsarlón, el lago glaciar

La mañana del séptimo día 7, según nuestro libro de bitácora :), tras buenas duchas y buen desayuno volvemos al Lago Glaciar de Jokulsarlón (ver más). Ya le habíamos visto la cara al pasar anoche, pero hoy vamos a disfrutar de este escenario al máximo.

A lo largo del día recorremos el lago en coche anfibio, vamos a ver y coger los icebergs que caen al mar, vamos a ver focas, nos acercamos hacia la lengua del glaciar para oírlo crujir y finalmente, el remate, fuegos artificiales en la laguna (ver vídeo), indescriptible.

Allí pasamos la noche y nos tomamos una copa de Baileys con hielo de mas de 2000 años a la salud del glaciar. Sí, cogimos el hielo del lago!!!.

Lago Glaciar Jokulsarlon, Islandia
El Lago Glaciar de Jokulsarlon

Recorrido Djúpivogur, Hverir, Myvatn

El octavo día tenemos que recorrer bastante camino porque vamos con retraso. Por la costa sur vemos cientos de cisnes salvajes echar a volar y llegamos a pueblo costero de Djúpivogur desde el que nos despedimos del sur de la isla y cruzamos hacia el norte. Por el camino preciosos paisajes y cascadas en cada rincón.

Casas y paisajes de Djúpivogur, Islandia
Casas y paisajes de Djúpivogur

Poco antes de llegar a Myvatn nos sorprenden unas fumarolas que se pueden ver a nuestra izquierda, muy cerca de la carretera. Estamos en Hverir, al pie de la colina roja de Námafjall. Un olor pestilente pero un espectáculo increíble el del barro burbujeante a modo de geyser de barro. Técnicamente se trata de una solfatara

 ¿Sabes que es una solfatara?. Se trata de una fisura en un terreno volcánico que emite gases sulfurosos formando  fumarolas. Además de en Hverir, las vimos en la ruta de Landmannalaugar.

Solfataras de Hverir, Islandia
Solfataras de Hverir

No ha acabado el día, no. Para rematarlo, por la noche fuimos a bañarnos a los Baños Naturales Myvatn (Myvatn Nature Baths), increíble experiencia. Por cierto, ¿sabes que nos encantan las aguas termales a toda la familia?. Si te interesa te hablo de estas y otras aguas termales en “Tres destinos termales, Budapest, Selva Negra e Islandia“.

Lago Myvatn

Tras pasar la noche aparcados cerca del lago, a la mañana del noveno día visitamos la zona del lago Myvatn, mucho que ver.

Primero las formas caprichosas de la lava volcánica en Dimmuborgir. Después los cráteres falsos o pseudos-cráteres de Skútustaðagígar que rodean la laguna de Stakholstjorn. Te cuento todo esto en detalle incluido algunas leyendas en “el lago Myvatn”

 Los pseudocráteres o falsos cráteres de Skútustaðagígar son una formación casi única en el mundo.  No son auténticos cráteres aunque lo parecen. Se trata del resultado de la explosión de vapor al entrar en contacto la lava con el agua del lago.

 

Lago Myvatn, blog viajes a Islandia
Lago Myvatn

Antes de dejar Myvatn, subimos al cráter negro de Hverfjall. La pendiente es bastante exigente por empinada, pero no muy larga y merece la pena. La pequeña de 5 años pudo subir. Arriba, desde el borde del cráter se puede ver el interior. Es posible bajar hasta el fondo del cráter o rodear su perímetro de un kilómetro.

Cráter negro de Hverfjall, Myvatn, Islandia
Cráter Negro de Hverfjall.

Krafla y el crater Viti

Muy cerca de allí, hacia el este, una pequeña carretera nos llevará hasta la gran caldera volcánica de krafla.

Pero antes de llegar, observaremos un par de curiosidades: el paso de la carretera por debajo de las tuberías de una gran central geotérmica, o el área de servicio minimalista (mira aquí a que me refiero) en la que no nos resistimos a hacer una parada para comprobar que tenía agua caliente.

Finalmente llegamos al volcán, dejamos el coche y andando un corto sendero nos asomamos al borde de el cráter Viti y su lago interior.

Crater Viti y lago interior, Islandia
Crater Viti y lago interior

Dettifoss

El día no ha terminado y nos dirigimos a Detifoss, la cascada mas caudalosa de Europa.

CUIDADO!!!, Hay dos carreteras para llegar desde Myvatna a Dettifoss, mejor tener cuidado de elegir la buena (862) porque nosotros cogimos la otra (864) y se trataba de un camino malísimo en el que la caravana no podía superar los 20km/h para evitar los tremendos botes.

El camino elegido determina el lado desde el que verás la cascada, ya que allí es imposible cruzar. Desde el parking hasta la cascada hay que hacer a pié un pequeño recorrido a lo largo del cual el ruido nace, crece y finalmente Dettifoss explota a nuestra vista.

¿Sabías que Detiffoss es la cascada mas caudalosa de Europa?. Podéis ver lo que la foto no muestra en estos pequeños vídeos (Detifoss-1 y Detifoss-2)

Cascada Detifoss, la cascada mas caudalosa de Islandia
Cascada Detifoss

Ásbyrgi

Camino a Husavik, donde pasaremos la noche hacemos un corta parada en Ásbyrgi, un cañón en forma de herradura con unas espectaculares paredes de hasta 100m de altura. Entre las curiosidades del lugar, el eco. Damos un pequeño paseo y seguimos ruta, que se hace tarde y el día a sido largo e intenso.

Cañón de Ásbyrgi, Islandia
Cañón de Ásbyrgi

Húsavík

Amanecemos el décimo día en el pueblo pesquero y de las ballenas de Husavik. Es un pueblo con encanto en el que se pueden contratar excursiones para hacer el avistamiento de ballenas. También cuenta con un interesante Museo de las Ballenas (ver más sobre Husavik)

El problema principal es que si hay mala mar las salidas se anulan y la decisión se toma en el último momento. Así, si te anulan la excursión de primera hora, no sabes si podrás hacerla mas tarde o se anulará también. Nosotros son quedamos con la ganas, afortunadamente tuvimos mas suerte al año siguiente con el avistamiento de ballenas en Costa Rica.

Dedicamos la mañana a visitar el interesante museo de las balllenas y comimos en un típico chiringuito del puerto que ofrece fish & chips, por cierto muy bueno.

Husavik, pueblo pesquero. Avistamientode ballenas, Islandia
Husavik, pueblo pesquero en Islandia

Godafoss

Después de comer continuamos la ruta, como caracoles, en nuestra ya inseparable auto-caravana. Llegamos a una nueva cascada, Godafoss o Cascada de los Dioses. Ya habíamos visto varias cascadas en este viaje, pero no nos cansábamos, cada una era distinta. La cascada Godafoss no tiene mucha altura, es ancha, con forma de herradura y varias caídas. No se parece en nada a las vistas hasta ahora.

Cascada Godafoss o de los Dioses, Islandia
Cascada Godafoss o de los Dioses

Akureyri

Que raro!!!, después de tantos días de inmersión en la naturaleza estábamos en una ciudad. Akureyri es la segunda ciudad de Islandia, está al pié de una gran montaña que vimos nevada y alberga una estación de sky. Akureyri es además puerto de parada de cruceros.

La noche de llegada visitamos la casa de Santa Claus a pocos kilómetros. Es una tienda, no un parque temático como el de Rovaniemi. En mi opinión solo merece la pena si vais con niños pequeños, es un museo de detalles.

Después paseamos poco por que nevó ligeramente y decidimos entrar a bañamos en la piscina-balneario municipal, fuera nevaba, genial!!!.

A la mañana siguiente (día 11 del viaje), recorrido panorámico de la ciudad desde la caravana, visita a la Iglesia y algo de compras. Islandia es un país muy caro, pero si hay algo que puede merecer la pena es la ropa de abrigo o las botas.

Akureyri es la segunda ciudad de Islandia
Akureyri, la segunda ciudad de Islandia

El norte. Islandia tradicional, vida y costumbres

Seguimos recorriendo el norte con intención de llegar a Hindisvik, donde parece ser es posible el avistamiento de colonias de focas. El recorrido me pareció muy interesante para conocer la parte mas tradicional de las costumbres islandesas.

En un primera parada pudimos montar en caballo Islandés. También vimos las tradicionales casas turf en Glaumbaer, los corrales o rettir en los que guardan el ganado en invierno y mas tarde, costeando, los tendederos de secado del pescado. 

 ¿Sabías que el caballo islandés es el único capaz de dar los cinco pasos?.

Montando el caballo islandés, Islandia
Montando el caballo islandés
Casas turf. Casa tradicional de Islandia
Casas turf, la casa tradicional de Islandia
Rettir, o corral del ganado en Islandia
Rettir, o corral del ganado en Islandia
Secaderos de pescado en Islandia
Secaderos de pescado

Avistamiento de colonias de focas

Vaya!!!, no fuimos capaces de encontrar las colonias de focas esa tarde. Hicimos noche en Skagaströnd y lo volvimos a intentar a la mañana siguiente. Era el duodécimo día de viaje.

Seguíamos las indicaciones de Hindisvik, pero no lo encontramos, ni siquiera aparece en google maps. Sin embargo, explorando varios de los caminos que salían hacia el mar y preguntando dimos con ello. Un parking, un sendero por la costa y allí estaban, avistamiento de docenas de focas sobre las rocas, a escasos metros frente a la nosotros. Increible!!!

Colonias de focas en Hindisvik, Islandia
Colonias de focas en Hindisvik

Manantial Deildartunguhver

Por la tarde partimos hacia Barnafoss, pero paramos de camino en Deildartunguhver, el humo se ve desde la carretera y merece la pena acercarse.

 ¿Sabías que Deildartunguhver es el mayor manantial de Europa?, Si,alberga muchos pequeños geiseres en los que el agua sale hirviendo a 100ºC

Manantial de Deildartunguhver, Islandia
Manantial de Deildartunguhver

Cascada Barnafoss

Muy cerca, a unos 20 minutos, llegamos a las cascadas Barnafoss o del Niño. Son mas bien es un conjunto de manantiales que según nacen caen a lo largo de varios kilómetros al cañón formado por el cauce de río Hvitá. No fué una cascada más, era distinta a las anteriores.

Después paramos en un pequeño pueblo cercano, no recuerdo el nombre, pero como muchas tardes el balneario municipal fue todo un lujo.

Cascada Barnafoss o del niño. Islandia
Cascada Barnafoss o del niño

Snaefellsnes

Amanecimos el último día de recorrido con la intención de no abandonar Islandia sin intentar visitar uno de los lugares mas conocidos,  el volcán Snæfellsjökull en la península de Snaefellsnes, inspiracion de Julio Verne.

 ¿Sabías que que el volcán Snæfellsjökull sirvió de inspiración a Julio Verne?. Si, en él se sitúa la entrada para viajar al centro de la Tierra 🙂

Sabíamos que era difícil porque suele estar nublado y así no se puede ver. Así pasó, pero pudimos visitar el centro de interpretación, donde grandes fotos nos mostraron lo que nos habíamos perdido (Antes de que me pilles, si la foto es mía, pero es foto de un poster del centro de visitantes)

En la península de Snaefellsnes se encuentra el volcán Snæfellsjökull que inspiró a Julio Verne para escribir Viaje al Centro de la Tierra.
Foto del Centro de Visitantes de Snafellness, La inspiración de Julio Verne

Este intento nos obligó a hacer muchos kilómetros porque mañana el vuelo era muy temprano y debíamos llegar cerca del aeropuerto esa noche.

Blue Lagoon

Remate final!!!. La noche del último día habíamos planificado despedirnos con uno de los lugares mas visitados de Islandia, la Laguna Azul o Blue Lagoon.

Antes de llegar, al margen de la carretera ya aparecen pequeñas lagunas de color azul intenso que anuncian lo que vamos a ver. Los minerales se pegan a las rocas dejando surco. Llegamos por la tarde y allí se nos hizo de noche, momento en el que el lugar adquiere toda su magia.

 ¿Sabías que el Lago Azules es artificial. Su agua procede del agua sobrante de una cercana central geotérmica

El lago Azul es un lugar fantástico, aguas calientes al aire libre en un entorno salpicado de lava volcánica. En el agua te puedes dar una mascarilla, tomar una cereza o simplemente relajarte.

Lago Azul o Blue Lagoon, Islandia
Lago Azul o Blue Lagoon

El último día, el decimocuarto, casi no existió. Muy temprano dejamos la auto-caravana en el aeropuerto y tomamos el avión de vuelta a España. Me vine pensando que esto había sido un gran viaje. ¿Estas de acuerdo?

Islandia con niños

Desde luego, Islandia es un viaje perfecto para hacer con niños. Se trata de un viaje para disfrutar de una vacaciones en la naturaleza y como tal, se trata de un viaje especialmente indicado para hacer en familia en el que todos pueden difrutar.

Los mas pequeños no pasan indiferentes ante la explosión de un geiser, las fantásticas cascadas y siempre están atentos a la observación de animales. Las aguas termales rematan algunas jornadas en tono lúdico, muy indicado para viajar con niños.

Si además viajas en autocaravana como nosotros, los niños disfrutaran de la propia experiencia de la vida en la autocaravana, dormir en literas, etc. Es un atractivo adicional para ellos.

https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=466&r=25037915898480

Información Práctica sobre Islandia

Después de haber leído hasta aquí, si te han entrado unas ganas locas de viajar, puedes seguir leyendo este enlace con información práctica y consejos para viajar a Islandia. En él te hablo de como llegar, alojamientos, actividades y excursiones, etc.

RECURSOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE
Busca ofertas de vuelos a Islandia
Encuentra ofertas de alojamiento en Islandia
Busca ofertas en autocaravanas o en alquiler de coches
Encuentra excursiones de uno o varios días 
Seguro de viaje con descuento del 5%

Enlaces de Interés

El tiempo – Tutiempo.net

Blogs

MEJOR IR PREPARADO… Mini-TIENDA

Estas son algunas cosas que te pueden venir bien si viajas a Islandia, te proporciono los enlaces a Amazon y te lo mandan a casa.

 



Booking.com

Acerca de

Ver todos los relatos de

48 Opiniones en “Vuelta a Islandia en Autocaravana con Niños

  1. Felicidades por el blog y gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta, cd dormiais en los camping, q precio tiene. Es muy caro? Gracias

Ánimo!!!, ¿algo que comentar?