Resumen Viajero 2014

Este blog de viajes también va a hacer su resumen viajero del año, como hacen muchos, y no es envidia, sino que realmente pienso que es una buena idea. Espero tener viajes que contar que sean de tu interés

Playas Atlánticas de Francia
Playas Atlánticas de Francia

Es muy habitual y creo que muy aconsejable revisar el año cuando se acerca su fin. La televisión nos ofrece resúmenes de lo acontecido y en esa línea muchos blogueros resumen su año viajero. Yo, además de viajar por la geografía del planeta, este año he empezado a viajar por la blogosfera. También es un buen momento para planear los objetivos del año.

Abril: Semana Santa en Francia.

Viñedos en las Landas, Francia
Viñedos en las Landas

Ya nos hacía falta, fue la primera escapada del año. Con unos amigos también con niños, visitamos el Parque Temático de Futuroscope y recorrimos parte de la costa atlántica francesa, incluyendo Arcachón y la Duna de Pilatos. También estuvimos en el interior durmiendo en un Chateau entre los viñedos y además descubrimos el increíble mercado outlet de Hossegor. Fue un viaje muy fugaz, pero variado. Es cierto que con el parque temático, mas la costa mas el interior bien podían haber repartido en 3 escapadas distintas, pero decidimos comprimirlas en una 🙂

Mayo: Málaga

Bodega típica de Málaga
Bodega en Málaga

Unos días de escapadita por Málaga, con alojamiento en Rincón de la Victoria gracias a la amabilidad de dos buenos amigos. Visitamos parte del centro histórico de Málaga, que hacía tanto no visitaba que no lo reconocía y disfrutamos del tapeo por el centro y los espetos por la costa.

Julio: Excursión a Cuenca

Pesca de truchas en Cuenca
Pesca de truchas en Cuenca

 Una excursión de ida y vuelta en el día desde Madrid. Bastantes kilómetros que quizás se debieron amortizar con al menos una noche de estancia, pero el objetivo era tener una nueva experiencia que no habíamos disfrutado en la familia y en la que tenía especial interés mi hijo, la pesca. Aunque a mi no me atrae mucho, pudimos conocer este mundo de cerca de la mano de unos buenos amigos aficionados a este deporte. Una nueva experiencia en la maleta.

Agosto: Costa Rica

Tortugas en los caños de Tortuguero en Costa Rica
Tortugas en los caños de Tortuguero

Difícil elegir una sola foto de presentación para este viaje, aunque tenía claro que debía ser un animal, quizás debiera haber preparado un collage. Costa Rica en un gran viaje en mayúsculas, una inmersión en la naturaleza con mucho de selva y de fauna, pero también con playas paradisíacas en el Caribe y el Pacífico. He podido visitar en este viaje 6 parques naturales entre los que me resultaría difícil quedarme con uno solo.

Manuel Antonio
Marino Ballena
Bosque Nuboso de Monteverde
– Volcan Arenal
Tortuguero
– Cahuita

En él, las experiencias que hemos añadido a nuestras espaldas son muchas, quizás me quede con algunas como el avistamiento de ballenas, el tour nocturno por la selva o el desove de las tortugas. Pero mi hijo se quedaría con los Canopi en Monteverde y mi hija con la interacción con colibries. Muchas experiencia para un solo viaje que no pudo resultar mejor. Ya os he contado parte de este viaje, pero lo completaré en los próximos meses.

Octubre: Fin de semana Rural con excursión a Somiedo

Ruta de los Lagos en Somiedo
Ruta de los Lagos en Somiedo

Esta escapadita de fin de semana nos sirvió para romper con el duro principio de curso laboral y escolar, compartiéndolo con buenos amigos. Alojamiento en casa rural cerca de Villablino, provincia de León y recorrido de varias rutas. La mas llamativa, la excursión a la ruta de los Lagos en Somiedo, que está declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. No hubo suerte con los osos, demasiado tarde y, según nos contaron, ya estaban preparándose para hibernar.

Diciembre: Navidad en Granada y Almería

Vistas de Sierra Nevada, Granada
Vistas de Sierra Nevada

Hemos podido despedir el año con una escapadita por tierras de Granada. en ella nos alojamos en una casa-cueva en la zona de Guadíx, a las que tenía echado el ojo hace muchos años. Con un tiempo frió pero soleado, yo diría que un tiempo estupendo, y con una espectacular Sierra Nevada a la vista, hemos podido disfrutar de diversas experiencias y excursiones

El viaje además tuvo parada en Daimiel a la ida, con un recorrido por las tablas que, a pesar de ser temporada baja, resultó muy agradable y nos permitió observar diversas aves. Esta escapada quiero hacerla en tiempo de migraciones, debe ser espectacular.

Pronto empezaré a contaros este viaje en el blog, se me acumulan.

Mi ciudad

Palacio de Cristal. Parque del Retiro, Madrid
Palacio de Cristal en el Parque del Retiro

Además de los viajes, algunas de las actividades que he podido disfrutar en mi propia ciudad, Madrid, también os las he contado y os las seguiré contando aquí.

  • Disfrutar de paseos por sus parques, el Retiro es un parque lleno de vida.
  • Visita al zoo con los niños, o a Faunia o al Parque de Atracciones
  • He descubierto Platea, un nuevo concepto de restauración.
  • Visité Egipto sin salir de Madrid. El Templo de Debod es un lujo para esta ciudad.

El Blog

Por fin este año, empecé a escribir este blog de viajes. Rondaba en mi cabeza hace mucho tiempo y por fin me he decidido. Pido disculpas a los lectores por los fallos cometidos y por los que vengan, por los cambios de estructura, etc., pero después de 6 meses lo considero ya relativamente estable y me encuentro bastante satisfecho de mi “creación” que espero siga viva mucho tiempo. Abierto estoy a todos los consejos que me podáis dar, siempre serán bienvenidos.

El balance es de 46 entradas publicadas en 6 meses y mas de 20.000 visitas según el contador del blog (aunque analytics me da solo 7000), 400 seguidores de mi página de facebook, 300 en Twitter, 50 en google+ y empezando con Instagram y Pinterest (100 y 20 seguidores respectivamente). Me hubiera encantado escribir muchas más pero me conformo con mantener el ritmo en el año 2015. Me gustaría para este año adquirir un compromiso “flexible” de publicar con regularidad los lunes, aunque se que no siempre lo conseguiré.

El blog ya ha recibido varios premios Liebster y Dardos. Para mi ha sido una gran alegría, ya que significa que otros blogueros me han leido y se han fijado en mi. Tengo comentarios a mis entradas con cierta regularidad y consultas de viajeros. Además ya empiezo a recibir visitas de lectores a través de buscadores. En el directorio de blogs de Boosterblog, el Blog de Viajes de Pumuki a quedado primero en la categoría de viajes!!!

Os deseo un FELIZ y viajero año 2015…

¿Quieres viajar?, Aquí tienes mis consejos para organizar tu viaje y si quieres echarme una mano sin que a ti te cueste más, organiza tu viaje desde este blog con algunas de las herramientas para organizar viajes que yo utilizo.

Busca ofertas de vuelos
Encuentra los mejores alojamientos por todo el mundo
Excursiones y visitas con guía en español en muchas ciudades

Acerca de

Ver todos los relatos de

16 Opiniones en “Resumen Viajero 2014

  1. Enhorabuena por lanzarte a bloggear tus experiencias de viajes. La verdad es que me identifico contigo, ya que yo comencé con el blog también el año pasado. No fui muy constante pero este año lo he cogido con fuerza. Me estoy especializando en videoblogging, mi fuerte es Italia (vivo en Roma desde hace un año) aunque escribo de diferentes destinos. Mi objetivo este año es introducirme más en el circuito blogger, aumentar los seguidores y comenzar a ofrecer mi producto a empresas para monetizar. Lo primero es una web profesional en la que estoy trabajando. Estoy poniendo aquí mucho esfuerzo e ilusión. Ahora vivo en Roma pero dentro de un año no sé dónde voy a estar y quiero hacer de eso una fuerza.
    Saludos

  2. Muchas felicidades!! Un gran blog, me gusta mucho! Un año muy viajero, que bien! y además tienes más de un blog, madre mía!! Si, es un gran esfuerzo… mucha dedicación y sobre todo muchas gracias por compartirlo. Feliz 2015, por muchas historias a transmitirnos!Saludos!

    1. Muchas gracias Rocío por tus ánimos. Lo del segundo blog está muy parado, a ver si este año lo animo un poco. Por cierto, está abierto a colaboraciones si te interesa que ya que te has metido a bloguera hace poco, puedes meterte a toque.

      Espero volver a verte por el blog este año y te deseo lo mejor.
      Saludos

  3. Enhorabuena por el blog y por compartir tu resumen del año y tus reflexiones. Yo también acabo de comenzar con mi blog y me siento identificada en cuanto a lo que dices del esfuerzo que supone tener un blog. Pero tiene sus recompensas. Un gran abrazo

  4. Buen resumen y enhorabuena por haberte decidido a abrir el blog, ya veras que te traera muchas mas satisfacciones el 2015 🙂

    Ohh y… Costa Rica, nada mal 😀

  5. Felicidades por este año bloguero. Casi hemos coincidido en el espacio-tiempo que llevamos en ello. Sé muy bien el esfuerzo y la ilusión que supone así que Enhorabuena!!
    Por otro lado, estupendo año viajero el tuyo eh??… también con bastante verde, je, je…Con Costa Rica, Asturias, Cuenca….qué belleza. Sigue así, viajando y siendo feliz con ello.

    Un abrazo.
    Cristina de Ida y Vuelta.

    1. Gracias Cristina, Mucha ilusión y mucho esfuerzo, desde luego, pero creo que es muy creativo y merece la pena. Viajar desde luego me hace feliz, pero recordarlo, resumirlo y contarlo, también. El blog está ahora presente en el viaje y me muevo pensando en él. ¿te pasa igual?

      Buen año viajero a ti también.
      Saludos

  6. Antes que nada felicidades por haberte decidido a abrir tu post y compartir tantas anécdotas viajeras. El tener un blog requiere de mucha dedicación y pasó pero se nota a leguas que eso a ti te sobra. Felicidades también por los destinos a los que viajaste en el 2014 y esperamos con ansias seguir tus pasos viajeros este 2015. Me encanta la idea que menciones a tu ciudad como un destino por el que viajaste durante el 2014, soy una convencida de que antes de viajar a cualquier otro lugar en el mundo, uno tiene que descubrir su ciudad.

    1. Ante todo muchas gracias por tus ánimos, pero desde luego la exigencia de mantener el blog vivo es muy alta y mi dedicación muy inferior a la necesaria, pero hay prioridades, familia, trabajo y el tiempo que queda es el que es.

      Sobre mencionar mi ciudad, la idea va en línea con la esencia del blog, no solo quiere contar mis historias de viaje, sino que pretendo que lo que escribo les sea útil a otros, aunque tampoco pretendo escribir guías de viaje. Así, contar cosas de mi ciudad poco a poco servirá para en un futuro montar propuestas de viaje para quien quiera visitarla… a ver si lo consigo.

      Gracias por seguirme y desde luego, espero verte de nuevo a lo largo del año.

      Saludos

Deja aquí tu duda o comentario, gracias!!!