Rafting con Niños en Costa Rica

Rafting con niños en Costa Rica

Hoy queríamos vivir una aventura en familia en Costa Rica, por primera vez íbamos a hacer rafting con los niños. Para ello seleccionamos un rafting medio, nivel 3, que nos indicaron era apto para la mas pequeña de 7 años.

Costa Rica es un paraíso para los amantes de los deportes de riesgo: canopi, rafting, etc. y no queríamos irnos de Costa Rica sin haber experimentado parte de esas actividades en familia, pero viajamos con dos niños de 14 y 7 años y queríamos que la experiencia tuviera la dosis de adrenalina justa, un poco de aventura, pero minimizando el riesgo. Para ello nos recomendaros un rafting de nivel 3 que contratamos con Costa Rica Descents, lo que fue una magnífica elección.

Preparándonos para el rafting

Una vanette nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el lugar donde daría comienzo el rafting. Al llegar, encontramos mucho movimiento pues no éramos los únicos allí esa mañana. Había que prepararse en muchos aspectos, fisicos y mentales. Mentalmente porque para nosotros era algo totalmente desconocido, nunca habíamos hecho rafting antes y ahora íbamos a hacer rafting con los niños. Veímos a otros entrar al agua y desde fuera parecía que la situación no era muy controlable. Confieso que tuvimos un momento de debilidad y estuvimos a punto de abandonar, pero seguimos adelante y me alegro de ello.

Coche Todo Terreno transportando las lanchas neumaticas para el rafting de Costa Rica
Coche todoterreno transportando las lanchas neumáticas

En cuanto la barca hinchable estuvo preparada y los chalecos salvavidas puestos, no nos dió tiempo a pensar mas y nos metimos en el agua confiando en nuestro monitor de rafting, en el que por cierto no hubiera confiado si me lo encuentro en cualquier otro lugar. Jimmy se valía él solo para controlar aquél caos de aguas bravas y solo pedía un poco de ayuda de los dos que íbamos delante en momentos puntuales, aunque intentábamos colaborar todo el rato. A la peque la pusimos en el suelo, mejor que en el asiento, para que no saltara por los aires.

Rafting con niños en Costa Rica

Superados los primeros minutos de tensión empezamos a confiar en que aquellos desniveles a priori imposibles, eran en realidad salvables y nos relajamos ligeramente, no del todo, pero lo suficiente para disfrutar de verdad de la aventura e incluso saludar al fotógrafo que se colocaba estratégicamente a nuestro paso.

El recorrido duró como hora y media durante la que recorrimos un paisaje natural maravilloso como todos los que encontramos en Costa Rica. A nuestro alrededor un bosque ns grandes arboles, enredaderas y en lo alto, no era difícil avistar grandes iguanas y aves. A lo largo del curso del río, hubo zonas mas tranquilas en las que pasamos incluso pequeñas playas y zonas de poco fondo desde la que nos observaban a menudo las garzas.

Fue estupendo, por lo que recomendaría la experiencia de hacer un rafting en Costa Rica a todas las familias. Al terminar nos llevaron a un restaurante, propiedad de la misma empresa, en el que os ofrecieron una comida típica pero en este caso producida al 100% en la finca donde se encontraba el restaurante. Pollo, Yuca frita …. Para finalizar nos explicaron como se organizaba aquella finca para producir de forma totalmente natural alimentos para 60 personas al día.

Restaurante orgánico en Costa Rica

Consejos y otros datos de interés

Consejos

a) Hay cierto riesgo, pero creo que está controlado y merece la pena. Eso si, a los niños mas pequeños es mejor tenerlos en el suelto de la barca neumática y todos, por supuesto con los chalecos salvavidas puestos.

b) Mejor llevar ropa seca de repuesto, sobre todo para los niños. Estamos en zona de montaña y a veces bajan la temperaturas lo suficiente como para que mojados estemos incómodos.

c) Si tienes cámara acuática o vídeo (go-pro) este es el sitio para utilizarla. En cualquier caso, la organización te hará un pequeño reportaje en ciertos puntos de paso

Enlaces de Interés

Te dejo un enlace a los mejores raftings del mundo según Rafting10 y también si quieres, puedes leer unos consejos antes de meterte en la aventura en Precauciones para hacer rafting

Acerca de

Ver todos los relatos de

16 Opiniones en “Rafting con Niños en Costa Rica

  1. Excelente blog, como tico es un honor haber tenido visitas de este tipo. Si necesitan algo y están todavía en el país me avisan y con gusto los puedo ayudar. Les dejo mi celular (506) 87844949.

    1. Yo no había probado el rafting antes, pero seguro que repito. Me encanta la naturaleza y sin ser amigo de los deportes de riesgo, un poquito de adrenalina viene bien. Lo bueno del rafting es que siempre puedes elegir el nivel a tu gusto.

      Saludos

  2. El rafting es muy divertido, se lo tuvieron que haber pasado genial. Esta es una actividad que los peques seguro disfrutan al máximo, y más en un entorno tan bonito como este en Costa Rica 🙂

  3. Buena la recomendación de llevar un cambio de ropa por que por lo que se ve terminaron empapados!!…

    Yo creo que si hiciera el rafting seria en nivel 1 por que soy muy miedosa heheeh

    Saludos!!

    1. Tienen muchos ríos aptos para la práctica del rafting. Costa rica tiene uno de los niveles de vida mas altos de la zona y creo que saben cuidar lo que les da valor antee el turista, que es su naturaleza y las actividades que en ella se pueden realizar.

      Saludos

Ánimo!!!, ¿algo que comentar?