Excursión al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una excursión perfecta de un día en plena naturaleza. En Plitvice las cascadas desbordan la vegetación hasta que se remansan en sus 18 lagos. Te cuento como llegar a Plitvice y como es la visita

Visitamos Plitvice como parte de nuestro viaje en familia por Croacia. Fuimos en coche e incluso pasamos dos noches allí, la previa a la visita al Parque Nacional y la del día de la visita. Al día siguiente seguimos nuestro recorrido por el país.

En el mapa de mas abajo te indico como llegar, pero si no tienes coche quizás te resulte mas sencillo contratar una excursión organizada. Puedes encontrarlas desde varios puntos de Croacia.

Si decides alojarte en la zona de Plitvice, te recomiendo nuestro plan. Una casa o cabaña con barbacoa para rematar un día “perfecto”.

Como lleagr a Plitvice

En el mapa puedes ver que el Parque de Plitvice se encuentra a 120Km y menos de 2 horas de Zadar. Son mas de dos horas desde Trogir y casi tres desde Split. Si vienes de ver la zona de Istria (Porec) y pasas por Rijeka (ciudad balneario), estarás a unas dos horas de Plitvice llegando desde el norte.

Algunos datos sobre Plitvice

El Parque Nacional de Plitvice fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1994 por su valor geológico y ecológico. El parque tiene 16 lagos encadenados entre si y se localizan en un bosque de 295 Km cuadrados.

El recorrido del agua forma múltiples cascadas. En el último de los lagos se encuentra la cascada Veliki Slap con una caída de 78m de altura, la mas alta del parque y una selfie imprescindible

No te cuento mas, creo que es mejor enseñarte fotos…

Plitvice en Foto

<

 

Enlaces de interés

4 Opiniones en “Excursión al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

  1. Cierto,para bañarte en el Krka, pero pasar un día recorriendo a pie y en barca los lagos de Plitvice es realmente de esos días que te acuerdas toda la vida. Precioso. Preciosas fotos por cierto.

    1. Gracias. Si daban ganas de bañarse pero, ya sabes, totalmente prohibido salirse del sendero, ni por tierra ni por agua. Para bañarse en Cascadas en Croacia está bien el parque Krka. Muchísima gente, pero te puedes dar el baño.

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!