Cruzar el Gran Canal de Venecia en un Traghetto

Todos conocemos Venecia por sus canales y los paseos que por ellos se pueden dar en las románicas góndolas. Pero las góndolas son un medio de transporte tradicional que se ha convertido casi exclusivamente en un atractivo turístico y por tanto, bastantes caras. No desanimo a probar el paseo en Góndola, pero existe un alternativa, los traghettos

Los traghettos son muy parecidos estéticamente a las góndolas aunque un poco mas grandes y desprovistos del ajuar con que se visten las primeras. A pesar de que también empiezan a estar explotados turísticamente, como todo en Venecia, son un medio natural de transporte tradicional de los venecianos. Están pensados para cruzar el canal de un lado a otro y por tanto, se sitúan en zonas alejadas de los puentes y el trayecto es muy corto. Pueden transportar más personas que una góndola y pueden incluso ir de pié para poder aprovechar mejor el viaje, con lo que recomiendo extremar las precauciones. Quedan pocos puntos para tomar los traghetto. Uno lo podéis encontrar en la plaza Marcuola.

La mayor ventaja del traghetto es que podremos probar algo muy similar a una góndola por un precio muy razonable, unos 0.5€, aunque por ser turista pueden intentar cobrar algo más (hasta 2€). Es muy adecuado si se viaja en familia con niños para que no se nos dispare el presupuesto. Además, si nos apetece ver lo mas auténtico de cada sitio en nuestros viajes, Venecia es tan turístico que es difícil ver algo auténtico, por eso hay que probar los traghetto. Como este medio para cruzar el canal es de uso local, lo compartiremos con venecianos que vienen de la compra con su carro, o trabajadores que llevan sus herramientas, pero cuidado, no todos funcionan todas las horas del día ni tampoco en festivo.

La vista del canal durante este corto trayecto es espectacular, como todos las vistas de esta singular ciudad

Puede ser de tu interés en este Blog:

Por cierto,
Gracias por leerme y si te animas, disfruta de esta experiencia …..y escribe algo aquí después.

Acerca de

Ver todos los relatos de

6 Opiniones en “Cruzar el Gran Canal de Venecia en un Traghetto

  1. buena recomendación. no tuve la oportunidad de encontarlos y las góndolas si están algo fuera del presupuesto normal. igual se disfruta de Venecia de cualquier manera. Una ciudad verdaderamente bella.

  2. Muy buena recomendacion!!
    Nosotros cuando fuimos intentamos cogerlo pero hacia un dia horrible y no estaban "en funcionamiento". Si vamos otra vez no dudaremos en cogerlo que nos quedamos con todas las ganas!

    Saludos.
    Silvia y Sergio

Ánimo!!!, ¿algo que comentar?