El Viaje del Adolescente

¿No crees que la vida es un viaje?. Creo que la vida es un gran viaje y la adolescencia una de sus etapas mas importantes. ¿Por que te cuento esto en mi blog de viajes?. Pues…porque me ha dado “la vena literaria” y ha salido esto…

El Viaje del Adolescente
Niño viajero, adolescente…

No se porque me ha dado por escribir este micro-relato, pero tiene que ver con un concurso que llegó hasta mis manos y me pillo… ¿inspirado quizás?.

Bueno, aprovecho el blog para dejarlo aquí. Es un relato de viajes al fin y al cabo.

El Viaje del Adolescente

No sé por dónde viaja su mente porque delante hay un muro. No sé bien que quiere porque nadie lo sabe, ni siquiera él. No le gusta lo que tiene porque siempre hay algo mejor que no tiene. Que mala suerte la suya y que buena la de los otros.

Llevo viajando con él desde que nació, diecisiete años de viaje por la vida y un número aún mayor de países por Europa, por África, por América y por Asia. A veces dudo si el camino ha sido el correcto, pero creo que hubiera dado igual el elegido, la adolescencia era su destino y aunque sé que pasará, aquí está.

Tengo grandes esperanzas puestas en él porque hace un tiempo empezó a quejarse como tantas veces, de nada en concreto y de todo, pero de repente hizo una pausa y dijo… “pero bueno, yo a cambio conozco muchos sitios” y sonrió.

 

Esta vez mas que nunca me encantaría saber tu opinión y si te gustan los micro-relatos de viajes, aquí te dejo el enlace del concurso para que sigas leyendo

Ah!, y si tienes algún conocido con niños y crees que el viaje es una buena terapia para preparar la adolescencia, compártelo con él

Algunos enlaces relacionados

4 Opiniones en “El Viaje del Adolescente

  1. Los viajes me parecen estupendos para un montón de cosas, pero no me había planteado que vinieran bien de cara a la adolescencia. Viajo con mis pequeños, y precisamente ayer una ruta nos vino estupendamente con la mayor para que pensara sobre lo importante de la actitud con la que vives las cosas. Gracias a ese cambio de actitud la vuelta fue una maravilla!! Gracias por la reflexión.

    1. Gracias a ti. Creo que viajar abre la mente, mas en los mas peques. Algunos adultos nos cerramos y ya no somos capaces de aprender de otras costumbres.
      Espero no ser de ellos

      Saludos

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!