El Avión de Manuel Antonio en Costa Rica

Visita obligadas es Restaurante el Avión en Manuel Antonio, Costa Rica. Tras la cena es un bar de copas.

En la carretera de Quepos a Manuel Antonio se encuentra un restaurante singular, el restaurante “El Avión”, Es un sitio que inevitablemente llama la atención al pasar, el restaurante se ha construido aprovechando la estructura de un auténtico avión del tipo Fairchild C-123 del año 1954, pero también es muy atractivo su interior y las vistas del océano Pacífico que se pueden ver desde su terraza. Después de la cena, el restaurante se convierte en bar de copas.

Este es el cartel que lo anuncia, aunque probablemente no necesitemos fijarnos en él para encontrar el sitio.

Recomiendo ir a cenar o simplemente a tomar una copa por la noche. El emplazamiento es espectacular, se puede ver la puesta de sol en el Pacífico y el ambiente por la noche es muy agradable, con música en vivo en la época seca.

Además de la terraza, el interior del fuselaje se ha aprovechado para habilitar un pequeño bar con mesas y barra.

No muy lejos de allí se encuentra otro restaurante también singular, el tren, que además creo que pertenece a los mismo dueños. Está dedicado más a comida ligera pero disfruta de una agradable terraza.

Ambos restaurantes están, como casi cada construcción en esta zona, perfectamente integrados en la selva, por lo que no es extraño que aparezcan monos y otros animales por los alrededores mientras te encuentras allí.

Esta es la historia del avión. El avión perteneció originariamente al gobierno de los Estados Unidos, que lo compró con intención de usarlo para combatir la contra Nicaragüense. Nunca lo llegaron a utilizar debido al estallido del escándalo Iran-Contra que paralizó las operaciones previstas. El avión fué conocido como “La locura de Oliver” como recuerdo a Oliver North, como responsable de la compra del avión, e implicado en el escándalo Iran-Contra.

 

Acerca de

Ver todos los relatos de

6 Opiniones en “El Avión de Manuel Antonio en Costa Rica

Ánimo!!!, ¿algo que comentar?