Donde Comer Espetos de Sardina en Málaga

Si estás de vacaciones por Málaga es casi obligado comer espetos de sardina. En cualquier rincón de la Costa de Sol se puede disfrutar este manjar, espetos de sardina y otros pescados, que además de saludables, son ricos y baratos.

¿Quieres saber cuales son los mejores sitios para comer espetos por Málaga?, yo también quiero, te cuento algunos aunque sigo investigando 🙂

Espetos de sardina en la Costa del Sol, Málaga
Espetos de sardina en la Costa del Sol, Málaga

Dicen que todo lo que gusta o esta prohibido o es malo o engorda, pero hay una excepción, si te gustan los espetos de sardina esta regla se rompe 🙂

Te voy a hablar primero de la curiosa técnica del espeto y luego de algunos sitios muy recomendables para comer espetos a lo largo de la Costa del Sol. Vuelvo allí cada vez que puedo y nunca olvido tomar una buena dosis de espetos.

Si estás unos días por la Costa del Sol quizás te interese alguna de las siguientes actividades, excursiones o visitas que organiza Civitatis por la propia ciudad de Málaga, por la provincia o a lugares cercanos como Ronda, Sevilla, Granada o Tánger.

Como se preparan los Espetos de Sardina en Málaga

Los espetos se hacen en brasas instaladas en pequeñas barcas rellenas de arena a lo largo de la mayor parte de las playas de la Costa del Sol. El espeto debe tener seis sardinas insertadas en una caña, si bien este número puede variar en algunos lugares. Según me cuentan “espetar” (insertar) es todo un arte.

Desde luego, podemos espetar otros pescados, por eso junto a los espetos de sardina podemos encontrar también jureles, doradas, lubinas o muchos otros pescados insertados en la caña y dorándose a la brasa.

Si tienes curiosidad, aquí te cuento como es la técnica de espetar. Espetar es insertar las sardinas atravesando su lomo, pero no vale todo:

  • La caña debe atravesar el lomo dejando la espina de todas las sardinas por el mismo lado. En la brasa, primero la caña sujeta los lomos antes de que se reblandezcan y al darle la vuelta, la espina es la que sujeta los lomos.
  • La caña debe ser de caña de azúcar cortada en trozos de cincuenta centímetros y abiertas por la mitad. Luego se afilan las dos mitades para “pinchar” el espeto. Previamente se dejan en un cubo de agua para que estén húmedas y no se quemen en las brasas.
  • Hay mas, seguro!!!…

Donde Comer buenos Espetos de Sardina

Puedes comer muy buenos espetos en muchos lugares de la Costa de Málaga, pero en general la costa al este de Málaga, la que aloja un turismo mas nacional, tiene mas oferta para tomar espetos.

Aquí te señalo algunos de los lugares para tomar espetos que conozco y te recomiendo, aunque hay muchos más:

  • En Málaga, “el Zagal”, en la playa de el Palo, también muy buenos los chanquetes, con o sin huevo frito
  • En el Rincon de la Victoria, “Casa Kiko”. Para completar el menú, te recomiendo pedir unas raciones de chanquetes, calamaritos y boquerones victorianos.

¿Conoces algún otros?, ¿me lo recomiendas?, por favor dejamé tu recomendación en comentarios a esta entrada

Enlaces de Interés

Venga, ya estas tardando en probar los espetos, ¿no?

   

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!