9 Consejos para Viajar a Croacia en Coche

Consejos para viajar en coche por Croacia
en coche por Croacia
Croacia es un destino perfectamente apto para recorrerlo por cuenta propia en coche. Nosotros fuimos en nuestro propio coche desde España hasta Croacia, pero no es necesario que tu hagas lo mismo. Te dejo aquí algunos consejos para recorrer Croacia en coche, el tuyo o uno de alquiler.

Consejos

1. Si vas a entrar en coche desde Italia, es necesario atravesar un pequeño tramo de Eslovenia por autopista. Es necesaria una pegatina que se compra en una parada con gasolinera nada mas pasar la frontera. No es cara (unos 10€), pero el problema es que no está muy bien indicado y es muy habitual encontrarse con la policía poco después. La multa si es importante

Hay una forma de evitar la autopista entrando por la costa. Esto puede interesar si vamos a visitar la península de Istria, pero para viajar hacia el sur no merece la pena.

2. Los tramos de autopista son buenos y rápidos pero hay pocos, las carreteras no son malas, pero para pasar pueblos y ciudades se hace normalmente por todo el centro, sin circunvalaciones, lo que las convierte en carreteras muy lentas. Por las carreteras de costa veremos bonitos paisajes pero debemos tomarlo con calma. Es importante tener en cuenta esto al calcular los itinerarios. Por el interior, paralelo a la costa de norte a sur, hay una autopista muy rápida.

3. Para llegar desde Splitz a Dubrovnik es necesario cruzar la frontera entre Croacia y Bosnia, dado que se atraviesa un pequeño tramo de este país. Es muy probable que encuentres atasco, así que hay dos opciones: ir con tiempo y que no nos pille por sorpresa o madrugar para pasarla muy pronto. Para visitar Mostar lo mismo, calcular una larga cola en la frontera tanto de ida como de vuelta

4 Si tenéis alojamiento en Trogir, cuidado, es una trampa para los coche. Muchos de los alojamientos están en la pequeña isla que se une al casco antiguo por un único puente. Por la mañanas, para salir de allí se forman grandísimos atascos. Se puede dejar el coche fuera de la isla si el alojamiento está cerca e ir andando. En caso de alojamientos mas alejados, es mejor madrugar o salir muy tarde.

5. Dejar un coche en aparcamiento en ciudades es barato, no merece la pena complicarse. El problema puede ser encontrar aparcamiento libre, para esto, el único consejo es recular hacia las afueras y entrar con transporte público o taxi. En Dubrovnik, recomendaría esta opción si no os vais muy pronto

6. Para pedir indicaciones, no es fácil encontrar gente que hable ingles, por lo que conviene llevar un mapa, papel o digital para preguntar haciendo las indicaciones sobre el mismo. Curiosamente mucha gente “chapurrea” el Español, esto es debido a su afición a las telenovelas que no se traduce, se subtitulan.

7. La tentación de hacer una parada para darse un baño en los recorridos por la costa va a aparecer en cualquier momento. Recomiendo llevar a mano, fuera de las maletas, bañador y toalla.

8. Recomiendo llevar nevera en el coche, nosotros viajábamos desde España y nos era fácil llevar una pequeña nevera de las que se enchufan en el mechero. Un lujo para meter bebida y conservarla fría. Por las noche recomiendo congelar botellas de agua grandes y meterlas para ayudar. Si alquiláis coche allí, también podéis añadir esta nevera a vuestro equipaje, total, es solo un bulto mas. Con ella incluso podéis hacer compra en el super y llevar no solo bebida sino algo de comer (fruta, embutido…) para el día y dejar la cena en restaurante para la noche.

9. Si bebes no conduzcas, en ningún país, pero en Croacia la tasa de alcohol permitida es del 0%.

Espero que te sean de utilidad, pero ….. seguro que si has recorrido Croacia en coche, tu puedes darnos algún consejo mas. Déjanos tus dudas, consejos y comentarios abajo.

Acerca de

Ver todos los relatos de

Ánimo!!!, ¿algo que comentar?