9 Cosas que no se hacer cuando viajo.

Ha llegado hasta mi una iniciativa de la mano de mis amigas del blog de VIPAVI que han seguido ya varios blogueros. Se trata de revelar las 9 cosas que no saben hacer cuando viajo. En mi caso la lista es tan larga que me ha llevado un tiempo decidirme por solo 9. Ahí van:

Blogueros se unen para contar sus secretos viajeros. 9 cosas que no se hacer cuando viajan en sus blogs de viajes. No se hacer la maleta


1) No se hacer la maleta con tiempo. Odio hacer maletas, aunque se que es una taxa obligada e imprescindible que hay que pagar para viajar y que hacerla en el último momento nunca trae ventajas, soy incapaz de empezar a prepararla con tiempo. Por eso, no es extraño en mi caso olvidar algo.

Los preparativos del viaje la noche antes de salir, tarde y con nervios son habituales, los niños no suelen ayudar mucho en esos últimos momentos.

2) No se planificar bien un viaje, o mejor dicho, aunque se hacerlo no se planificarme para planificarlo bien y cuando llega el tan ansiado momento, siempre queda por investigar bien la zona para ver las opciones y decidir bien las visitas. A cambio, no tener todo milimétricamente planificado da cierta flexibilidad a decidir sobre la marcha, según lleguen consejos de locales, de otros viajeros que te encuentras por el camino o simplemente del estado de ánimo de cada momento.

3) No se mantenerme en la ruta establecida. Siento una fuerza interior irreprimible que me empuja a meterme en callejuelas en las ciudades o salir de los senderos en el monte. A veces descubres cosas interesantes, otras te llevas algún susto. ¿Vendrá de ahí mi lema?.

Conviértete en el mejor seguidor de tu curiosidad
 para descubrir el mundo
Blogueros se unen para contar sus secretos viajeros. 9 cosas que no se hacer cuando viajan en sus blogs de viajes. No se no meterme en todo
Metiéndome en sus sitios

4) No se no hacer fotos. Soy totalmente amateur y me gustaría aprender técnica fotográfica, lo haré cuando tenga tiempo, pero a pesar de ello no puedo evitar parar a fotografiar cada vista general o cada detalle que me llame la atención. A veces, demasiadas paradas.

5) No se comer lo que me pongan. De echo, soy un tanto especial y tengo un pequeño problema para tomar vegetales en general, por lo que cuando viajo entro en un dilema. Por un lado quiero probar las comidas locales, me gustaría hacerlo más, pero no puedo con ellas si son muy vegetales o tienen ciertas texturas.

Con el pescado de la foto si que pude, en Pekín, estaba delicioso, pero no pedí la receta, me temo que el tiempo de preparación iba a ser excesivo para mí

Blogueros se unen para contar sus secretos viajeros. 9 cosas que no se hacer cuando viajan en sus blogs de viajes. No se comer de todo
Este pescado si me lo comí

6) No se llamar a la moneda local por su nombre, no me sale o quizás no me salió una vez y ya no lo intento. Lo cierto es que durante un de nuestro primeros viajes, el de Egipto, nos empezamos a referir a la libra egipcia con el sustitutivo de pumukis. Desde entonces, da igual donde viajemos: dolares, libras, Coronas, Rupias …. todas son pumukis… por ahí llegó el nombre de mi avatar, luego encontré al muñeco.

7) Me encanta conducir, puedo cambiar de coche sin problemas, pero no soporto los coches automáticos ni conducir por la izquierda.

He conducido dos veces en Reino Unido y una me toqué con una farola (50% de éxito… o de fracaso, según se vea).

Blogueros se unen para contar sus secretos viajeros. 9 cosas que no se hacer cuando viajan en sus blogs de viajes. No se conducir por la izquierda y no me gustan los coches automáticos
Mi coche automático en Estados Unidos

8) No se madrugar para mantener el plan. Sistemáticamente me fijo la hora ideal para hacer lo que hemos planificado para él día siguiente y luego no cumplo, por lo que hay que reorganizar sobre la marcha. Algunas cosas se pueden retrasar y otras no. A veces, alguna se queda pendiente. A cambio, solemos exprimir el día hasta bastante tarde. Llegamos agotados, con lo que al día siguiente tenemos un círculo vicioso. Me encantó de mi viaje a Croacia que catedrales y otros sitios se puedan visitar hasta las 10-11 de la noche. Además, si vas en verano puede dedicar el día a planes mas frescos y dedicar la tarde-noche a ver los cascos antiguos de sus ciudades.


9) No se montar en bicicleta. No, no es broma. Monté por primera vez hacia los 16 años, en línea recta era algo inestable, pero al girar llegó el gran golpe. Volví a intentarlo cuando cumplí 40 años. La verdad es que quería aprender para poder compartir esos momentos con mis hijos, el mayor ya empezaba a hacer sus pinitos. Me regalaron una bici y lo intenté, pero no, no se montar. No entiendo como pueden cruzarse dos bicis por uno de esos carriles bici tan estrechos.

Para montar en bici necesitaría una autopista para mi solo. 

Blogueros se unen para contar sus secretos viajeros. 9 cosas que no se hacer cuando viajan en sus blogs de viajes. No se montar en bicicleta
¿Nadie sabe montar en bici?

Y ya van nueve, así que paro aquí. El resto de cosas que no se hacer me las guardo para mi. Ahora paso la pelota y propongo para que cuente sus intimidades a Mar Vara, del Blog A un Click de la Aventura. ¿Nos cuentas?

Relaciondado

Junto a mis defecto viajeros confesados arriba, te dejo enlace a algunas entradas de este blog de viajes para conocer otras cosas sobre mi y mi blog.

15 Opiniones en “9 Cosas que no se hacer cuando viajo.

¿Dudas?, ¿comentarios?, este es tu sitio!!!